duración de la carrera en derecho

¿Cuánto dura la carrera en Derecho?

¿Estás pensando estudiar la carrera en Derecho, pero aún tienes dudas de cuánto dura? Sin duda, esta es una de las carreras más codiciadas entre los estudiantes, y lo mejor de todo es que también es una de las más demandadas en el campo laboral, al tener una tasa de ocupación del 95.6% de acuerdo con información de IMCO.

Esto quiere decir que, sin duda, te esperan buenas oportunidades profesionales una vez que egreses de la universidad, ¡por cierto!, está en el top 20 de las carreras mejor pagadas en México, con un ingreso mensual promedio de $13,313.

Duración de la Licenciatura en On Aliat

Antes que nada, recuerda que las carreras cursadas en On Aliat son 100% online, por lo que tendrás la ventaja de administrar tu tiempo y dedicar horarios específicos a tu educación sin dejar de lado las responsabilidades que llevas a cabo día con día.

En artículos anteriores, hemos hablado de las ventajas de estudiar en línea y siempre reiteramos las habilidades que serás capaz de desarrollar en este proceso, por ejemplo, disciplina, autoevaluación, gestión del tiempo, entre otras. Además, no tienes nada de qué preocuparte, pues tus estudios tienen exactamente el mismo valor que al cursar la carrera en Derecho de forma presencial, pues tu título profesional, no especifica la modalidad.

Estudiando con nosotros, cursarás la carrera en un periodo de 3 años que a su vez se dividirán en 9 cuatrimestres, en éstos dedicarás de 2 a 3 horas semanales para que no descuides tu trabajo o tu familia, pues únicamente llevarás 5 materias.

 

Lee también: ¿Por qué es importante terminar la universidad?

Nuestro programa educativo involucra clases teóricas y prácticas que te convertirán en un excelente profesional de las Leyes, por lo que podrás ejercer como abogado y dedicarte a la defensa y asesoría de personas involucradas en procesos judiciales o administrativos, así como convertirte en consultor y brindar consejos del ámbito jurídico a quien lo requiera.

Ventajas de estudiar Derecho en On Aliat

Una de las ventajas que más nos caracterizan, es el hecho de que implementamos un esquema de certificaciones previas a la culminación de tu carrera, es decir, te brindamos la posibilidad de reforzar la capacidad de empleabilidad durante el tiempo que estudies la licenciatura.

Conforme avances en tus créditos curriculares, podrás obtener diferentes tipos de certificación de competencias, entre ellas:

  • Certificación en Derecho Político Mexicano
  • Certificación en Aplicaciones Civiles
  • Certificación en Juicios Orales
  • Certificación en Criminalística

¡Pero no es todo! Aún hay más beneficios, pues tendrás la opción de obtener un doble grado académico meses después de haber culminado la carrera en Derecho y haber cursado un segundo programa, consultando aquellos con equivalencia para esta licenciatura.

Además, nos comprometemos contigo para que al egresar de la carrera cuentes con las herramientas y conocimientos necesarios que te permitan:

  • Tener el conocimiento en la aplicación adecuada del orden jurídico, establecido en la Constitución política mexicana.
  • Litigar, defender, construir y resolver conflictos.
  • Contar con la habilidad para clasificar los tipos de delito y analizar su resolución eficiente, de acuerdo con el marco jurídico.
  • Manejar con destreza la aplicación de técnicas y métodos enfocados a la investigación de información en casos de índole jurídica.

Estas habilidades te permitirán desempeñarte en organismos gubernamentales, empresas y organizaciones del sector industrial e incluso cargos más diplomáticos.

Contáctanos y aclara tus dudas

Si aún te quedan algunas inquietudes sobre la Licenciatura en Derecho online, o prefieres recibir atención 100% personalizada, te invitamos a contactarnos llenando un formulario  con algunos cuantos datos. ¡Anímate!, no te llevará más de un minuto; enseguida, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para orientarte y brindarte la información que necesites, aunque si lo prefieres, también puedes contactarnos vía WhatsApp dando clic en el banner de aquí abajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.