¿Cuánto gana un ingeniero en México?

cuanto-gana-un-ingeniero-en-mexico

Las carreras de Ingeniería han sido muy respetadas y valoradas por el mercado desde hace décadas. En nuestro país, aún el título de ingeniero significa prestigio y profesionalidad para muchos. Por lo que muchas personas optan por formarse en ésta disciplina para encontrar mejores oportunidades para sí mismas, pero, ¿sabes cuánto gana un ingeniero en México?

Ahora bien, desde el punto de vista financiero existen ciertas variables que debemos definir antes de mostrarte cuánto gana un ingeniero en México. ¡Lee hasta el final!

¿Qué determina el valor del salario mensual de un ingeniero?

Prácticamente todos los giros industriales y empresariales requieren la labor de ingenieros para funcionar. Desde el sector automotor, hasta la robótica o incluso las ventas, demandan los conocimientos de estos profesionales por sus aptitudes en diversas áreas de las ciencias aplicadas.

Uno de los motivos de los buenos salarios que gozan estos individuos se debe a, precisamente, el déficit que existe y la intensa demanda del mercado por ingenieros en sus diversas especialidades.

De la misma forma, el grado de formación que tengan, desde el pregrado hasta los posgrados como maestrías, especializaciones o doctorados también entran en la ecuación.

¿Cuánto gana en promedio un ingeniero en México?

Vayamos al grano entonces. Sin embargo, hay que resaltar que algunas ramas de la ingeniería son más apreciadas que otras de manera que citaremos los salarios promedios mensuales de las más importantes.

  • Ingeniería de Software: $ 26,000 MXN mensuales;
  • Ingeniería Mecánica: $ 21,700 MXN mensuales;
  • Ingeniería Industrial: $ 21,200 MXN mensuales;
  • Ingeniería Química: $ 20,300 MXN mensuales.

En promedio, entre la basta variedad de especialidades que una persona puede elegir, la ingeniería permite que un egresado con una licenciatura en ingeniería pueda acceder a salarios superiores a los $ 22,000 MXN al mes. Una cifra que demuestra la importancia de la profesión para el campo laboral.

Ahora bien, ¿cuál es la mejor opción para ti? ¡Descúbrela!

¿Cuáles son las ingenierías mejor pagadas y cuál elegir?

La Ingeniería de Manufactura, la de Software, Mecánica e Industrial figuran como las más apreciadas por el mercado. No obstante, en esta oportunidad queremos enfatizar en una que puede adaptarse a diferentes perfiles y que brinda mayor flexibilidad a sus egresados.

¿Por qué deberías estudiar Ingeniería Industrial?

La Ingeniería Industrial es un área enfocada en gestionar e interpretar procesos de producción para llevar proyectos a cabo con orden, eficiencia y optimización, tomando en cuenta todos los recursos disponibles de las industrias.

Estos profesionales son capaces de diseñar, operar y liderar procesos productivos así como adaptarse a diferentes puestos dentro de una misma empresa. Por lo que su demanda es más que atractiva y flexible, pudiendo dar oportunidades incluso de trabajar en trasnacionales.

Del mismo modo, sus sueldos son más que competitivos y cada vez se hacen más valiosos para el mercado, llegando a ubicarse por encima de los $ 20,000 MXN mensuales en muchos casos.

¡La mejor noticia es que incluso podrías estudiar de manera online esta carrera!

¿Qué te parece la oportunidad de estudiar Ingeniería Industrial ahora que ya sabes cuánto gana un ingeniero de ésta área? ¡No pierdas tu oportunidad de entrar en un nuevo mercado laboral y acceder a mejores posibilidades profesionales!

Con toda esta información ya te encuentras listo para tomar tu decisión. Para hacerlo de la mejor manera, ¡descarga nuestro ebook en el siguiente enlace!

 

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >