las carreras mas demandadas de mexico

¿Cuáles son las carreras más demandadas de México?

Continuar con una licenciatura en instituciones públicas puede resultar estresante debido a que quizá te interesa una de las carreras más demandadas, además, conllevan un proceso de selección mediante el examen de admisión que suelen aplicar, sin contar que existen al menos de 3 a 4 versiones diferentes con base en el área en la que te quieras desempeñar.

El día de hoy, hablaremos sobre 3 de las carreras más demandadas que, por si fuera poco, tendrías que cursar presencialmente, si optas por una escuela pública, lo que te orillaría a posponer algunos objetivos o descuidar algunas responsabilidades como el trabajo o los hijos.

Por esta razón es que también mencionaremos la alternativa académica online, misma que ha tomado gran relevancia en los últimos años, pues ha logrado formar profesionales de calidad a pesar de las adversidades que estos veían a su alrededor, antes de optar por esta opción.

3 de las carreras más demandadas

Psicología

Esta es una de las carreras con mayor aceptación y una de las más solicitadas tras la pandemia de COVID-19 (debido a la forma tan abismal en que se elevaron los datos relacionados con problemas de salud mental), sin embargo, la psicología también es una de las carreras con mayor demanda.

De acuerdo con información extraída de IMCO, este 2022 existen al menos 542,982 Licenciados en Psicología, sin embargo, solo un 42.6% se tituló a partir de obtener un lugar en la universidad pública.

Pero no te preocupes, el hecho de que sea una de las más demandadas no quiere decir que no haya espacio para más de estos profesionales, incluso, cuenta con una tasa de ocupación del  95.9% a nivel nacional, además, entra dentro del top 30 de las carreras mejor pagadas.

 

También puedes leer: Habilidades con un título profesional estudiando en línea

 

Si bien las universidades públicas ofertan un lugar entre miles de prospectos, la modalidad suele hacer que muchos de los que son aceptados desistan a mitad del camino, pues muchos de ellos optan por conseguir un empleo o adquieren responsabilidades familiares.

Una modalidad en línea como la que ofrece On Aliat es una gran opción si tú te encuentras trabajando o debes cumplir con otras obligaciones en casa, esta forma de estudio te permitirá administrar tu tiempo y seguir con tu carrera profesional.

Además, no debes preocuparte, el título universitario no especifica que tipo de modalidad cursaste y tiene validez oficial, misma que te permitirá desenvolverte en el mercado actual.

Derecho

En la Licenciatura en Derecho, aproximadamente el 40% de los aspirantes son rechazados, por lo que deben buscar otras alternativas estudiantiles, e incluso esperar un año más para volver a presentar el examen de admisión. Aún con ello, esta carrera también está dentro del top 15 de las mejor pagadas.

Por si fuera poco, las personas que estudian esta carrera tienden a ocupar un buen puesto en empresas de servicios profesionales, financieros y corporativos (36.6%), seguido del sector gubernamental y organismos internacionales (30.9%).

¡Pero no es todo! El 25.4% es muy buen emprendedor y logra trabajar por cuenta propia.

Al saber que entre las carreras más demandadas se encuentra el Derecho, en On Aliat hemos preparado un programa de estudios bastante completo para que puedas evitar el estrés de competir por un lugar, además, la modalidad es en línea, lo que te permitirá avanzar a tu propio ritmo sin dejar de lado el resto de tus intereses.

Nuestros docentes se encuentran preparados para hacer de ti un excelente profesional en tan solo 9 cuatrimestres, invirtiendo de 2 a 3 horas semanales.

Contaduría Pública

Con todos los cambios que actualmente exige el SAT, hoy más que en cualquier momento se necesitan este tipo de profesionales, además, estos conforman a una de las áreas más importantes en toda organización. No hay empresa que carezca o pueda evadir esta función.

En la actualidad existen alrededor de 1,144,892 contadores, sin embargo, alrededor del 30% de ellos no fueron aceptados en una universidad privada, sin embargo, no desistieron ante su vocación y optaron por buscar alternativas para cumplir sus sueños profesionales.

¿Te parecen demasiados contadores? Pues que no te sorprenda tanto, la tasa de ocupación de estos es del 96.5% y también se encuentra dentro del top 20 de las carreras mejor pagadas de la actualidad.

Como ves, concursar por un lugar en la universidad pública, no será tarea fácil, aunque por supuesto que tampoco es imposible.

Sea cual sea tu situación, te recomendamos tener siempre un plan B, en este caso, ponemos a tu alcance la modalidad online de la Licenciatura en Contabilidad, esta tiene validez oficial y te prepara para atender las exigencias del mercado en diferentes sectores.

 

También puedes leer: ¿Qué es la educación en línea y en qué consiste?

 

Conoce nuestra oferta académica

En On Aliat nos interesa que puedas continuar con tus estudios sin dejar de lado el resto de tus actividades, por ello ponemos a tu alcance las mejores herramientas educativas a través de un modelo de vanguardia.

Nuestra experiencia nos respalda, además, contamos con una amplia oferta académica que consta de cobertura nacional y validez oficial ante la SEP.

Finalmente, recuerda que entre nuestra oferta también se encuentran carreras como Pedagogía, Comercio Internacional, Criminalística, Ciencias de la Salud, Ingeniería Industrial, Mercadotecnia, Administración de Empresas y mucho más.

No te vayas sin conocer 9 de las carreras mejor pagadas y que puedes estudiar en línea, para ello, te invitamos a descargar nuestro e-book-gratuito.

1 comentario en “¿Cuáles son las carreras más demandadas de México?”

  1. yo pienso que siempre es mejor una escuela de paga, las de gobierno si no están en huelga están desactualizadas, aunque tengan mucho prestigio, últimamente siento que tiene mala fama, muchos de los que se quedan nisiquiera terminan la uni, solo desaprovechan los lugares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estudia en On Aliat >