¿Cuánto gana un licenciado en Administración de Empresas y qué trabajos puede hacer?

cuanto-gana-un-licenciado-en-administracion-de-empresas-y-que-trabajos-puede-hacer

¿Cuánto gana un licenciado en Administración de Empresas y qué trabajos puede hacer?

La licenciatura en Administración de Empresas es una de las profesiones con más demanda en el mercado laboral mundial.

Quienes deciden estudiarla pueden estar seguros que las ofertas de trabajo que tendrán serán numerosas. Sin embargo, muchos estudiantes pueden tener la inquietud de saber qué sueldo podrían ganar luego de terminar sus años de estudio.

Como lo explica el portal web Cuanto-gana.com, tu sueldo como licenciado en Administración de Empresas obviamente variará según la experiencia o años de trabajo que tengas, pero el sueldo para un recién egresado es mayor al promedio de la mayoría de las carreras.

Dicho esto, además del tema salarial, quizás también tengas dudas sobre las ocupaciones que podrías asumir. Para ayudarte, en este artículo te diremos cuánto gana un licenciado en Administración de Empresas y algunos trabajos que puedes hacer como uno.

Hablemos de números

Cuando estás recién egresado de tu carrera y no has tenido trabajo alguno, tu sueldo puede ir desde 8.000 a 10.000 pesos. Quizás ese salario de inicio te puede parecer poco llamativo, pero la realidad es que la mayoría de las profesiones suelen tener un pago mucho menor que éste.

Ese sueldo lo estarías ganando durante pocos meses, luego irá aumentando y en ese momento empezarás a ver que puedes ahorrar, viajar o hacer lo que sea que quieras con tu dinero.

Desde el punto de vista económico, como licenciado en Administración de Empresas te irá muy bien.

De hecho, algunos licenciados en Administración de Empresas pueden llegar a ganar hasta 50 mil pesos mensuales, en poco tiempo.

Es un gran sueldo y además está bien fundamentado, ya que los administradores de empresas son fundamentales para lograr el sano desenvolvimiento de las empresas u organizaciones.

Trabajos

En cuanto a las ocupaciones o trabajos que puedes tener, las opciones son múltiples y, aunque la profesión respeta mucho la aplicación de conocimientos adquiridos en la universidad, es cierto que el rango de acción que tienes como administrador de empresas es muy amplio.

1. Comercios

Podría parecer un poco obvio, pero ser licenciado en Administración de Empresas significa que tu especialidad es en gran medida encargarte de que los comercios que te contraten puedan tener una administración saludable.

En ese sentido, también debes ocuparte de que estos negocios crezcan de manera continua, además de que tengan suficiente capital para invertir en innovación y mercancía que los haga alcanzar nuevos y mejores niveles de productividad y, por ende, ganancias.

Los negocios saben esto y estarán más que felices de darte un trabajo bien pagado. De hecho, podríamos decir que mientras exista el comercio, ¡no te quedarás sin trabajo!

2. Industrias

Si los negocios necesitan tu ayuda, ¡las industrias mucho más!

En cuanto a este segmento (que por lo general van creciendo según su capacidad administrativa) tu labor es un poco más compleja. Lo bueno es que ese reto se verá recompensado en tu sueldo.

Tendrás que hacer cosas como minimizar los gastos, generar más ingresos, invertir en innovación tecnológica, conseguir mano de obra capacitada y evitar el despilfarro de recursos en cosas innecesarias.

Es un trabajo que se logra en conjunto con otros departamentos. Por eso, además de ser bueno con los números, es importante que sepas trabajar en equipo.

No es un tema sencillo; el día a día en las industrias es difícil, lleno de retos y muchas complicaciones. Sin embargo, si consigues acostumbrarte y mejorar, podrías vivir una de las mejores experiencias que puedes tener como licenciado en Administración de Empresas: crecer junto a una gran empresa.

3. Administración pública

Una de las facetas más interesantes del licenciado en Administración de Empresas son las relacionadas con la administración pública.

Si te toca formar parte de algún equipo administrativo público, descubrirás que las decisiones no sólo son tomadas por el beneficio económico que conllevan, sino también por el beneficio social que generarán.

Por ejemplo, siendo administrador de una oficina encargada del transporte público de tu ciudad, no sólo debes procurar administrar bien el dinero, sino también los recursos externos como el capital que se requiere para repuestos de unidades de transporte.

Además, en la mayoría de los casos, los cobros por los servicios o productos son subsidiados, lo cual significa que los usuarios sólo aportan una pequeña parte de los ingresos, y que debes ser capaz de administrar el sistema de forma tal que el precio no se dispare.

Es una gran responsabilidad y siempre estarás “vigilado”, porque cada día toma más fuerza la rendición de cuentas y la transparencia en las finanzas de los entes públicos.

Todo eso, viene a cambio de increíbles beneficios laborales y un muy buen sueldo.

4. Organizaciones internacionales

A muy pocas personas no les gusta viajar. Si tú, por el contrario, amas conocer nuevos países, ser licenciado en Administración de Empresas te puede llevar a hacerlo.

Esto se debe a que no es extraño que un licenciado en Administración de Empresas con experiencia termine trabajando para organizaciones internacionales en las que se encargue de supervisar la administración de sucursales, oficinas y dependencias en aquellos países donde opera la compañía.

Imagina estar encargado de la administración de una empresa importadora que está por abrir oficinas en Argentina.

Seguramente será necesario que el encargado de la administración visite ese país para conocer la viabilidad administrativa del proyecto, costo de mano de obra, rentas o compras de terrenos, la construcción de edificios u oficinas, etcétera.

Además, seguramente tendrá que ir relativamente seguido para ver cómo están funcionando.

¡Tú podrías ser el encargado de hacerlo! Y, por lo general, todo viene acompañado de un gran sueldo.

¡Es tiempo que renueves tu pasaporte!

Ser licenciado en Administración de Empresas es una gran idea

Además de estas opciones laborales, una de los aspectos más interesantes de esta carrera es que puedes aplicar tus conocimientos en tu vida personal.

Un buen administrador sabe delimitar sus gastos y sacarle el mayor provecho posible a sus ingresos. Con regularidad los licenciados en Administración de Empresas son ordenados, saben ahorrar y logran sus objetivos en poco tiempo.

Sus buenos sueldos y la capacidad de tomar decisiones acertadas en cuanto a lo administrativo, les permite ser exitosos.

¿Te gustó éste artículo? ¿Tienes alguna duda? ¿Estás pensando estudiar esta carrera? ¡Déjanos un comentario y dinos porqué!

 

Si te gustó el artículo, ¡compártelo! :

1 COMMENT

  • Me gustó el blog. Quisiera comentar, que, aunque el sueldo no lo es todo para que
    un colaborador se sienta cómodo en una empresa, si es un factor vital
    y también es un compromiso importante para la empresa, saber
    brindar sueldos justos. Gracias por la información.

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >