cuanto gana un mercadologo

¿Cuánto gana un Mercadólogo?

¿Ya sabes cuánto gana un profesional de Mercadotecnia? Probablemente sí, en algunas ocasiones hemos hablado de cuánto percibe un profesional al egresar de esta carrera, así como los ingresos que llega a adquirir una vez que tiene más experiencia, Sin embargo, el día de hoy queremos hablarte de los sueldos de acuerdo con el rol que un mercadólogo puede ocupar.

Toma en cuenta que estos datos son de acuerdo con investigaciones realizadas en este año (2022), por lo que podrían verse modificados a través del paso del tiempo, también, puede variar según las prestaciones que cada empresa ofrece, así como por la experiencia de cada profesional.

Sueldos de un Mercadólogo

El sueldo nacional de un mercadólogo de acuerdo con información de glassdoor es de 19,839 pesos mensuales, aunque este puede partir desde los 10,000 pesos cuando no se cuenta con la experiencia necesaria, por supuesto, este también puede llegar a ser de hasta 51,000 pesos mensuales cuando se alcanzan rangos más altos.

 

También puedes leer: El impacto de la mercadotecnia en la sociedad actual

 

Estos datos son con base en información general, pero veamos entonces cuánto puedes llegar a percibir de acuerdo con el rol que desempeñes una vez que egreses y te integres al mundo laboral:

Investigador de mercado

Un investigador de mercados percibe alrededor de $17,954 mensuales, de acuerdo con glassdoor; este profesional tiene como objetivo recopilar información, realizar el análisis y la interpretación científica de esta, además, se encarga de planificar, coordinar y administrar diferentes proyectos de investigación que ayudan a las empresas a mejorar sus productos y a aumentar su potencial de ventas.

Si decides inclinarte por este rol, serás parte fundamental del proceso de identificar lo que la gente piensa, compra, cree y por qué.

Community Manager

La figura del community manager es una de las más comunes dentro de las organizaciones y de hecho, no es un secreto que también es una de las más demandadas.

Hoy en día todos requerimos de esta figura para poder gestionar nuestras comunidades, ya sea a través de Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, entre otras redes sociales.

Este profesional tiene un sueldo promedio de aproximadamente 10,000 pesos mensuales, aunque este también tiende a elevarse de acuerdo con la experiencia y organización en la que se encuentre.

Director creativo

Como sabes, el mercado que vivimos actualmente es altamente competitivo, por lo tanto, la creatividad en una organización se ha vuelto crucial para diferenciarse de la competencia y aportar valor al producto o servicio que se ofrece a los consumidores, por ello, el director creativo ha ganado tanto protagonismo.

Así que una vez con la suficiente experiencia para ocupar este cargo, podrás estar percibiendo alrededor de $38,371 de manera mensual.

Consultor de Mercadotecnia

Un consultor de mercadotecnia está percibiendo 12,699 pesos mensuales de manera promedio, y se distingue por tener las habilidades necesarias para poder guiar a una organización hacia el camino correcto, es decir: qué implementar, cuándo hacerlo, con qué herramientas y bajo qué estrategia.

Muchas empresas han optado en la actualidad por recurrir a este tipo de profesionales para incursionar en el mundo de la Mercadotecnia, por lo que si decides Inclinarte por esta función puedes trabajar para una empresa o como emprendedor.

 

También puedes leer: ¿En qué consiste la carrera de Mercadotecnia?

 

¿Cuál de los puestos anteriores te gustaría ocupar?

Si alguno de los puestos antes mencionados ha llamado tu atención, es momento de poner manos a la obra y elegir una carrera universitaria para que puedas prepararte con las herramientas necesarias y así desenvolverte en un mundo laboral tan competitivo.

En On Aliat hacemos esto posible al impartir la Licenciatura en Mercadotecnia, por lo que ponemos a tu alcance un excelente plan educativo y a los mejores docentes que, además de contar con los conocimientos necesarios, tienen una amplia trayectoria laboral que los respalda.

Además, nuestra modalidad es 100% online, por lo que no tendrás que dejar de lado tus actividades para acudir físicamente a un aula. ¿Te gustaría recibir más información al respecto? Contáctanos  y aclara todas tus dudas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *