Estudios en línea y razones para elegir On Aliat

estudios-en-linea-y-razones-para-elegir-on-aliat

Para nadie es extraño que algunas universidades ofrezcan estudios en línea principalmente de programas de Educación Superior. Sin embargo, ¿sabes cómo distinguir beneficios para elegir dónde estudiar de forma virtual? Aquí te decimos algunos aspectos a considerar.

Antes de continuar con los puntos que hay que valorar para optar por estudiar un programa de educación profesional en línea, debes saber que sí es necesario que cuentes con ciertas herramientas como conexión a internet y un equipo de cómputo o dispositivo móvil con capacidad suficiente para descargar archivos o aplicaciones que se convertirán en tu espacio de estudio.

Aunque para muchas personas esas condiciones no son una limitante, no está por demás dejarlo en claro, para que tu educación en línea sea satisfactoria.

Ahora sí, pasemos a enlistar los aspectos que contribuyen a elegir la mejor opción para tus estudios en línea, pues verás que no solo se trata de recibir conocimientos académicos sobre una carrera.

1. Oferta Educativa con reconocimiento oficial

En muchas ocasiones te habrás dado cuenta que mucha de la publicidad que aparece en las redes sociales sobre licenciaturas o maestrías en línea, promueven programas similares a los que puedes estudiar de forma presencial, pues es muy común que existan ambas opciones para las carreras de mayor demanda o asociadas al campo laboral.

Y no faltan tampoco aquellos casos donde se inclinan más por la exclusividad, ofreciendo programas “de nicho”, es decir, para desarrollar profesionales en un sector/industria específica; lo cual está bien, pero sí van dirigidos a un segmento que ya está vinculado a esas industrias.

El programa que prefieras está perfecto si coincide con tus intereses y deseos profesionales. Pero lo que sí debes considerar es que cuente con el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), ya que sin él no podrás obtener un certificado y/o título que reconozcan los empleadores.

En On Aliat tienes diferentes opciones de carreras que podrías estudiar a tu ritmo y desde casa.

2. Tecnología para estudios en línea

Quizá exista un poco de confusión después de que por causas de la pandemia y confinamiento que hemos vivido desde el 2020 a la fecha, todas las clases recurrieron a la educación a distancia, ocupando plataformas de comunicación virtual o herramientas de las redes sociales.

Sin embargo, es preciso distinguir entre educación a distancia y educación virtual, o bien entre clases que recurren a medios diversos para mantener la comunicación entre maestros y alumnos.

Desde luego, la tecnología que se emplea para los estudios en línea promovidos a nivel superior se trata de plataformas especializadas para que el alumno disponga de herramientas, comunicación y contenidos de tal forma que pareciera que ese espacio virtual es su salón de clases, su biblioteca y lugar para desarrollar tareas o actividades.

Actualmente hay dos plataformas internacionales mayormente reconocidas para la educación virtual: Blackboard y Brightspace. Las dos ofrecen una tecnología óptima para el aprendizaje y generalmente alguna de estas dos las ocupan las universidades de mayor prestigio o trayectoria en la formación de profesionales.

En el caso de la oferta de programas de estudios en línea de la red Aliat Universidades, Brightspace es la herramienta que apoya el aprendizaje adaptativo de los alumnos de las instituciones que conforman Aliat, quienes disponen de contenidos disponibles 24 horas los 7 días de la semana. Además de contar con el apoyo de tutores en línea.

3. Programas para el desarrollo profesional

En la actualidad la preparación profesional no se limita a brindar conocimientos y cumplir una serie de créditos académicos. Ante los cambios en la dinámica laboral, desde hace más de 3 años las empresas buscan profesionistas sí preparados y con experiencia, pero también con habilidades de trabajo en equipo, comunicación, colaboración, liderazgo, y sobre todo habilidades digitales, es decir para el manejo de programas y plataformas virtuales.

En ese sentido, si encuentras una universidad que incluya materias, programas o actividades que incentiven el desarrollo de esas habilidades, puedes clasificarla en tu lista de opciones. Y mejor aún si te brinda herramientas para la empleabilidad o para afinar tu experiencia laboral.

Al ser alumno en On Aliat eres parte de una red que ha implementado iniciativas y programas de empleabilidad y emprendimiento, asesorías para la elaboración o actualización de tu CV, y materias para el desarrollo de habilidades y competencias laborales.

4. Experiencia Estudiantil

Tal como cuando asistes a un campus universitario para cursar una licenciatura y participar en los eventos o actividades que favorecen a una buena experiencia del estudiante, estudiar en una modalidad en línea no es exclusivo de poder ser partícipe de dichas actividades, pues es a través de ellas que también se enriquece la formación profesional, la creación de redes de contactos en ferias y talleres, o para incentivar tus talentos personales a través del deporte o la cultura.

En las universidades de la red Aliat existe una oficina dedicada la implementación de programas y actividades con el objetivo de que cada alumno, incluidos los que cursan sus estudios en línea, participen en eventos, talleres, conferencias, programas de emprendimiento, de autoconocimiento, torneos y concursos de talentos.

5. Opciones de titulación

Sin duda la cereza en el pastel cuando concluyes una licenciatura o un posgrado es obtener tu título de grado, y en la educación en línea no es la excepción. Por eso al cursar una carrera en línea debes considerar como meta tu titulación. A diferencia de hace unas décadas, hoy existen diferentes formas de poder obtener ese papel que premia tu esfuerzo.

Desde presentar una tesis, comprobar tu experiencia profesional y hasta acreditar tus conocimientos ante el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), las oportunidades para obtener un título son muchas, por eso, encontrar una institución educativa que te brinde opciones de titulación es una buena señal.

On Aliat, a través de las universidades de la red que respaldan los programas en línea, te ofrece 9 maneras en que puedes titularte con validez oficial SEP: por promedio, por posgrado, por examen profesional, por tesis, por examen de conocimientos, por experiencia laboral, por proyecto empresarial, por curso especial, por elaboración de libro didáctico o por informe de programa en el extranjero.

Hasta aquí te compartimos lo que puedes valorar para evaluar cuál es sería una opción para adquirir más que conocimientos durante tus estudios en línea. Y recuerda que precio y calidad educativa no siempre son rivales.

Si llegaste hasta el final del texto, es probable que seas de las personas que disfruta la lectura. ¿Sabes qué puedes estudiar si te gusta leer? Descarga el ebook.

 

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >