¿Cuánto gana un Psicólogo?

La Psicología es una de las profesiones pertenecientes a la rama de las ciencias sociales, ésta se dedica al estudio del funcionamiento de la mente, es decir, que tiene como objetivo investigar y comprender mejor el comportamiento de los individuos en la sociedad y el medio físico. Y ante esto,¿ya sabes cuánto gana un Psicólogo?

En esta ocasión, de acuerdo con información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), abordaremos los ingresos que pueden estarte esperando una vez que egreses de la carrera y te integres al mundo laboral en México.

 

También puedes leer: Ventajas de estudiar Psicología online

 

 ¿Cuánto gana un Psicólogo en nuestro país?

 

La demanda laboral en México ha demostrado que los Psicólogos cuentan con una tasa de empleabilidad del 93.9% en diferentes sectores, especialmente en el área de Recursos Humanos. Estos se desempeñan en diferentes posiciones que, según IMCO, son las siguientes:

Sueldos de psicologos

Todo esto ha dado como resultado que se registre un sueldo mensual promedio de $10,770, lo que coloca a la carrera en la posición número 29 de las mejores pagadas en México. Por supuesto, este monto se verá modificado de acuerdo con otros factores, por ejemplo:

  • Prestaciones superiores
  • Fondo de ahorro
  • Vales de despensa
  • Apoyo de transporte
  • Bonos de productividad, etcétera.

También se estima que, una vez con más experiencia y preparación, podrías estar percibiendo hasta $23,250 mensuales, aunque de inicio (recién egresados), quizá puedas encontrarte con sueldos más bajos ($6,475, según IMCO).

Sabemos que en este momento aún te encuentras recorriendo el mundo universitario, sin embargo, con el afán de motivarte aún más, debes saber que estos montos también se incrementan con base en tu grado de estudios.

Entonces, ¿Cuánto gana un Psicólogo con posgrado?… Se estima que, de $10,770 mensuales, con este nivel educativo el aumento salarial es hasta del 53.2%, por lo que estaríamos hablando de $15,795 mensuales en promedio, sin contar los factores que mencionamos con anterioridad: vales, bonos y prestaciones, dependiendo del lugar donde se desempeñe.

¿Este monto varía según la función?

¡Claro! Si bien es necesario estudiar una Licenciatura en Psicología para poder adentrarte a cualquier especialización que llame tu atención, el rol y jerarquía que ejerzas al integrarte al mundo laboral también impactará a tus ingresos.

De acuerdo con Indeed, el sueldo promedio de un Psicólogo en México se determina con base a su especialización, experiencia, lugar de residencia, tipo de empresa, si es área clínica o laboral, por lo que nos comparte algunos datos interesantes al respecto:

  • Psicólogo autónomo: $ 5,408 al mes
  • Psicólogo educativo: $ 7,035 al mes
  • Psicólogo organizacional: $ 7,912 al mes
  • Psicólogo de selección: $ 8,092 al mes
  • Psicólogo clínico: $ 8,790 al mes

*Toma en cuenta que estos sueldos se han obtenido de acuerdo con las ofertas salariales publicadas por las empresas en dicha plataforma, por lo que pueden verse modificadas a lo largo del tiempo y dependiendo de cada organización.

 

También puedes leer: Por qué estudiar hoy la carrera de Psicología en línea

 

¡No te quedes atrás!, sigue preparándote en On Aliat

¿Qué te han parecido los sueldos antes mencionados?, estamos seguros de que, con la educación, herramientas y habilidades necesarias, podrías estar ganando un sueldo por encima del promedio, pero como ya observaste, la preparación es vital.

En On Aliat podemos guiarte y acompañarte en tu desarrollo profesional sin que tengas que dejar de lado tus responsabilidades, pues sabemos que en muchas ocasiones te frena el hecho de tener que trasladarte y enfocarte en horarios fijos dentro de un aula educativa.

Por lo anterior, nos hemos encargado de llevar la carrera universitaria que necesitas hasta tu hogar a través de nuestro sistema 100% online, modalidad que te permitirá administrar tu tiempo de acuerdo con tus intereses y responsabilidades primordiales.

¿Aún no te has animado a probar esta forma de estudio?, no te frenes, descarga nuestro Whitepapers GRATUITO sobre todas las ventajas que obtendrás al iniciar tu vida educativa con este sistema.

Banner Ventajas y habilidades

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *