Estudiar Ingeniería Industrial en línea: La mejor opción para los días de hoy

estudiar-ingenieria-industrial-en-linea-la-mejor-opcion-para-los-dias-de-hoy

Estudiar Ingeniería Industrial puede ser un paso muy favorable para tu futuro, sobre todo si lo haces por medio de la modalidad online.

Esta metodología de estudio y esta carrera —que promueve la productividad industrial— son la combinación perfecta para quienes desean recibir capacitación de calidad de manera flexible y dinámica.

Con el objetivo de que comprendas el gran atractivo de la Ingeniería Industrial en línea, a continuación te mencionamos los beneficios del estudio online en estos tiempos y las ventajas del contenido académico de la carrera.

¡Acompáñanos!

Ventajas de estudiar en línea

En los tiempos actuales, el estudio en línea representa ventajas como:

Menor riesgo de paralización

La llegada del COVID-19 reflejó aún más la importancia de la educación en línea, especialmente en momentos atípicos como el generado por la pandemia.

Gracias a esta modalidad, aunque los Estados impulsaron el confinamiento para mitigar la propagación, millones de personas en todo el mundo pudieron seguir capacitándose a través de los canales digitales e Internet.

Sin duda, la educación online es mucho menos propensa a paralizarse, por lo cual es ideal para ti si quieres terminar la carrera en tiempo récord y empezar tu vida profesional cuanto antes.

Desarrollo de competencias digitales

Actualmente, las competencias digitales son fundamentales para el éxito laboral. Por suerte, al estudiar Ingeniería Industrial en línea las desarrollarás, pues podrás interactuar de manera diaria con herramientas tecnológicas y computacionales.

Ahorro

Al ser efectivamente favorable para el bolsillo, el estudio en línea es una atractiva opción, más aún en tiempos difíciles —desde el punto de vista económico— en los cuales ahorrar es una prioridad.

Por supuesto, estudiar Ingeniería Industrial a distancia te permitirá ahorrar en traslados diarios, uno de los principales gastos de los alumnos universitarios.

Asimismo, esta modalidad ayuda a ahorrar en implementos para el estudio como las mochilas, los libros y los cuadernos porque dejan de ser necesarios.

Menor inversión de tiempo

Aunque la educación en línea es de calidad y cuenta con programas académicos oficiales, demanda una menor inversión de tiempo que la tradicional, pues no son necesarios los traslados diarios ni conlleva “horas muertas” en el campus, cuando a veces es necesario esperar que comience una nueva clase.

Gracias a esto, te capacitarás sin tener que dejar a un lado las actividades que te gustan.

Además, tendrás tiempo suficiente para enfocarte en encontrar tu primer trabajo.

Ventajas de estudiar Ingeniería Industrial en línea

En sí misma, la carrera de Ingeniería Industrial también es fuente de múltiples ventajas para los jóvenes de hoy, entre las cuales destacan:

Acceso a atractivos salarios

De acuerdo a estimaciones del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la carrera de Ingeniería Industrial es una de las 10 mejores remuneradas en la actualidad.

En concreto, la media salarial de los profesionales de este sector es de $12.581, una cifra que supera claramente el ingreso promedio en México, el cual es menor a $7.000.

Los datos se ponen más interesantes cuando analizamos a los ingenieros industriales con posgrados: estos cuentan con una media de ingresos mucho más elevada, específicamente de $30.376.

Por consiguiente, conforme te capacites y sumes experiencias como ingeniero industrial, más ingresos sumarás a tu presupuesto, lo cual te permitirá llevar el estilo de vida que siempre has soñado.

Capacitación actualizada

La carrera de Ingeniería Industrial ha evolucionado y esto se refleja en su plan de estudios.

Al estudiar esta licenciatura de forma online recibirás una capacitación actualizada de acuerdo a las características y necesidades de las industrias del mundo de hoy.

Entre otras cosas, la licenciatura te enseñará sobre la gestión de herramientas de las tecnologías de la información que automatizan procesos industriales y supervisan las diferentes etapas de trabajo de las fábricas.

Igualmente, te permitirá comprender cómo funcionan softwares que recolectan información de interés gerencial para optimizar la toma de decisiones.

Desarrollo de perfil gerencial

Además de tener un perfil profesional actualizado, al estudiar Ingeniería Industrial en línea adquirirás los conocimientos necesarios para ser un gerente y directivo.

Como complemento de los objetivos de estudio relacionados con la industria en sí, la carrera contempla enseñanzas sobre aspectos de gestión y liderazgo empresarial que están presentes en el Área Axiológica del programa de estudios, el cual incluye materias como Habilidades Directivas y Desarrollo y Administración de Proyectos.

Múltiples alternativas laborales

Si estás pensando en estudiar Ingeniería Industrial es porque comprendes la importancia de contar con una profesión para destacar laboralmente y acceder a oportunidades atractivas.

En el caso de esta carrera, presume de un campo laboral amplio y apasionante.

Los egresados de esta licenciatura pueden desempeñar labores como supervisión de procesos industriales, gestión de soluciones tecnológicas para la producción y diseño de sistemas y programas de seguridad.

Control de calidad y estudio de operaciones son otros de los campos de trabajo claves para estos profesionales que además tienen el perfil ideal para desempeñar cargos de gerencia general.

También, los ingenieros industriales pueden prestar servicios de asesorías independientes a fábricas, empresas, inversionistas y empresarios, así como emprender proyectos de negocios personales.

¡Llegamos al final! Ahora ya conoces las ventajas concretas que obtendrás si optas por estudiar la carrera de Ingeniería Industrial en línea.

Sin duda, es un gran regalo de la tecnología la posibilidad de cursar una licenciatura tan atractiva de manera flexible y dinámica.

Lógicamente, para que tu experiencia académica sea óptima, enfócate en hallar una universidad que ofrezca una atención personalizada a sus alumnos de la modalidad en línea, poniendo a su disposición equipos de mentores que les guíen y asesoren en todo momento.

¿Este material cumplió con tus expectativas? Si quieres disfrutar de todas las ventajas que mencionamos y, ahora, deseas saber cómo es la dinámica del estudio de la carrera de Ingeniería Industrial de forma online, no te pierdas el post “¿Cómo funciona la carrera de Ingeniería Industrial en línea?” para que conozcas todos sus detalles.

Powered by Rock Convert

Te invitamos a conocer la oferta educativa de onaliat que tenemos para ti en onaliat.mx

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >