3 carreras que te enseñarán a llevar tu economía personal y familiar

3-carreras-que-te-ensenaran-a-llevar-tu-economia-personal-y-familiar

Administrar la economía personal y familiar es una gran responsabilidad que, lamentablemente, no siempre llevamos a cabo de la mejor manera.

Y es que las finanzas es un campo que requiere de estudios, dedicación y capacitación, especialmente si además de gestionar efectivamente los ingresos se quiere ser un experto en el tema.

Dicho esto, en las próximas líneas te hablaremos acerca de tres interesantes carreras universitarias que puedes estudiar para aprender a llevar eficazmente la economía personal y familiar.

¡Echa un vistazo!

1. Contaduría Pública

Esta es una de esas carreras directamente relacionadas con las matemáticas y que puedes estudiar si quieres convertirte en un experto en cálculos.

El objetivo primordial de la Contaduría Pública es capacitar para registrar a interpretar el capital de una compañía, pero lógicamente los conocimientos adquiridos se pueden adaptar a la economía personal y familiar.

Una de las grandes ventajas de estudiar esta licenciatura es que aprenderás a analizar información financiera de manera histórica para detectar omisiones, fallas de registro y, también, malas prácticas de administración y ahorro.

En otras palabras, convertirte en contador hará que se encienda en tu mente un “estado de alerta” cada vez que te veas tentado a tomar una mala decisión financiera y, también, podrás detectar los errores cometidos para corregirlos.

2. Administración de Empresas

En teoría, un profesional que tenga las capacidades de gestionar una empresa y todas las complejidades que esto implica puede administrar correctamente la economía personal y familiar.

Por eso, ¡también toma en cuenta la carrera de Administración de Empresas! La misión de este campo académico es formar profesionales capaces de liderar organizaciones corporativas desde el punto de vista general e impulsar la productividad de las mismas.

Muchos de los conocimientos de los administradores se relacionan con la gestión estratégica de finanzas, lo que conlleva análisis de capacidad de endeudamiento, cálculo de retorno de inversión y reducción de costos.

Todo eso lo puedes aplicar en la economía personal y familiar, ¿cierto? ¡Grandioso!

3. Mercadotecnia

Aunque no se considera una licenciatura directamente relacionada con el ámbito financiero, la Mercadotecnia también brinda conocimientos útiles para mejorar la administración del presupuesto.

Al tratarse de una carrera que aborda todo lo relacionado con la comercialización y la búsqueda de oportunidades para las empresas, incluye disciplinas y objetivos de estudio como la estadística, la interpretación de estados financieros, los procesos contables y la realización de presupuestos.

Incluso, enseña acerca de las tendencias económicas globales y el análisis de las oportunidades y amenazas financieras que plantean los entornos.

¡Muy bien! Ya sabes cuáles son las carreras que te conviene estudiar para aprender a llevar correctamente la economía personal y familiar.

Además de estas licenciaturas, también puedes optar por cursar carreras de ingeniería, ya que abordan las matemáticas y los cálculos.

¿Este contenido cumplió con tus expectativas? Si gracias a esta lectura te sientes motivado a cursar una carrera para capacitarte sobre finanzas y otras áreas, es momento de que conozcas todo sobre el método de estudio más flexible del momento: la educación en línea. Ingresa al siguiente enlace:

El mundo de las licenciaturas en línea: ¿es tan bueno como parece?

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >