Descubre de qué trata la carrera de Comercio Internacional

descubre-de-que-trata-la-carrera-de-comercio-internacional

El mercado mundial está repleto de innumerables transacciones que son la base económica de las sociedades actuales. Para lograr comprender este fenómeno, la mejor opción es estudiar la carrera de Comercio Internacional.

El licenciado en Comercio internacional se encarga de supervisar todo el proceso de las comercializaciones entre empresas que hacen vida en países distintos, para lograr que éstas culminen satisfactoriamente con el menor margen de error posible.

Esta licenciatura es un pilar fundamental en la economía de México y el mundo, debido a que casi todos los productos que nos rodean han pasado por una aduana o por un proceso de compra-venta internacional.

Por eso, si eres una persona que se caracteriza por tener facilidad para aprender idiomas, conocer otras culturas y tienes ganar de recorrer México y el mundo, ¡esta carrera es para ti!

¿Quieres saber más? ¡Te invito a leer 5 aspectos relevantes de la carrera de Comercio Internacional!

1. Es una licenciatura global

El mercado mundial es variable cada día se vuelve más universal. Los avances tecnológicos han logrado que distintas culturas y/o países se involucren directamente en el aspecto de los negocios y han hecho que las actividades comerciales evolucionen.

La carrera de Comercio Internacional está dirigida a brindar conocimientos multiculturales para que los profesionales sean capaces de comprender y satisfacer las necesidades económicas, políticas y logísticas de cualquier país, en cuanto a su capacidad de hacer negocios, para lograr que las transacciones tengan una resolución favorable.

El plan de estudios de la carrera, además, imparte conocimientos básicos, medios y avanzados de distintos idiomas que son los que mayormente se utilizan en los negocios internacionales, como lo es el inglés.

Entender el idioma inglés, como lengua madre de las transacciones internacionales, permite que los profesionales puedan ejecutar cualquier negocio en todos los países del mundo.

2. Carrera con diversos campos de conocimiento

El Comercio Internacional es una carrera que maneja amplias áreas de estudio. Las materias que podrás cursar ponen en práctica tu interés por la economía global y el mercado mundial.

Entre los campos de conocimientos que aprenderás existen:

  • Planeamiento y desarrollo de actividades estratégicas con orientación a negocios internacionales.
  • Conocimientos matemáticos, contables, administración financiera y análisis del comercio internacional.
  • Adquisición de técnicas que permiten mejorar el trabajo en equipo.
  • Conocimientos de inglés y otros idiomas.

Las personas que estudian Comercio Internacional se caracterizan por tener un profundo conocimiento sobre los negocios, las leyes y, además, muestran gran empatía.

3. Es una carrera orientada al futuro

El Comercio Internacional existe porque es fundamental que especialistas se dediquen de lleno a esta actividad, para que sea posible, entre las naciones y compañías, llevar a cabo de forma satisfactoria sus relaciones comerciales.

Dichas relaciones comerciales son las que nos permiten acceder a mayores beneficios económicos y las mismas están pensadas siempre a futuro, puesto que son planificadas para lograr cubrir la demanda de la población y satisfacer sus necesidades.

Existen varios aspectos a tener en cuenta sobre este punto:

  • Todos los países del mundo recurren al intercambio comercial debido a que ningún país es autosuficiente.
  • Es imposible que un país produzca todo lo necesario para satisfacer el 100% de las necesidades de su población.
  • El desarrollo tecnológico de los países se encuentra desequilibrado.

Por estas razones, ¡estudiar la carrera de Comercio Internacional es una excelente elección para tu futuro!

4. Amplio campo de ejercicio profesional

Las labores que ejecuta un licenciado en Comercio Internacional son muy variadas, debido a los diversos giros en los que pueden realizar sus funciones, además, existen diferencias entre el trabajo efectuado en el sector público y en el privado.

Estos profesionales se encargan, en términos generales, de supervisar y ejecutar directrices en su ámbito laboral para que se logren satisfactoriamente las actividades internacionales que dependen de su atención.

Si estudias la carrera de Comercio Internacional tendrás la posibilidad de trabajar en distintos ámbitos, como por ejemplo:

  • Sector público.
  • Agencias aduanales.
  • Empresas multinacionales de transporte marítimo, aéreo y terrestre.
  • Agencias de seguro de carga internacional.
  • Asesor freelance.
  • Compañías de inspección de cargas internacionales.
  • Traductor.

Y, además, entre las tareas más comunes que puedes cumplir luego de egresar de esta licenciatura se encuentran:

  • Determinar posibles riesgos en las transacciones de compra/venta de bienes y servicios.
  • Hacer diagnósticos sobre el comportamiento del mercado y el comercio internacional.
  • Aplicar y ejecutar herramientas técnicas y legales para propiciar la ampliación del mercado externo.
  • Generar mayor cantidad de exportaciones y relaciones comerciales entre las empresas y naciones.

Es evidente que existe un amplio número de posibilidades que vas a tener a la hora de profesionalizarte.

También queda muy claro que si tu sueño es trabajar en una empresa en el extranjero, ésta es la carrera correcta para ti, sin duda alguna.

5. El Comercio Internacional y México

México es un país que se encuentra en una posición geográfica privilegiada en términos de negocios internacionales, ya que, se encuentra ubicado en un punto convergente entre los mercados del norte, centro y el sur de América.

También está situado al este con el mercado europeo y al oeste de los países del sudeste de Asia. Por esta razón, se encuentra en un punto envidiable para la comercialización constante con la mayoría de los continentes del mundo.

Esto traduce que la actividad económica mexicana está destinada a un constante crecimiento.

La secretaría de Hacienda y Crédito Público resalta que la actividad del comercio exterior en México le ha dado un papel importante en la producción de manufacturas para los mercados internacionales.

Estableciendo como elementos principales los tratados internacionales, el financiamiento bancario al comercio exterior y a las estrategias de promoción. Por lo tanto, para el presente y el futuro se requieren licenciados en Comercio Exterior para cubrir el crecimiento de la actividad internacional en el país.

¿Te pareció interesante la lectura? Entonces te invitamos a seguir más entradas de nuestro blog para que conozcas más sobre algunas carreras que te pueden interesar.

¿Conoces a alguien que le interese este artículo? ¡compártelo!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >