6 frases de criminalística

6-frases-de-criminalistica

Estudiar una carrera como Criminalística es una decisión importante. Es por eso que, para inspirarte a seguir adelante con tus metas, en esta entrada quiero compartir contigo algunas frases de criminalística que podrían servirte de “empujón” si te interesa esta área.

Cuando se denuncia un delito, entra en juego el estudio científico y la evaluación de las evidencias por parte de la ley. La criminalística juega un papel vital en este proceso, pues ayuda a garantizar la justicia y es un servicio público fundamental para las sociedades.

Sin embargo, los delitos involucran la participación de seres humanos, con valores, virtudes y defectos. Es por eso que estas frases tal vez resulten motivadoras para ti, si tienes en mente estudiar y dedicarte a esta profesión.

1. Cuando a un hombre se le niega el derecho a vivir la vida en la que cree, no tiene más remedio que convertirse en un forajido.

Esta frase de Nelson Mandela habla del derecho a la justicia.

2. Quien con monstruos lucha, cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, también mira dentro de ti.

El autor de esta frase, Friedrich Nietzsche, habla de la existencia del mal como parte de la condición humana. Intenta decir que todos albergamos monstruos que debemos saber reconocer y aislar, para no convertirnos en una persona de mal.

3. El hombre es menos él mismo cuando habla en su propia persona. Dale una máscara y él te dirá la verdad.

El escritor y poeta Oscar Wilde habla en esta frase del egoísmo y de la dificultad que tienen los seres humanos para asumir las culpas propias y decir la verdad.

4. Ningún hombre elige el mal porque es malvado; solo lo confunde con la felicidad, con el bien que busca.

La escritora y filósofa inglesa Mary Wollstonecraft se refiere, en su frase, a cómo la avaricia, el odio y la supuesta ilusión por obtener algún beneficio, puede cegar a la gente y llevarla a cometer los peores errores, sin tener una consciencia verdadera de las consecuencias de sus actos.

5. El mundo no será destruido por aquellos que hacen mal, sino por aquellos que observan sin hacer nada.

Albert Einstein habla de los cambios que cada uno de nosotros debe hacer si queremos ver cambios en nuestro mundo.

Esto también se aplica a la carrera de Criminalística: de investigar y hacer justicia en pro de un mundo mejor.

6. Al universo no le gustan los secretos. Conspira para revelar la verdad. Que eso sea tu guía.

La escritora estadounidense Lisa Unger habla de que, al final, la verdad siempre sale a la luz, por lo tanto, es mejor estar del lado correcto. De otro modo, más temprano que tarde todo se sabrá.

¡Esto es todo!

Si te gustó esta entrada y quieres ampliar tus conocimientos sobre el mundo de la justicia, podría resultarte interesante seguir otra entrada de nuestro blog: Criminalística vs. Criminología: conoce qué son y en qué se diferencian.

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >