¿Cómo ser un buen estudiante de Administración de Empresas?

como-ser-un-buen-estudiante-de-administracion-de-empresas

Si la Administración de Empresas es tu carrera soñada y, además, tienes el deseo de ser un buen profesional, tienes que saber que para lograrlo primero es necesario que te conviertas en un excelente estudiante y, para ayudarte, en el siguiente artículo te vamos a explicar cómo puedes alcanzar esta meta de la mejor manera.

Lo primero que debes entender es que la decisión de optar por un título universitario no depende de ninguna edad, sólo basta con tener las ganas de superarte y querer ser un ejemplo para tus familiares y otros seres queridos.

Lo siguiente es que sepas con claridad qué es lo que deseas estudiar. Por eso, si ya entiendes que la carrera de Administración de Empresas es una de las opciones más atractivas para ti, lo que sigue es que tomes acción para lograr tus objetivos.

¿Cómo puedes ser un buen estudiante de Administración de Empresas? Con la lectura de este artículo podrás descubrir 4 buenos consejos que te ayudarán a lograrlo.

1. No olvides tener buenas estrategias de estudio

Sea cual sea la modalidad de estudio que planeas cursar (presencial o en línea), es muy importante que desarrolles hábitos de estudio para que el tiempo que vayas a usar para estudiar tu carrera sea utilizado de la mejor manera y aproveches cada minuto.

Recuerda que la opción de estudiar en línea está dentro de tus opciones y la misma es muy valiosa, así que también incluiremos algunas recomendaciones referentes a dicha modalidad.

I. La disciplina y el enfoque serán fundamentales

Ya que inicies con tu estudio universitario será momento de ponerte en marcha a cumplir tu meta, siendo disciplinado y enfocado lograrás tu propósito en el tiempo que te propongas.

La función de estos dos aspectos es que no te desvíes del camino que te trazaste, por eso debes respetar tus clases, horas de estudio y descanso. Estos tres son puntos fundamentales para que obtengas tu título profesional.

Si tu decisión es aplicar para la modalidad online, el hecho de que tú organices tus horarios de clase y que éstas no sean presenciales requiere de más disciplina y enfoque, debido a que el docente no va a estar para dirigir la clase en persona, en ese caso tú tendrás que exigirte tu mayor esfuerzo.

Así que recuerda que el enfoque y la disciplina serán pilares fundamentales para lograr tu objetivo de ser licenciado en Administración de Empresas.

II. Los horarios serán de mucha ayuda

Este aspecto es importante para que puedas cumplir con todas tus responsabilidades sin que se te pase por alto alguna.

Debes dedicarle tiempo a la organización de tus actividades. Puedes hacerlo de manera semanal, para que puedas ayudarte a cumplir con tus responsabilidades dentro y fuera del ámbito estudiantil.

Recuerda que nada de esto tendría sentido si no respetas los horarios que planificaste. Para que esta estrategia funcione debes tomar en cuenta todos los aspectos que influyen en tu rutina, como por ejemplo: empleo, comidas, familia y no olvides los tiempos de descanso.

III. El lugar de estudio es clave

La selección del sitio donde vas a estudiares un punto clave para ayudarte a obtener los mejores resultados académicos.

Debes tener en cuenta que este lugar debe estar organizado y limpio para evitar perder tiempo buscando apuntes y herramientas de estudio que necesites en algún momento determinado.

IV. Recuerda descansar

Muchas veces queremos exigirnos demasiado a nosotros mismos y caemos en episodios de fatiga, mal humor y bloqueo mental.

Es muy importante que te relajes y disfrutes de actividades en las cuales tu mente se distraiga en otras necesidades que no sean tus estudios.

2. El secreto está en dominar las áreas de estudio clave

La carrera de Admnistración de Empresas tiene varias particularidades. Una de ellas es que engloba muchos aspectos importantes que ayudan al correcto funcionamiento de cualquier empresa; dentro de estos podemos nombrar:

  • Finanzas
  • Administración
  • Recursos humanos
  • Logística
  • Procesos

Por eso, es recomendable que al momento de estudiar para ser licenciado en Administración de Empresas tengas el dominio de las siguientes áreas de estudio previo a graduarte:

I. Matemáticas

Desde niños siempre hemos escuchado que la matemática es una de las materias más importantes que vamos a ver en nuestra vida de estudiantes, y de hecho, eso es muy cierto.

En la carrera de Administración de Empresas vas a estudiar muchas materias cuya base principal es la matemática, pero su enfoque va a estar dirigido al punto de vista de los negocios.

Así que puedes estar tranquilo si no eres de los que aman la matemática, porque sí la vas a utilizar pero enfocada a lo que vas a disfrutar hacer durante muchos años.

II. Mercadotecnia

Si bien es cierto que hay carreras que se especializan en esta área, es muy importante que los administradores de empresas conozcan muy bien todos sus conceptos y alcances.

Basándonos en el hecho de que el objetivo de toda empresa es vender sus productos o servicios, conociendo todos estos conceptos serás capas de formar parte o de ayudar al equipo de marketing de la empresa en donde trabajes.

III. Organización y Logística

Uno de los aspectos que hacen que una empresa funcione de manera correcta es tener una buena organización y logística acorde a su proceso productivo.

Si bien es cierto que cada empresa tiene un producto o servicio diferente a otro, la organización de cada departamento interno de la misma es vital para que este producto o servicio sea de la más alta calidad y cumpla con las necesidades de los clientes.

Es por eso que las materias que expliquen cómo llevar a cabo la elaboración de planes y estrategias serán de gran ayuda para que seas un administrador de empresas exitoso.

IV. Comercio Electrónico

El mundo de los negocios se renueva constantemente y una de las razones es el avance tecnológico que ha logrado el ser humano a lo largo de la historia. El comercio no es ajeno a estos cambios.

Los equipos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas o computadoras se han convertido en una herramienta de uso diario para las personas. Gracias a estos aparatos tenemos acceso a Internet y a las redes sociales, por ende podemos hacer compras a través de ellos.

Es por eso que el comercio digital surge como un aliado de las empresas para lograr el éxito y las ganancias que desean obtener.

Las tiendas electrónicas han surgido como una manera fácil de satisfacer las necesidades de las personas desde cualquier lugar sin necesidad de ir a tiendas físicas, así que no puedes quedarte atrás.

Conocer la manera de obtener clientes a través de campañas publicitarias digitales será de gran ayuda para lograr el posicionamiento de tu marca o la marca de la empresa donde trabajarás, aunado al hecho de que debes conocer como llevar a cabo ventas y transacciones electrónicas de manera legal.

V. Comercio Internacional

Imagina que la empresa donde vas a trabajar o tu proyecto de emprendimiento se desarrolla de una manera exitosa, lo más lógico es que expanda sus fronteras.

Conocer la manera en la que funciona el mercado internacional te va a ayudar a elaborar las mejores estrategias y reducir los riesgos al momento de aventurarse a este tipo de mercados.

Otro punto importante es la importancia de conocer todos los procesos y requerimientos necesarios para que una empresa pueda comerciar sus productos o servicios a niveles internacionales. Ten por seguro que esto hará que te diferencies del resto.

VI. Dirección Empresarial

Si tu objetivo es ser el director de una gran empresa o quieres desarrollar un proyecto propio, aprovechar las materias que tengan como objetivo el dominio de los aspectos fundamentales para dirigir una pequeña, mediana o gran empresa será una de tus prioridades.

Entonces ten en cuenta que para ser un gran profesional es importante estudiar duro y dedicarle el tiempo que necesario, todo lo que sembramos hoy tendrá sus cosechas mañana, si haces todo esto quizá en unos años seas el director general de una empresa importante.

3. No te conformes con la universidad

Uno de los errores de la mayoría de las personas que se están formando como profesionales es conformarse con lo que ves en tus clases.

Esto es una equivocación ya que mientras más conocimientos tengas, más atractivo serás para las empresas.

Y si eres del tipo de persona que quiere emprender tu propio negocio, el hecho de que tu lista de conocimientos se extienda más de lo que te ofrece la universidad, la probabilidad de no cumplir tus objetivos será mucho más pequeña.

Así que no pierdas la oportunidad de aprender, siempre tendrá beneficios.

4. Estudiar otro idioma hará que se abran más puertas

Es una realidad que hablar uno o más idiomas, además de tu lengua nativa, será una llave para abrir más puertas.

Las empresas grandes por lo general están en varios países y en constante búsqueda de expandirse, así que si hablas varios idiomas estás del otro lado.

Otro punto importante es que habrán muchos textos que no estarán traducidos al castellano, así que si hablas otro idioma, como el inglés o el chino mandarín, tendrás más oportunidades de aprender.

Entonces no esperes más, si no hablas otro idioma es el momento de empezar a buscar opciones.

La vida es una sola y cada experiencia ayuda a formarte más como ser humano, ármate de valor y toma la decisión de empezar. Recuerda que detrás de ti habrán muchas personas que te quieren apoyándote y siendo tu soporte en cualquier dificultad.

Si quieres seguir explorando opciones te invitamos a que descargues nuestro ebook: 5 posgrados que puedo estudiar si me gradúo de la carrera de Administración.

Powered by Rock Convert

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes compartirlo ahora mismo!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >