¡Fortalece tu memoria, aprende más y mejora tu estudio en línea!

fortalece-tu-memoria-aprende-mas-y-mejora-tu-estudio-en-linea
Mejorar tu memoria no sólo te ayudará a que aprendas más cuando estudias, sino también en tu trabajo y en otros aspectos de tus actividades diarias. ¡Aquí te dejamos cinco sencillos consejos para que los pongas en práctica!

1. Mientras más preguntes, ¡mejor!

Cuando estás estudiando algo, lo mejor que puedes hacer para realmente entender, recordar y aprender es simplemente preguntar. “¿Por qué?”, “¿Cómo?”, “¿Eso qué significa?” y otras interrogantes harán que asimiles e interpretes toda esa información.

2. Estudia con todo el cuerpo

Normalmente pensamos que los ojos y la mente son lo único que empleamos para aprender, pero usar otras partes del cuerpo nos ayuda a retener mejor la información que estamos estudiando. Así que, no dudes en gesticular, mover tus manos, pararte y repetir lo que estudias mientras caminas, etcétera.

3. ¡Apóyate de la Mnemotecnia!

La mnemotecnia es el arte de la memoria. Si tienes que aprender algo difícil, relaciona esas palabras o conceptos con cosas que ubiques fácilmente; también puedes jugar con las palabras para hacer oraciones que te ayuden a recordar mejor.

4. Dibuja para ilustrar tus notas

Dibujar es una de las mejores tácticas para memorizar y aprender mejor. El simple hecho de que realices trazos y figuras que ilustren lo que estás estudiando, hará que tu cerebro reciba de mejor manera esa información. Recuerda que el 90% de la información que percibe nuestra mente es visual.

5. Descansa bien

Dormir y reponer fuerzas te ayuda a mejorar la atención y la memoria. ¡Procura respetar tus horas de sueño! También, no olvides tener pequeños descansos entre las actividades que realizas cotidianamente.

“Una cabeza sin memoria es como una fortaleza sin soldados”: Napoleón Bonaparte.

Así que ya sabes: si tienes que memorizar algo importante en el trabajo y sorprender a tu jefe, si tienes un examen o un trabajo primordial que entregar… ¡Sigue estos consejos! Deja que la calidad de tu trabajo hable por ti como una persona comprometida y que se esfuerza por mejorar constantemente. ¡Di #ClaroQuePuedo y prepárate para mejores oportunidades!

¡No olvides seguir nuestras redes sociales para más información y recomendaciones útiles en tu experiencia de estudio en línea!

Fuentes: Psychology Today, New Scientist, Entrepreneur.

Review Overview

Photoshop

8

WordPress

10

Graphics

7

Related Articles

9
8.5 Total Rating

Total Summary

Cras pretium non ex vitae volutpat. Sed faucibus placerat lacus, efficitur semper felis euismod in. Suspendisse tincidunt turpis quis purus vehicula, id ornare nisi bibendum.

¡Fortalece tu memoria, aprende más y mejora tu estudio en línea! 8.5 10 1
Mejorar tu memoria no sólo te ayudará a que aprendas más cuando estudias, sino también en tu trabajo y en otros aspectos de tus actividades diarias. ¡Aquí te dejamos cinco sencillos consejos para que los pongas en práctica! 1. Mientras más preguntes, ¡mejor! Cuando estás estudiando algo, lo mejor que puedes hacer para realmente entender,....
">

Comparte este contenido con tus amigos::

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >