¿Dónde estudiar Administración de Empresas?: Elige una buena universidad

donde-estudiar-administracion-de-empresas-elige-una-buena-universidad

Esta pregunta es fundamental para tu etapa universitaria y para tu desarrollo como profesional una vez te gradúes.

El primer paso cuando quieres estudiar en la universidad es saber qué carrera vas a cursar y, una vez lo defines, tienes que hacerte la pregunta, ¿dónde estudiar Administración de Empresas? En caso de que esa sea la licenciatura que hayas elegido.

Además, una buena casa de estudio superior te da las bases de aprendizaje adecuadas para defenderte en el cambo laboral, con el objetivo de que puedas posicionarte como un gran profesionista que brinde renombre y buen estatus a dicha universidad, ante tus colegas y tu familia.

Ahora bien, ¿cómo elegir dónde estudiar Administración de Empresas? En este artículo te daremos algunos consejos para que tomes la decisión más acertada, así que, ¡sigue leyendo!

1. Red de universidades

Una red de universidades es aquella casa de estudio que cuenta con diferentes sedes a lo largo del territorio nacional.

Si eliges una universidad que funcione como red, podrás tener una educación integral, unificada, eficiente y perfeccionada mediante la experiencia a lo largo de los años que brinda el contar con un gran número de campus.

Estas redes brindan ventajas, tales como:

  • Son más reconocidas que las universidades que NO funcionan como una red.
  • Te permite mudarte de campus según tus intenciones laborales.
  • Te ayudan a conseguir trabajo apenas te gradúes.
  • Funcionan como una guía para las personas emprendedoras.
  • Tienen convenios con otras empresas y universidades.
  • Facilitan la realización de trámites por tener distintas sedes en toda la República.
  • Gestionan tu título y otras certificaciones con mayor rapidez y eficiencia.

Dicho de otra forma, estudiar en una red de universidades es una gran opción porque te brinda el apoyo que otras universidades no pueden brindarte, debido a que las redes aportan soporte y calidad de servicio.

2. Relación costo-beneficio

Para asegurarte de que has elegido adecuadamente la universidad en donde estudiarás, debes estimar si el beneficio que obtendrás es mayor al costo.

Para esto debes evaluar si sus prácticas educativas son a un precio accesible, si ofrece planes de apoyo y financiamiento y si premian el esfuerzo y buen desempeño de sus estudiantes.

Aunado a lo anterior, sus instalaciones deben ser funcionales, amplias, con laboratorios equipados y con actividades extra académicas y deportivas.

También asegúrate de que la universidad que elijas otorgue apoyo a los alumnos mediante cursos de nivelación, regularización y tutorías, ya que esto te será de gran ayuda a lo largo de tu carrera universitaria.

Por ejemplo, las universidades que funcionan como una red, incluso, te pueden ayudar a realizar pruebas que te ayudarán a definir qué carrera es la ideal para ti. 

Es decir, funcionan como una guía para ti desde antes de comenzar a estudiar. Siempre te sentirás acompañado.

3. Institución reconocida a nivel nacional

Otro de los factores importantes a la hora de elegir dónde estudiar Administración de Empresas es que la carrera esté avalada por:

  • La Secretaría de Educación Pública (SEP);
  • La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).
  • Sus títulos universitarios deben estar incluidas en el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
  • Deben estar respaldadas por la Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles (ARSSE);
  • Sus programas deben estar acreditados ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Si la casa de estudio cuenta con estos certificados, tu título será reconocido por las organizaciones del sector público, las empresas y los colegios profesionales.

Además, una universidad reconocida a nivel nacional transmite credibilidad, valor, posición y autoridad a sus egresados.

Es más sencillo tener esa percepción de la universidad donde estudias cuando la misma forma parte de las que están incluidas en los mejores rankings de casas de estudio a nivel nacional. 

4. Vinculación empresarial

Cuando decidas dónde estudiar Administración, es importante que vigiles que tu casa de estudio promueva una vinculación laboral mediante prácticas profesionales, conferencias y foros con personalidades destacadas.

También debe brindar una cultura de esfuerzo, ética y desarrollo. Esto puedes identificarlo si ves el plan académico de la carrera y ves que están incluidas materias de vinculación laboral.

Ofrecer apoyo para la búsqueda de trabajo, asesoramiento en el diseño del currículo y dar consejos para entrevistas de trabajo es indispensable.

Aunado a lo anterior, debe responder a las necesidades de sus estudiantes, con diversidad de horarios que se adapten a sus responsabilidades.

Todo esto bajo un modelo educativo innovador y vanguardista que se diferencie por su calidad, accesibilidad, valores y relevancia, permitiendo la pronta incorporación de sus egresados al mercado laboral.

5. Posibilidad de obtener posgrados en la misma universidad

Una universidad que ofrece posgrados, maestrías e incluso doctorados es sinónimo de que su plan de estudio es muy completo, esto con el fin de que al entrar en los cursos avanzados se tengan las bases necesarias para culminarlo satisfactoriamente.

Otro de los beneficios de estudiar algún posgrado en la misma casa de estudios donde cursaste la licenciatura es que ya conoces su sistema de educación, el campus, su proceso, trámites, servicios, entre otros.

Además, se traduce a que muchos de sus docentes están más que calificados para enseñar sus cátedras por lo que no cabe dudas de sus conocimientos y capacidades.

¡Muy bien! Para resumir un poco, será evidente que tu decisión sobre dónde estudiar Administración de Empresas será acertada si la institución educativa que elegiste se preocupa por brindar mayores facilidades y beneficios a sus alumnos y egresados.

Vigila que su plan de estudio ofrezca horarios y métodos de estudio que se pueden adaptar a tus necesidades, porque muchas personas desean estudiar una carrera, pero tienen un trabajo que no pueden abandonar por distintas razones.

Recuerda que si estás en la búsqueda de más información sobre la carrera de Administración de Empresas no debes dudar de ponerte en contacto con nosotros.

Es hora de que resuelvas todas tus inquietudes y des este paso tan importante, para lograrlo dale clic a este enlace: On Aliat y te podrás poner en contacto con alguno de nuestros ejecutivos. 

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes compartirlo ahora mismo!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >