ON Aliat, educación a distancia en tiempos actuales

on-aliat-educacion-a-distancia-en-tiempos-actuales

La crisis de Coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital en la educación. Hoy la educación a distancia o en línea se ha vuelto una herramienta fundamental para darle continuidad a los estudios de millones de alumnos de todos los niveles educativos.

Para estudiantes universitarios, las opciones digitales no sólo les permiten la flexibilidad de estudiar durante esta cuarentena, pero más allá de ella, les permiten la posibilidad de continuar estudiando mientras trabajan y les proveen además de valiosas competencias de trabajo remoto, virtual y colaborativo que ya se han convertido en una norma en las empresas del futuro.

Las herramientas y plataformas digitales complementan a las del docente y amplifican su efectividad, beneficiando el aprendizaje de los alumnos. Es por ello que Aliat Universidades ha creado una oferta digital a través de su plataforma de educación en línea On Aliat.

En ella, la red Aliat, a través de sus instituciones: ETAC, UNEA, UVG y UTAN; ofrece 12 licenciaturas, tres maestrías y un doctorado en Educación, todos con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con el respaldo de la red Aliat Universidades.

Aquéllas universidades incorporan un modelo educativo de vanguardia y los estudiantes tienen disponibles las mejores herramientas digitales de educación en línea, así como flexibilidad de horarios, apoyo y seguimiento de tutores en línea y contenidos de la más alta calidad académica.

Además, dada la flexibilidad y complementariedad de los programas académicos de Aliat Universidades, los alumnos pueden optar por obtener dobles titulaciones, incorporando materias de otras carreras de su interés. Esta opción de doble titulación normalmente requiere de 8 meses adicionales de estudio y además cuentan con la posibilidad de graduarse con las diferentes instituciones de la red.

Asimismo, On Aliat colabora con Brightspace, una de las plataformas de educación en línea de mayor importancia a nivel mundial, que ofrece a los alumnos una experiencia digital altamente personalizada para ayudarlos a lograr mejores resultados de aprendizaje.

David Cadena, profesor en On Aliat

Además, los estudiantes de los programas en línea cuentan con el apoyo de herramientas que complementan su aprendizaje, como bibliotecas digitales, clases en vivo con docentes, acceso a foros, actividades, exámenes, simuladores y videos.

Y al ser parte de una universidad de la red Aliat, pueden participar en programas y actividades de empleabilidad y emprendimiento, incluso recibir asesoría para la elaboración de CV y poder aplicar a las más de 10,000 vacantes, a través de la Oficina Empréndete que tiene cada campus de las instituciones de Aliat.

“Estudiar a distancia  me ha abierto un mundo de posibilidades al desarrollar en mí competencias, como manejo de tecnologías, alta capacidad de análisis y sobre todo optimización del tiempo”. Sara Guadalupe Martínez Gómez, estudiante de  Licenciatura en Ingeniería Industrial, modalidad en línea.

Alumna Sara Guadalupe Martínez Gómez

“Estudiar en línea sido una experiencia inigualable, ya que me permite fusionar mis actividades laborales, académicas y familiares dándome la libertad y flexibilidad que necesito. A cambio de ello, debo ser disciplinado y constante para entregar mis tareas a tiempo y con la mejor calidad. Ser autodidacta no es difícil solo se necesita convicción y dedicación.”  Adrián Calvario Rodríguez, estudiante de Licenciatura en Administración de Empresas, modalidad en línea.

Alumno Adrián Calvario Rodríguez

Si deseas mayor información sobre los programas que puedes cursar a través de la plataforma en línea de Aliat Universidades, consulta www.onaliat.mx

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >