experiencia en asuntos legales obten titulo en derecho

¿Experiencia en asuntos legales? Obtén tu título en derecho

Muchas personas comienzan su vida laboral desde antes de ingresar a la universidad, incluso algunos tienen la fortuna de incorporarse laboralmente al sector que desean dedicarse profesionalmente. Un ejemplo de esto suele darse en el campo jurídico, donde a pesar de que hay personas que cuentan con experiencia en asuntos legales, sigue siendo necesario un título en Derecho para ejercer formalmente.

El ejercicio de la abogacía en México esta regulado por la Ley general para el ejercicio de la abogacía, en donde se plantean los lineamientos para ejercer esta profesión, y que pueden variar dependiendo el área en la que se quiera desempeñar; sin embargo, en general se necesita de un título y cédula profesional.

Antes de continuar es importante entender que, a pesar de que el término abogado se utiliza como sinónimo de licenciado en Derecho, algunas definiciones indican que este último es aquel que ha concluido una formación académica en   Derecho, mientras que el abogado es el licenciado que ejerce el litigio, o la defensa y representación frente a las autoridades judiciales.

 

También te interesa leer: ¿Por qué es necesario un título profesional en derecho?

 

Un título en Derecho otorga muchas ventajas

Estudiar la licenciatura en Derecho y obtener un título y cédula profesional, tiene muchas ventajas, ya que dentro de esta carrera aprenderás muchas cosas nuevas que te permitirán tener un mejor desarrollo personal y profesional, por medio de habilidades y conocimientos intelectuales que se aplican en el ejercicio profesional.

Entre las ventajas que existen de estudiar Derecho se encuentran:

1. Múltiples especialidades y opciones laborales

Esta carrera tiene un abanico muy amplio de opciones de especialidad, que se traducen en diversas oportunidades laborales, ya que cada una de ellas cubre diferentes necesidades de la sociedad.

Algunas de las especialidades más populares son: Derecho familiar, laboral, penal, civil, amparo, constitucional y mercantil, solo por mencionar algunas. Estas especialidades permiten desarrollarse en diversos sectores económicos como los medios, el comercio, la industria, la política e incluso la docencia.

2. Estabilidad financiera

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la carrera en Derecho se encuentra en la posición número 18 entre las mejor pagadas del país, con un salario mensual promedio de $12,240, que es muy atractivo si tomamos en cuenta que el salario promedio a nivel nacional es de $6,687.

Además, se menciona que los profesionistas que cuentan con programas de posgrado en su haber, pueden aumentar su salario, en promedio, un 57.6%, dejando ver una cifra de $18,522 mensuales.

3. Razonamiento crítico y analítico

El desarrollo intelectual que se logra al estudiar Derecho ayuda al desarrollo del criterio de sus estudiantes, aumentando la capacidad de razonamiento lógico, crítico y analítico, con el cual es posible evaluar la evidencia acerca de un problema y proponer soluciones objetivas y orientadas al bienestar social.

4. Liderazgo

El liderazgo se construye a través de una serie de competencias que, sin suda, se desarrollan dentro de la Licenciatura en Derecho, como lo son: la buena comunicación, capacidad de gestión, responsabilidad, trabajo en equipo, los valores y la capacidad de automotivarse y motivar a otros.

 

También te interesa leer: Introducción al Derecho: lo que debes saber para estudiar la carrera

 

Adquiere tu formación académica en una institución de calidad

Si bien la oferta educativa en derecho es muy amplia, es primordial investigar acerca de las mejores instituciones, que ofrezcan programas académicos de calidad orientados a la formación profesional y que proyecten el desarrollo de habilidades útiles para el ejercicio de la profesión.

En On Aliat sabemos que muchas personas buscan opciones educativas que les permitan coordinar la vida laboral con la universitaria, y que no quede de lado la experiencia en el campo real, es por eso que hemos diseñado un programa académico de la Licenciatura en Derecho en línea, que te dará la posibilidad de coordinar tus obligaciones laborales con las académicas.

Obtener un título en derecho es el siguiente paso para llevar tu carrera a un nuevo nivel y alcanzar los objetivos y metas que siempre has tenido.

¿Te interesa saber más acerca de esta carrera? Descarga el siguiente e-book gratis, donde encontrarás información acerca de las oportunidades laborales, mas allá de la abogacía, que otorga la licenciatura en Derecho.

Licenciatura en Derecho: ¿en dónde podré trabajar?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estudia en On Aliat >