¿Cómo decidir entre estudiar una licenciatura en línea o por el método tradicional?

como-decidir-entre-estudiar-una-licenciatura-en-linea-o-por-el-metodo-tradicional

El título universitario es un documento que te abre puertas laborales porque, al tenerlo, las empresas saben que cuentas o deberías contar con ciertos conocimientos que son necesarios para desempeñarte en algún puesto que ellos te quieran asignar.

Por eso, el tener un título universitario es visto como uno de los principales requisitos para posibles contrataciones. Hoy en día con Internet tenemos una posibilidad que en el pasado no existía: estudiar una licenciatura en línea.

Estudiar una licenciatura en línea tiene sus beneficios, al igual que cursar estudios universitarios con el método tradicional. Lo que definirá cuál de los dos métodos es mejor, serán tus gustos particulares y tus aptitudes.

En el siglo XXI, todo sucede muy rápido y la competencia laboral es cada vez mayor. Incluso, hoy en día, no es suficiente estudiar licenciaturas, ya que muchas empresas exigen que tengas experiencia y que además te especialices en áreas determinadas.

Lograr estos requisitos es posible al estudiar en línea. Sin embargo, te pueden surgir dudas sobre qué método elegir para cursar tu carrera.

Por eso, aquí te dejamos 6 diferencias entre estudiar en línea y por el método tradicional.

¡Comencemos!

1. Manejo de horarios

Esta es una de las diferencias más grandes que existen entre estudiar una licenciatura en línea o por el método tradicional.

En el caso del método tradicional, el horario es completamente fijo por la disponibilidad del profesor y por los horarios mismos de la universidad, mientras que estudiar en línea te permite ver o estudiar un curso en el horario que tú definas.

No estar atado a un horario riguroso te permite estudiar durante la noche y los fines de semana, por lo que también puedes avanzar muy rápido, si lo que quieres es terminar pronto tu licenciatura para aplicar por los mejores puestos de trabajo lo antes posible.

También muchas veces, en el modelo tradicional, los tiempos se ajustan y la entrega de tareas o proyectos se complican. Esto no pasa en el modelo de licenciatura en línea, ya que todas las fechas de entrega están pactadas desde un inicio y sólo tienes que preocuparte por entregarlas antes de tiempo.

Desde un punto de vista, estudiar en línea es como trabajar por objetivos, tú decides cuándo y cómo.

2. Estudiar y trabajar

Otra gran ventaja de la licenciatura en línea es poder estudiar y trabajar de manera simultánea.

Aunque también en el modelo tradicional puedes hacerlo, lo cierto es que los tiempos son menos complicados por el tema de los traslados y los horarios fijos tradicionales.

En el caso de la licenciatura en línea, puedes incluso estudiar donde trabajas o desde tu casa.

Esta es una gran ventaja porque estarás ganando experiencia laboral y, a su vez, estarás buscando un título universitario.

Muchas personas que deciden estudiar en línea lo hacen por los compromisos ya adquiridos, deudas que pudieran tener y gastos fijos que tienen que pagar. Las carreras en línea son grandes soluciones para poder seguir cumpliendo tus pagos mientras te formas académicamente para tener un futuro mejor.

3. Menor costo

Salones de clase, mobiliario, pago de profesores, renta, mantenimiento, entre otras cosas, son gastos que entran en el costo de estudiar una licenciatura con método tradicional.

Todos estos gastos, o la mayoría, no existen en un esquema de licenciatura en línea, por lo que tu costo mensual será mucho menor.

Además, el hecho de que tenga un menor costo no quiere decir que la educación sea deficiente. Muchas universidades de prestigio como OxfordYale y Harvard, tienen ya varios años ofreciendo licenciaturas con los mismos profesores y el mismo nivel de exigencia que en su modelo de universidad tradicional.

Estas universidades históricas ya entendieron que la demanda estudiantil es diferente en comparación con el pasado, pero también consideran que la necesidad de calidad debe mantenerse. Por eso convirtieron en realidad la posibilidad de ofrecer licenciaturas en línea.

4. Estudiar desde donde estés

Muchas veces el trabajo o algún evento de imprevisto causa que no puedas asistir a clases; este problema no lo tendrás mientras estudias una carrera en línea.

Puedes estar disfrutando de unas merecidas vacaciones y dedicarle algo de tiempo del día a seguir estudiando, estés donde estés.

¿Tienes una cita de trabajo en otro estado? No te preocupes, puedes seguir estudiando donde vayas, sólo necesitas una computadora e Internet.

Esta es una gran ventaja de la licenciatura en linea, ya que nunca tendrás que parar tus estudios, incluso, podrías mudarte definitivamente de ciudad y seguir estudiando como si nada hubiera pasado.

5. Innovación

Al no tener clases presenciales y con tantos métodos pedagógicos de enseñanza, las universidades en línea buscan siempre innovar en sus contenidos.

La universidad tradicional te asegura hacer trabajos en equipo, estudios de campo y otros métodos para tener un amplio conocimiento, mientras que las universidades en línea te proponen videos interactivos, trabajos en equipo a distancia y estudio de campo virtuales que son parte de una nueva manera de ver la educación, más centrada en el dinamismo.

La tecnología cada día avanza más rápido y la educación se ve beneficiada. Hay universidades que incluso ya están experimentando con enseñanza en realidad virtual, lo que vuelve más innovadora tu experiencia.

6. Trato personalizado

Esto te podrá sonar extraño. Después de todo, ¿cómo una licenciatura en línea, puede tener un trato personalizado igual o mayor que una licenciatura tradicional? Pues sí, muchas universidades en línea, buscan generar mayor contacto entre el alumno y el docente vía online.

A veces es mucho más fácil entrar desde tu computadora a Skype y platicar directamente con el docente, que tener que trasladarte para poder tener una asesoría.

Además, el trato personalizado de las licenciaturas en línea puede ocurrir con profesores que sean de otros países, con visiones y recomendaciones distintas.

A final de cuentas, tú decides cuál modelo te gusta más. Si prefieres tener una experiencia personal en una universidad tradicional, con salones y bibliotecas, o una universidad en línea en la que tendrás mayor disponibilidad de tiempo y elección de horarios.

Estas diferencias entre cada modelo, son sólo algunas de las que podemos mencionar, seguro encontrarás muchas más cuando estudies, pero lo importante es que decidas estudiar una carrera y quieras obtener ese título, el cuál te garantizo te abrirá muchas puertas.

Powered by Rock Convert

Si conoces a alguien que pueda interesarle este artículo, envíaselo por mensaje.:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >