No pasé el examen de la universidad: ¿qué puedo hacer?

no-pase-el-examen-de-la-universidad-que-puedo-hacer

¿No aprobaste el examen a la universidad pública? Sí, sabemos que es un poco decepcionante, pero realmente no tienes de qué preocuparte.

Y es que aún quedan muchas alternativas que puedes explorar para construir un futuro próspero, exitoso y prometedor.

¿A cuáles opciones nos referimos? ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

1. Inscríbete en una universidad privada

Sin duda, ésta es la mejor decisión que puedes tomar si no pasaste el examen de la universidad pública.

Las instituciones privadas también poseen un gran prestigio y programas académicos oficiales, avalados por el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, cuentan con valores agregados como programas de empleabilidad, lo que puede ayudarte a encontrar un mejor trabajo a la par que te capacitas.

Otro punto importante es que poseen modalidades de estudio muy flexibles, como las carreras en línea y las Licenciaturas Ejecutivas, que te brindarán la posibilidad de capacitarte y desempeñar un empleo a la vez, sin mayores contratiempos.

Por último, con respecto a las universidades privadas, valora alternativas de becas y financiamiento que te permitan disfrutar de educación de calidad con muy bajo impacto financiero.

También toma en cuenta instituciones que combinen una formación de calidad con matrículas accesibles y pagos flexibles.

6 carreras para estudiar cuando te gustan las matemáticasPowered by Rock Convert

2. Aprende un segundo idioma

Si bien la educación profesional debe ser tu gran prioridad, puedes emprender retos adicionales para mejorar tu perfil laboral en el futuro cercano.

Claramente, una de las mejores alternativas es aprender un segundo idioma, un aspecto clave para sobresalir laboralmente en el globalizado mundo de hoy.

Entre los idiomas que puedes aprender destaca el inglés, pues es el más utilizado en el mundo web y de las tecnologías. Además, para las empresas en México es muy importante, pues Estados Unidos es el principal socio comercial del país y una fuente constante de aliados, proveedores, inversionistas y clientes.

3. Empieza a darle forma a una idea de negocio

Esta pequeña decepción que has sufrido al no pasar el examen de la universidad pública es una muy buena oportunidad para replantear tu vida y retomar proyectos que, quizás, dejaste a un lado recientemente.

Por ejemplo, si siempre has soñado con emprender, puedes empezar a darle idea a tu iniciativa de negocio, definiendo su identidad e investigando sobre los aspectos legales para materializarlo.

A la vez, es recomendable que curses una carrera relacionada con el mundo empresarial, que te permita ser un gran gerente y directivo, una vez crees tu propio negocio.

Además, contar con un título en Administración de Empresas, Mercadotecnia u otra licenciatura afín, te dará una gran credibilidad a la hora de solicitar financiamiento o buscar un socio estratégico.

¡Ya sabes! Reprobar el examen de admisión a la universidad pública no es el fin. Al contrario, ahora tienes muchas oportunidades en tu horizonte. ¡Aprovéchalas!

¿Te pareció interesante este artículo? Si quieres seguir aprendiendo de nuestros materiales, ¡no olvides suscribirte a nuestro newsletter!

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >