Como saber si estudiar psicologia en linea

¿Cómo saber si estudiar psicología en línea?

Actualmente estudiar una licenciatura en línea es una decisión muy acertada, debido a que te impulsa a desarrollar habilidades y competencias de aprendizaje colaborativo, administración del tiempo, dominio de la tecnología, además de ahorro de dinero. Así también, estudiar psicología en línea es una muy buena opción para combinar teoría y práctica durante tu formación académica.

La carrera de Psicología se define como una disciplina que analiza los procesos mentales y del comportamiento del ser humano, así como las interacciones de éste en su entorno físico y social. Si bien se trata de una profesión que requiere de mucha práctica, su estudio es gran parte de teoría, lo cual hace factible cursarla en línea.

 

También podría interesarte 4 libros interesantes de Psicología para principiantes

 

Las ventajas de formarte como profesional de psicología son diversas. A nivel académico este programa es muy completo porque desarrollas diferentes habilidades, necesarias para ejercer la profesión, pero que también ayudan para otros ámbitos. Algunos de ellos son:

El desarrollo del pensamiento crítico. Gracias al conocimiento de diferentes teorías y el análisis de diferentes enfoques.

Conocimientos de biología relacionados con los procesos mentales del ser humano. Un psicólogo también requiere de conocer el funcionamiento  biológico del cuerpo humano, aunque su especialidad sea todo lo relacionado a la mente.

Aprender distintos campos de estudio de la Psicología. Existen más de 10 ramas para ejercer esta profesión y campos de especialización, como son: Psicología Clínica, Psicología Laboral, Psicometría, Psicología Social y Psicología Educacional, por mencionar algunos.

Estudiar psicología en línea también implica un desarrollo de habilidades digitales, que en la actualidad son un plus que consideran los empleadores, ya que muchas profesiones ahora usan plataformas digitales en diferentes procedimientos de trabajo.

Algunas de las ventajas de formarte con la modalidad en línea son:

  • Dominio de plataformas de estudio y herramientas virtuales.
  • Disponibilidad de contenidos de estudio las 24 horas del día, para que repases tus materias en el momento que lo desees.
  • Horarios de estudio personalizados.
  • Administración del tiempo, para que puedas, por ejemplo, estudiar y trabajar.

Y algo muy importante en lo que esta profesión podría ayudarte es en tu crecimiento personal, pues el prepararte con diferentes teorías sobre el comportamiento mental, te brinda la oportunidad de analizar tu manera de actuar ante ciertas circunstancias y sucesos, de tomar decisiones y de interactuar con los demás.

Estudiar psicología amplía tus oportunidades laborales

Otra de las bondades de esta carrera es el amplio campo laboral que ofrece a sus egresados, quienes pueden trabajar lo mismo en el sector público que en el privado; como terapeutas o como docentes, en organizaciones de casi todo tipo de industria y sobre todo tienen la gran flexibilidad de tener ingresos económicos como empleados y de forma independiente, si cuentan con su propio consultorio.

Hasta aquí te hemos dado una idea general sobre cómo saber si estudias psicología en línea para que decidas si deseas dedicarte a esta interesante profesión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *