¿Por qué es buena idea estudiar en On Aliat?

por-que-es-buena-idea-estudiar-en-on-aliat
  • Aliat

Definir qué carrera estudiar es una gran decisión que te acompañará toda la vida, por lo cual debes tomarla con detenimiento, pero también con entusiasmo. También es crucial escoger correctamente dónde cursarla, y es por ello que vamos a darte razones para que consideres estudiar en On Aliat.

Cada día los grandes avances tecnológicos abren más puertas, y acceder a la educación de manera virtual es una de ellas.

Si deseas continuar con tu formación académica y ser profesional, pero necesitas algo de flexibilidad porque tienes más compromisos, estudiar vía remota es una gran oportunidad para ti.

On Aliat te ofrece esta posibilidad. Y para platicar más sobre ello, invitamos a Jaime Cruz Hernández, quien funge como Director de Experiencia y Retención del Estudiante en esta institución.

Cruz Hernández estudió la licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas, así como un MBA (Master of Business Administration), lo que avala su gran preparación académica.

¿Qué es On Aliat?

Para demostrarte que inscribirte en la red de Aliat es una muy buena decisión, primeramente, nos encantaría que pudieras saber un poco más de ella.

Nuestro experto nos comenta que On Aliat es una plataforma que te acerca a las distintas marcas de Aliat Universidades como son UNEA, UTAN, UVG, y ETAC. Estas marcas te permiten estudiar una licenciatura o maestría en los diversos modelos: 100 % en línea o híbridos.

Una de sus premisas más importantes de On Aliat es que la educación es la llave para transformar vidas. De esta forma, su misión es que cada miembro, ya sea estudiante, docente o colaborador, sea la mejor versión de sí mismo y pueda lograr un mejor futuro.

Agregó también que On Aliat busca lograr, a través de la educación, que las personas que viven en lugares del país donde no hay muchas escuelas, tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida en las distintas dimensiones: social, económica y profesional.

¿En dónde nace On Aliat y qué facultades tiene?

On Aliat pertenece a Aliat Universidades, la red de universidades con mayor cobertura en México. Está conformada por siete instituciones educativa, que suman más de cincuenta años de experiencia en el sector educativo.

Esta red tiene una matrícula de más de 50 mil estudiantes en sus 32 campus, que se encuentran desde el norte hasta el sur de nuestro país.

On Aliat surgió como una plataforma de educación en línea que ofrece una variedad de programas de estudio con RVOE, es decir, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, avalados por la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente, se están ofertando trece licenciaturas, tres maestrías y una especialidad, todas impartidas con profesores de amplia experiencia profesional y docente. Entre las facultades y licenciaturas que podrás encontrar destacan:

  • Facultad de Ingeniería. Algunos de los programas a los que te podrás incorporar son Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas
  • Facultad de Educación, en la que podrás encontrar la licenciatura en Pedagogía
  • Facultad de Negocios y Administración, con licenciaturas como Administración de Empresas y Mercadotecnia
  • Facultad Derecho y Ciencias Sociales, donde podrás cursar carreras como Criminalística y Derecho.

¿Por qué deberías estudiar en On Aliat?

Si estás considerando esta opción, seguro que con los beneficios que te compartiré a continuación te decidirás de inmediato:

  • Al estudiar en On Aliat podrás hacer uso de plataformas como Brightspace, que te permite acomodar tu horario para estudiar. En ella podrás acceder a las materias y sus contenidos las 24 horas del día y, al ser un medio digital, tendrás a los mejores docentes de la red, ya que independientemente de su ubicación, pueden acompañar a sus estudiantes gran parte del tiempo, gracias a la tecnología.
  • Una ventaja más de la plataforma es que cuenta una nueva tecnología llamada “Aprendizaje Adaptativo”, que es un tipo de inteligencia que le muestra al estudiante de manera instantánea cómo aprende y si realmente está absorbiendo el contenido que está consultando.
  • Formar parte de una red de universidades te da la oportunidad de participar en congresos, webinars, concursos, bolsas de trabajo y deportes virtuales y presenciales. No solo serás parte de una plataforma digital, sino que también puedes hacer uso de los campus físicos de todo el ecosistema de Aliat Universidades.
  • Estudiar en línea te brindará un sinnúmero de habilidades digitales que actualmente son demandadas y muy valoradas en el mercado laboral.
  • Además, On Aliat te da la oportunidad de obtener certificados en función de tu avance en la licenciatura o maestría, e incluso podrás obtener dobles grados.

¿Qué herramientas ofrece On Aliat a sus estudiantes?

Como lo mencionamos anteriormente, On Aliat apunta a desarrollar la mejor versión de todos sus estudiantes, por ello les ofrece:

1. La prueba “Conócete”

Esta es una prueba a nivel global, acreditada científicamente, que la Red de Aliat Universidades pone al alcance de sus estudiantes para que conozcan su perfil conductual e identifiquen sus fortalezas y áreas de desarrollo.

Esta prueba se realiza al inicio de la licenciatura y posteriormente tiene dos aplicaciones más para monitorear el avance y transformación. Esta prueba orienta a los alumnos sobre sus habilidades, posibles emprendimientos o cargos laborales a futuro, permitiendo que lleven un acompañamiento durante su educación para perfilarse.

2. Programa Empréndete

El cual impulsa las actividades académicas que fomenten la innovación y la creatividad de los estudiantes, motivándoles a desarrollar emprendimientos de negocio con un impacto social positivo.

Jaime Cruz Hernández comenta que mucho del talento mexicano no es reconocido por falta de oportunidades. Por ello, Aliat Universidades, constantemente genera retos para encontrarlo y ofrecerle asesoría, incubación de negocios y ,en algunos casos, ayuda para obtener capital semilla.

3. Oficina de Empleabilidad de Aliat Universidades

On Aliat ofrece a sus estudiantes más de 500 vacantes con diversos tipos de empleos. Existen trabajos con horarios flexibles para los que desean trabajar y estudiar de la mano, y también trabajos profesionales de tiempo completo.

Esperamos que esta información te haya servido para conocer un poco más sobre On Aliat, y que hayas podido identificar todos los beneficios que tiene para ofrecerte.

Agradecemos nuevamente al MBA Jaime Cruz Hernández, actual director de Experiencia y Retención del Estudiante On Aliat, quien suministró la información aquí presentada.

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >