Cinco razones para estudiar un Posgrado en Educación

cinco-razones-para-estudiar-un-posgrado-en-educacion

En la actualidad la educación se ha transformado por la pandemia, lo que hace necesaria la profesionalización de docentes, administrativos y directivos de las instituciones educativas, en sus diferentes niveles. Estudiar un posgrado en Educación es una forma de especializar la experiencia y el conocimiento.

En los últimos años se ha incrementado la oferta de posgrados en México. Hay varias opciones para estudiar maestrías y doctorados relacionados con la Educación, como la gestión educativa.

¿Por qué elegir un posgrado en Educación?

1. Estudiar el Doctorado en Educación permite que profesores y administrativos de diversas instituciones educativas, y en cualquiera de los niveles, puedan llevar a cabo investigaciones de alto impacto que generen conocimiento.

2. Es un doctorado que no sólo sirve a los profesores investigadores que laboran en el nivel de Educación Superior, sino a cualquier otro que quiera documentar las innovaciones que implementan en las aulas.

Y si te preguntas si un profesor de educación preescolar o primaria puede hacer investigación de alto impacto, la respuesta es ¡claro que sí!

De hecho, es preciso que muchos profesores en México documenten la investigación que realizan en el aula con los pequeños y justo con un programa de doctorado están egresando muchos profesores investigadores de Educación Básica que están innovando y están comprobando, a través de su investigación, sus hallazgos.

3. El Doctorado en Educación está diseñado para ser impartido totalmente en una plataforma virtual. En la red Aliat, por ejemplo, mucho antes de que iniciara la pandemia por COVID-19, a partir de ese doctorado, los diseños instruccionales y la metodología  para la enseñanza en línea ya habían sido probados con anterioridad, permitiendo así que muchos estudiantes se vieran beneficiados y tuvieron tiempo para sus labores profesionales, de investigación y su vida personal.

4. Es un programa que permite la obtención del grado de doctor por medio de diversos productos de investigación como: tesis, publicación de artículo en una revista arbitrada, prototipo didáctico y publicación de libro de texto. Asimismo, este Doctorado ofrece varias líneas de investigación que permiten que el estudiante pueda sentirse libre de elegir un tema de acuerdo con sus intereses personales y profesionales, pero bajo un estricto rigor científico.

5. Este posgrado en Educación, con nivel de Doctorado, es un programa que se imparte aprovechando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), por lo que es congruente con esto mismo. También se capacita constantemente a los docentes y estudiantes para que puedan estar actualizados en el uso de las TIC y esto se vea reflejado en la investigación que se realice.

Como puedes darte cuenta, hay muchas razones para elegir estudiar un posgrado en Educación, como el Doctorado de On Aliat, en este breve escrito se enunciaron sólo cinco de ellas, pero ya encontrarán en este mismo blog muchas otras ventajas de estudiar más posgrados en la red de Aliat Universidades.

No hay que perder de vista que todos los que trabajamos en el sector educativo estamos obligados a actualizarnos constantemente y a estar cada día mejor preparados.

Ya no basta con reproducir el conocimiento que otros han construido; es importante generar el propio conocimiento a través de la investigación, por lo que un Doctorado puede brindar muchas herramientas y conocimiento para hacerlo y así hacerle frente a las necesidades que tiene la población en materia de educación.

Por: María de los Ángeles López Ortega. Docente en el Doctorado en Educación, en On Aliat.

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >