Descubre la mejor manera de invertir tu dinero en México

descubre-la-mejor-manera-de-invertir-tu-dinero-en-mexico

Muchas veces nos preocupamos por hacer rendir nuestro dinero y muestra de ello es cuando nos preguntamos ¿cuál será la mejor forma de invertir el dinero en México?

Pero no sólo se trata de ahorrar, sino también de cómo lograr que el dinero sea más útil, ya que hay inversiones que, a corto plazo, no son tan atractivas, pero a largo plazo sí lo son, como la educación.

De acuerdo al Banco Mundial, la competencia es cada vez mayor en el mundo de hoy, y por ello la preparación es sumamente importante para enfrentar los desafíos y oportunidades del mercado tecnológico.

Invertir en ti siempre será la apuesta correcta, y aunque se quisiera subestimar el poder de la educación, la realidad es que no hay inversión más redituable en la actualidad.

A continuación te presentamos una serie de formas en las que puedes invertir tu dinero en México, a través de la educación.

1. Invertir en una carrera universitaria

Tener un título universitario se ha vuelto más una necesidad que una opción.

Y no es para menos, los rendimientos hablan por sí solos: de acuerdo con la OCDE, contar con un título universitario aumenta  70% el salario, ¿increíble, no?

Por ello es sumamente importante no escatimar gastos en educación, y a pesar de que, en el papel, los costos de afrontar la universidad pueden ser altos, hay alternativas que nos dicen lo contrario.

Por ejemplo, existen casas de estudio que brindan una excelente calidad educativa, con contenidos académicos actualizados, planes de emprendimiento y empleabilidad para alumnos y la posibilidad de estudiar en línea o los fines de semana.

No hay duda, una carrera puede ser tu principal activo.

2. Aprender otros idiomas

Muchas veces lo hemos escuchado, los idiomas te abren puertas, a pesar de que pudiera sonar a cliché, es una realidad cada vez más visible.

Tener comunicación en idiomas se ha convertido en un aspecto de peso para muchas empresas en la selección de su personal, ya que no sólo muestran habilidades sino también disciplina y superación.

Además, la traducción hoy en día tiene un precio considerable, lo que te dará la una oportunidad extra a la cuál podrás dedicarte.

Y lo más importante, cuando decidas viajar para conocer otro país, no te sentirás como un completo extraño y podrás hacer cosas comunes como pedir un taxi sin ningún problema.

3. Invierte en cursos y talleres especializados

La competencia laboral está a la orden del día y por eso debemos buscar las mayores ventajas sobre el resto para sobresalir.

Es aquí donde los cursos y talleres toman relevancia, no sólo podrás seguirte especializando en lo que más te gusta, estarás en ventaja de muchos que compiten por tu mismo puesto, pero no tienen la habilidad o el conocimiento que tú tienes.

Estos cursos te ayudarán internamente también debido a que podrás sentirte más seguro de tus capacidades y disminuirás el tiempo que le dedicas a una tarea en tu horario laboral.

Hoy en día muchos organismos ofrecen cursos y talleres; sin embargo, donde más los podrás encontrar es en las universidades.

Y a pesar de no tener el mismo reconocimiento que una licenciatura, son sumamente valorados por los reclutadores y además son mucho menos costosos.

Así que ya lo sabes, busca desarrollar la habilidad o los talentos que llevas dentro.

4. Aprende un oficio

Carpintería, cerrajería, mecánica, electricidad, pintura, en fin. Hay muchas opciones cuando de oficios se trata y aprenderlos es divertido y emocionante.

Aunque a veces les restamos importancia, no podríamos imaginar nuestra vida sin ellos. Son indispensable en nuestra vida.

Si aprendes un oficio podrás compaginarlo con tu trabajo diario, hacer algo que disfrutes en los tiempos que tú lo desees.

Además, saber algún oficio te ofrecerá la oportunidad de construir tu propio negocio, ofrecer tus servicios, ahorrarte ciertos gastos y hacer un dinerito extra que a nadie le cae mal.

5. Música y arte

Invertir en tus hobbies o gustos personales también es una inversión importante, no sólo por lo que puedas aprender, también por el beneficio emocional a tu persona.

Al tocar un instrumento mejoras tu coordinación corporal, aumentas tu sensibilidad y desarrollas otras formas de expresarte.

Te ayudará a relajarte después de esos días de estrés y potenciará tu creatividad, invertirás en ti, que es lo más importante.

Eso sin dejar de lado el gran beneficio de invertir en estos rubros, porque la música y el arte son catalizadores sociales que te ayudarán a conocer personas y relacionarte con ellas.

Puedes comenzar por algo básico que no es tan complicado de aprender, como unas clases de guitarra o cualquier instrumento de cuerda.

Sin duda, no hay nada mejor que invertir en uno mismo, y a pesar de que las personas lo vean innecesario o costoso, hoy en día hay muchas posibilidades gracias a los medios digitales.

Además, en el caso particular de estudiar una licenciatura, no puedes dejar de lado lo complicado que puede ser entrar en una escuela pública. Afortunadamente existen opciones privadas que brindan programas de buena calidad académica y una valiosa oportunidad de tener un mejor futuro.

En la universidad te encontrarás con cientos de personas, desde profesores que podrán recomendarte para un trabajo, hasta compañeros que en el futuro pueden convertirse en tus cómplices para la realización de ese proyecto que puedes desarrollar.

Una razón que te impulsará a considerar el hecho de estudiar, como la mejor manera de invertir tu dinero en México, es que hacerlo te ayudará a lograr tus metas.

Además, lo más recomendable es que no esperes mucho tiempo luego de salir de la preparatoria, porque mientras esperas, muchas personas de tu edad ya estarán estudiando y se lograrán graduar antes que tú.

¡Bien! Con esto terminamos la lectura. Esperamos que este artículo te haya convencido de lo importante que es invertir en la educación, y sobre todo, en ti mismo.

Antes de despedirnos, quisiéramos conocer tu opinión ¿Qué te pareció este artículo? Recuerda que existen muchas otras entradas en nuestro blog que te pueden interesar.

Aquí podrás leer sobre carreras que te interesan, opciones académicas y mucho más.

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes compartirlo ahora mismo!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >