Estudiar en línea una licenciatura: razones para hacerlo

estudiar-en-linea-una-licenciatura-razones-para-hacerlo

Con todas las necesidades socioeconómicas que tienen los jóvenes de hoy en día, sumado a sus ganas de superarse profesionalmente obteniendo una licenciatura, estudiar en línea puede ser el vehículo ideal para que alcancen sus objetivos.

Lo cierto es que hay tantas cosas que hacer y tantos obstáculos que impiden que muchas personas asistan físicamente a la universidad, que las instituciones han optado por adaptarse a la realidad y ofrecer otra forma de prestar sus servicios a distancia.

Para ti, que estás por salir de preparatoria y entrar en el mundo laboral para mejorar tu calidad de vida, hemos preparado una lista con 5 razones por las que te conviene optar por estudiar en línea para obtener una licenciatura.

1. Flexibilidad de tiempo

Uno de los recursos que los estudiantes universitarios carecen, es el tiempo. Muchos pasan la mayor parte del día en el campus entre clases, reuniones de estudio o actividades extracurriculares.

Gracias a la posibilidad de estudiar en línea, administrar tu tiempo queda 100% a tu cargo. Muchas de las clases pueden ser tomadas en cualquier momento del día (excepto en algunos casos como las reuniones en vivo con los profesores).

Asimismo, si eres aficionado a un deporte, disciplina o arte, tendrás momentos del día donde podrás practicarlas. ¡También es importante tener tiempo para relajarse!

2. Estudiar a distancia

Salir de casa, mudarse a otra ciudad y experimentar nuevas cosas puede ser emocionante, pero, en algunos casos, también puede resultar imposible para muchos jóvenes.

Las razones son muchas: dinero, familia, trabajo, lo que quieras. Por eso, estudiar en línea es una modalidad que brinda oportunidades a quienes, quizás por razones de logística o capital, no pueden abandonar su ciudad, pero quieren obtener una licenciatura.

Después de todo, el Internet nos permite comunicarnos fácilmente a cientos de kilómetros de distancia. De hecho, hay compañías transnacionales que tienen empleados trabajando desde casa y solamente los contactan por medio de videollamadas y correos electrónicos.

Imagínate, si las empresas hacen dinero de esa forma, ¿cómo no podrías tú conseguir un título universitario por medio de Internet?

3. Variedad de opciones

Estudiar en línea trae muchas opciones académicas a la mesa. Existe una amplia variedad de licenciaturas que puedes cursar online que, en muchas ocasiones, pueden no estar disponibles en la universidad más cercana a ti.

Existen cientos de carreras en línea disponibles en el país, como por ejemplo:

I. Mercadotecnia

Una profesión que se encarga de planificar los procesos y actividades de una empresa en relación con la promoción, distribución y desarrollo de productos y servicios.

Aquí trabajan las personas que evalúan diferentes condiciones de los mercados para ayudar a las organizaciones a resolver problemas y necesidades del público en general.

II. Ciencias de la Educación

Son profesionales capaces de entender y explicar conceptos relacionados con filosofía, política, economía y psicología educativa.

Los profesionales de esta área pueden mejorar las tácticas educativas y optimizar sus resultados a través de herramientas tecnológicas de comunicación.

III. Administración de Empresas

Esta es una carrera del área de las ciencias sociales y economía que tiene como objetivo brindar soluciones en las áreas de planificación, dirección y gestión de recursos a empresas de cualquier tipo.

Los administradores de empresas son los indicados para optimizar los recursos financieros, operacionales y humanos de una empresa para ayudarle a llegar rápidamente a sus objetivos corporativos.

IV. Derecho

La licenciatura en Derecho es una de las carreras más respetadas desde que existen las profesiones en nuestra sociedad.

Estos individuos son los encargados de resolver problemas legales de cualquier índole, autorizar documentos, defender causas sociales y participar en el equilibrio de la justicia en el mundo.

Como puedes ver, existen opciones muy atractivas para estudiar en línea. Profesiones con muchas posibilidades laborales en México que, además de brindarte satisfacción económica, pueden llevar tu vida hacía un camino de productividad y autodescubrimiento.

Así que, si sueñas con ser un ingeniero, pedagogo, contador, administrador o casi cualquier profesión disponible en el mercado, puedes realizar ese anhelo sin salir de tu casa.

4. Prepararte de acuerdo a la realidad del mundo

En muchas universidades de México, los programas educativos tienen años e incluso décadas sin ser actualizados, lo que puede llevar a los recién egresados a sentirse frustrados por no poseer las aptitudes necesarias para ser competitivos en el mundo laboral.

Sin embargo, las universidades que también ofrecen licenciaturas en línea siempre garantizan que el estudiante adquirirá las competencias necesarias para ser útil en su área profesional al momento de egresar, ya que, desde un mero punto de vista logístico, necesitan estar actualizándose constantemente.

De hecho, muchas de ellas tienen programas educativos que son diseñados de acuerdo a las tendencias del mercado y la demanda de la mayoría de empleadores de grandes corporaciones. Esto permite al estudiante poner en acción todos los conocimientos que se dictan en sus clases.

5. Aumenta tus posibilidades de ahorrar

Estudiar en línea, además de traer todos los beneficios que ya hemos mencionado, también ofrece carreras universitarias que, por lo general, son más económicas que las tradicionales. Esto no sólo se debe a que la matrícula pueda ser más barata, sino a otros factores como:

  • Te permite trabajar medio tiempo y ahorrar dinero para tu futuro o los planes que tengas en mente.
  • Te exonera de utilizar recursos financieros para traslados, estadías, alimentación y gastos variables dentro del campus.

Piénsalo bien, podrías utilizar todo ese dinero para emprender un negocio, viajar, ayudar a tu familia, comprar artefactos que te ayuden en tu labor profesional, estudios paralelos, entre otros.

¡Y listo! Espero que con estas razones haya sido suficiente para convencerte de que estudiar en línea una licenciatura es una opción viable que te pondrá a la par de cualquier otro profesional egresado.

Definitivamente es una opción que debes tomar en cuenta cuando decidas sobre tu futuro académico.

 

¡Complementa tu lectura con este maravilloso ebook: Escoge la carrera correcta: ¿Qué puedo estudiar si me gusta mucho la lectura? Descubre lo que una carrera puede traer a tu vida!

Escoge la carrera correcta: ¿Qué puedo estudiar si me gusta mucho la lectura?

 

¿Conoces a alguien que le interese este artículo? ¡compártelo!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >