Estudios en línea, la opción para mejores ingresos de madres trabajadoras

estudios-en-linea-la-opcion-para-mejores-ingresos-de-madres-trabajadoras

El reto de estudiar o concluir una licenciatura es aún más grande para las madres trabajadoras, quienes deben repartir su tiempo entre la atención a los hijos y el trabajo; sin embargo, para muchas poder concluir una licenciatura es parte de sus objetivos por cumplir, y por fortuna actualmente existen los caminos para lograrlo y mejorar sus ingresos.

En el contexto mexicano, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (2018), hay alrededor de 15 millones 785 mujeres que son madres y trabajan, 72.9% de la población femenina económicamente activa, donde la mayor parte de este rubro cuentan con 1 o 2 hijos, en comparación con las que tienen entre 3 y 5 hijos.

En aquella encuesta también se reportaron las categorías en que las madres trabajadoras estaban empleadas: servicios personales, comerciantes  y trabajadoras industriales, artesanas o ayudantes; quedando para las mujeres sin hijos más trabajos profesionales, técnicos, de oficina y relacionados con el arte.

¿Por qué es importante un título universitario para las madres trabajadoras?

Los resultados del estudio de Ocupación y Empleo dejan ver que cuanto más preparadas profesionalmente están las mujeres con hijos, pueden acceder a puestos laborales vinculados a una profesión o dentro de empresas, la mayoría de las veces con ventajas de contar con prestaciones o incluso servicio de guardería.

Por eso es que la obtención de un título universitario representa una llave para abrirte camino, aun siendo madre y con trabajo de por medio.

Y, ¿cuáles opciones tiene una madre que trabaja y tiene deseos de cursar o concluir una licenciatura? Si eres una de ellas, la respuesta va hacia dos alternativas: estudiar una licenciatura ejecutiva o una licenciatura en línea.

Una licenciatura ejecutiva permite combinar el estudio tanto presencial como en línea, además de que permite a las mamás continuar con su trabajo, ya que los horarios de estudio están programados fuera de los de trabajo, los convencionales.

La otra alternativa es el estudio en línea, quizá el más compatible si eres madre trabajadora porque con esta modalidad puedes administrar tu tiempo, estudiar desde casa, en horarios que tú misma destines, ya que los contenidos para adquirir tus conocimientos están disponibles las 24 horas en la plataforma de estudio.

La oferta académica para la modalidad en línea, en general, incluye a las carreras que corresponden a la demanda laboral, y aunque varía dependiendo de la universidad, aquí puedes consultar qué carreras estudiar si eres madre soltera.

Powered by Rock Convert

Ventajas de estudiar en línea en On Aliat:

Las licenciaturas que puedes cursar en alguna de las universidades de la red Aliat, a través de su plataforma On Aliat, son variadas, pero sobre todo te brindan ventajas específicas para facilitar tu camino hacia el cumplimiento de la que tal vez es tu meta para ofrecer un mejor futuro a tu familia.

Entre los beneficios están:

  • Más de 15 programas académicos de Licenciatura y Posgrado, todos con RVOE de la SEP.
  • Flexibilidad de horarios y de pagos.
  • Contenidos disponibles 24/7 (cursos, materiales y calificaciones)
  • Apoyo y seguimiento de tutores en línea
  • Acceso a bibliotecas digitales Aliat
  • Acceso a foros, actividades, exámenes, simuladores y videos
  • Programas enriquecidos con materias para desarrollar competencias laborales que requieren actualmente los empleadores.
  • Título con validez oficial de la SEP.

 

Con esta información llegamos al final del artículo y ahora ya sabes que existen alternativas para tu preparación profesional, sin sacrificar tu trabajo y el cuidado de tus hijos.

Powered by Rock Convert

 

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >