ciencias de la educación en línea

Estudia la licenciatura en Ciencias de la educación en línea

Una persona que decide prepararse para promover el conocimiento es fundamental en las sociedades, por ello, quien opta por estudiar una Licenciatura en Ciencias de la Educación en línea se está sumando al grupo de personas que buscan un verdadero cambio que impacte de manera positiva en las sociedades, de tal forma que las lleve al progreso.

Al decidir estudiar Ciencias de la Educación en línea te adentrarás en un contexto con roles de investigación que, además, te llevarán a adquirir conocimientos filosóficos, psicológicos, psicopedagógicos y económico-administrativos. Con todo esto lograrás evaluar y convertirte en un profesional que sabrá emplear modelos de enseñanza-aprendizaje, no solo para transmitirlo, sino para aplicarlo en ti.

 

¿Cómo lograré emplear modelos de enseñanza-aprendizaje?

 

Para lograr poner en marcha estos modelos, la universidad en la que decidas retomar tus estudios se concentrará en formarte a base de un sistema educativo que abarque todo tipo de niveles e instituciones para que puedas desarrollarte, ya sea públicas o privadas.

Los modelos de enseñanza te servirán para detectar fallas, implementar nuevos métodos, técnicas y soluciones que, una vez en el campo laboral, te permitirán transmitir y ampliar el aprendizaje.

Como sabes, hablamos de una carrera que se encuentra ligada a otras disciplinas, por ejemplo, la psicología, pedagogía y hasta la sociología. Es por ello que debes tomar en cuenta que la educación está totalmente asociada a las problemáticas y los valores de cada comunidad, así como a la situación actual de sus integrantes, por lo que es imposible pensar en un sistema educativo sin tener en cuenta el contexto social de sus participantes.

 

También te interesa leer: Oportunidades de crecimiento en Ciencias de la Educación

 

¿En qué puedo trabajar si estudio Ciencias de la Educación en línea?

 

Un profesional de este rubro tiene acceso directo al campo laboral en el mundo educativo, el cual por fortuna es bastante amplio. Pero no es todo, ya que, al incursionar en esta licenciatura, tendrás más opciones para desempeñarte, por ejemplo:

 

  • Como investigador y diseñador de programas educativos. Podrás ser responsable del desarrollo de programas de estudio, tanto presenciales como virtuales.
  • Administrador de instituciones educativas. El nombre lo dice todo, por lo que deberás estar preparado para saber gestionar de manera correcta estas instituciones.
  • En medios de comunicación, radio y televisión. Para el diseño de programas con fines educativos, como documentales, caricaturas, videos pedagógicos, etc.
  • Consultor independiente para el desarrollo de proyectos educativos. ¡Esta es la mejor parte! Siempre tendrás la opción de emprender tu propio negocio y trabajar a tu ritmo.

 

También te interesa leer: ¿Cómo te puede cambiar la vida la carrera de Ciencias de la Educación?

 

¿Cuánto dura esta carrera?

 

Si has llegado hasta este punto, significa que tienes pleno interés por retomar tus estudios, ¡Permítenos felicitarte! Nos alegra que continúes con tu desarrollo profesional y estés buscando opciones para hacerlo realidad.

El mundo laboral es cada vez más competitivo, por lo que un título profesional, sin duda, te hará marcar la diferencia a la hora de buscar mejores oportunidades.

En On Aliat sabemos la importancia de esto, por ello con nosotros podrás cursar esta carrera en la modalidad online en tan solo 3 años, plan de estudios que se dividirá en 9 cuatrimestres con clases en vivo para que puedas prepararte de una forma profesional y de la mano de profesores comprometidos con tu educación.

Estudiar en línea te permitirá administrar el tiempo y continuar con tus obligaciones del día a día, además, los precios de esta modalidad son más accesibles y te permitirán ahorrar en transporte al no trasladarte a la universidad.

¿Te gustaría obtener otros detalles? Encuentra más información valiosa sobre la importancia de estudiar esta carrera al descargar el siguiente e-book gratuito.

6 ventajas de estudiar la carrera de Ciencias de la Educación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estudia en On Aliat >