¿Cómo es que estudiar la carrera de Administración de Empresas puede hacerte millonario?

como-es-que-estudiar-la-carrera-de-administracion-de-empresas-puede-hacerte-millonario

¿Cómo es que estudiar la carrera de Administración de Empresas puede hacerte millonario?

Como seguramente te podrás imaginar, estudiar la carrera de Administración de Empresas es una de las mejores opciones que tienes cuando quieres hacer dinero. Después de todo, se enfoca en ayudarte a que seas capaz de desarrollar tu propia empresa y administrarla de la mejor manera para que puedas obtener muchas utilidades.

Pero no sólo se trata de ser dueño de una empresa. También hay muchos egresados que se vuelven empleados de una empresa transnacional y tienen puestos gerenciales o directivos que les dan salarios millonarios. ¡Imagínate conseguir algo así!

Es cierto que grandes multimillonarios como Jeff Bezos (dueño de Amazon), Bill Gates (dueño de Microsoft) y Carlos Slim (dueño de grupo CARSO), no estudiaron una carrera en Administración de Empresas, pero todos ellos tienen personas detrás que sí son expertos en esta área y, en buena parte, responsables de su éxito.

Por supuesto, estas personas también tienen ingresos impresionantes y aplican sus conocimientos todos los días en sus propias empresas.

Si te interesa saber qué es lo que les permite hacer todo eso, deja que te comparta 6 razones por las que estudiar la carrera en cuestión te puede ayudar a hacerte dueño de una gran fortuna.

1. Te enseña cómo construir una empresa

Como ya lo mencioné anteriormente, esta carrera está enfocada en ayudarte a crear tu propia empresa y a hacerlo de la mejor manera.

La carrera de Administración de Empresas te da conocimientos de contabilidad, administración, logística, finanzas, recursos humanos, y muchas otras cosas.

Dicho de otra forma, llena tu mente de toda la información que necesitas para abrir tu propia empresa, lo cual te dará una ventaja competitiva con otros profesionales que no sepan las cosas que tú sí sabes.

Pero no sólo son los conocimientos, también te dará un espíritu emprendedor, esas ganas de tener algo propio y que sea exitoso.

Esta carrera, sin lugar a dudas, te va a quitar uno de los mayores temores si no quieres ser un empleado para siempre: el miedo a emprender un negocio.

Es cierto que nunca habrá un momento ideal para hacerlo. Siempre habrán deudas que pagar y temores reales y fundamentados, pero todo esto se esfuma una vez que te sientes con la confianza de que sabes qué es lo que tienes que hacer, ¡y eso lo tendrás al graduarte de esta carrera!

2. Te ayuda a conseguir buenas relaciones de trabajo

Una vez, un profesor me comentó: “lo segundo más importante de estudiar, después de los conocimientos que adquieres, son las relaciones personales que haces”.

Creo que esta frase es muy cierta y que no solamente aplica para la universidad. En el mundo laboral es igual: las relaciones humanas son de suma importancia porque son las únicas que te abrirán puertas.

Al estudiar una carrera en Administración de Empresas te rodearás de personas que buscan lo mismo que tú, que también tienen ganas de emprender en algo y que quieren mejorar su calidad de vida o convertirse en personas con mucha capacidad económica.

Además, es muy probable que los puestos que consigas después de graduarte te permitan  conocer directivos y gerentes tanto de tu empresa como de otras.

En pocas palabras, ¡podrás construir una gran red de contactos con los que hacer negocios!

3. Te enseña aprovechar al máximo tus recursos

Como ya sabes, la carrera de Administración de Empresas, no sólo te da consejos administrativos como tal, también te ayudará a maximizar tu producción, reducir tus costos y que tus números cuadren en todos los sentidos.

Esto también es muy valioso para las compañías grandes que quieran contratarte. De hecho, uno de los principales problemas que enfrentan muchas empresas es justamente eso: aprovechar todos los recursos a su disposición y disminuir la merma.

4. Te ofrece diversas oportunidades de empleo

La competencia en el mercado es dura y cada vez es más difícil conseguir un empleo. Las empresas cada vez quieren personal más capacitado y que tenga conocimientos en muchas áreas.

Por suerte, esta carrera te da muchas herramientas que las empresas solicitan, lo que provocará que vayas un paso adelante de la competencia.

No te estoy diciendo que te vas a volver millonario sólo por tener mucha demanda de empleos,  obviamente, pero sí estarás más cerca de lograrlo.

5. Te enseña cómo ser un gran líder

Una de las principales cualidades de todos las personas millonarias es la capacidad de transmitir sus ideas y sus intereses a los demás, y que esas personas se sientan comprometidas con el proyecto que tienen en mente. Esa es la capacidad de liderazgo.

Dirigir los esfuerzos en una dirección determinada hará que tus negocios sean cada vez más prolíficos.

Estudiar Administración de Empresas no te dirá cómo ser un líder, pero sí te dará herramientas para trabajar esta cualidad y te incitará a generar ese liderazgo que a lo mejor te hace falta.

Ahora te toca a ti

Lo cierto es que no hay una clave o una fórmula mágica para que te vuelvas millonario. La gran mayoría de los millonarios dice que el secreto está en creer en ti mismo y persistir hasta que alcances tu meta.

Las razones que te dejamos en este artículo son sólo algunos de los motivos por los que la carrera de Administración de Empresas te puede ayudar si quieres volverte millonario, pero es cierto que no es la única que te puede llevar al éxito.

Lo que yo te recomendaría es que cuando estudies una carrera, siempre te esfuerces por ser el mejor, por aprender más y por no perder de vista tu objetivo.

Por supuesto, con esto no te estoy diciendo que te olvides de los demás y pisotees a otros para conseguir lo que quieres, sino todo lo contrario. Busca ser una persona con metas claras y que ayude a los demás también a ser mejores. De esta manera, los resultados llegarán más pronto de lo que crees.

Si te gustó el artículo y te gustaría tener acceso a otros similares, ¡suscríbete a nuestro newsletter!

Si te gustó el artículo, compártelo a un amigo.:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >