¿Cómo elegir la mejor universidad para estudiar la carrera de Contaduría Pública?

como-elegir-la-mejor-universidad-para-estudiar-la-carrera-de-contaduria-publica

¿Quieres profesionalizarte en un área con un extenso campo laboral y grandes posibilidades de crecimiento personal? Si tu respuesta es “sí”, la carrera de Contaduría Pública es para ti.

Pocas carreras tienen más oportunidades laborales que la de Contaduría Pública. Toda empresa, independientemente de su tamaño y giro, necesita de profesionales capacitados para medir y registrar su capital.

Un licenciado en Contaduría Pública tiene muchas responsabilidades dentro de una organización. Algunas de las funciones que puede desempeñar son:

  • Supervisar el cumplimiento de responsabilidades fiscales;
  • Interpretar presupuestos;
  • Auditar estados financieros;
  • Evaluar la viabilidad financiera de objetivos generales y específicos.

Otro de los beneficios de la carrera de Contaduría es que es idónea para personas que prefieren por el libre ejercicio, es decir, que realizan sus trabajos de manera independiente, sin pertenecer formalmente a la nómina de una empresa.

En esencia, un contador público tiene todas las cualidades para desempeñarse como asesor. Sus conocimientos son necesarios para cualquier persona que quiera emprender su propio negocio.

Además, esos conocimientos también les brindan a los contadores la posibilidad de emprender sus propios proyectos. Con semejantes herramientas, la probabilidad de éxito es bastante grande.

Si deseas abrir las puertas a un mundo de oportunidades, ¡no lo pienses más! Está claro que la carrera de Contaduría Pública es una opción ideal.

Por esa razón, tu próximo paso debe ser elegir la universidad idónea para que te formes como contador público.

¿No tienes claro qué tipo de universidad te conviene? ¡No te preocupes! A continuación te hablaremos sobre 6 cosas que debe ofrecerte una casa de estudios para que te formes, de manera eficaz, en la carrera de Contaduría Pública.

¡Sigue leyendo!

1. Plan de estudios dinámico y flexible

Seguramente, durante tu paso por la universidad también tendrás otras responsabilidades, como trabajo y compromisos sociales.

Dicho esto, lo ideal es que consigas una universidad con un plan de estudios dinámico y flexible, que te permita desenvolverte en otras áreas y crecer de forma integral.

¿Qué tipo de universidades son más flexibles en cuanto a horarios y programación de evaluaciones? Que no te quede ninguna duda, las universidades que ofrecen el método de estudio en línea tienen la delantera en este aspecto.

Las universidades en línea, precisamente, se caracterizan por combinar un plan de estudios flexible con un modelo educativo de vanguardia.

Si después de culminar la preparatoria te alejaste de la educación por unos años, la universidad en línea es ideal para que retomes el hábito de estudio.

Incluso, en algunas universidades en línea tendrás la posibilidad de elaborar el cronograma de tu plan de estudios.

2. Modelo educativo moderno

La contabilidad es una actividad tan antigua como la propia humanidad. Se puede decir que es parte del día a día de nuestra especie.

Al ser un área tan elemental, el oficio de contador tiene siglos de historia y, a raíz de ello, algunas universidades ofrecen planes de estudios con conceptos y prácticas muy antiguas, que no se adaptan a las necesidades del mundo actual.

Por este motivo, debes procurar encontrar una universidad visionaria, que haya adaptado su modelo educativo a la tecnología y tendencias laborales.

Por ejemplo, para un futuro contador público es muy importante que, durante su paso por la universidad, aprenda sobre conceptos novedosos como el business intelligence, o inteligencia empresarial, que consiste en el uso de la tecnología para obtener datos clave de cara a la toma de decisiones administrativas.

Un contador que aspire a grandes cargos y responsabilidades debe tener la capacidad para dirigir la automatización de los procesos de su compañía.

3. Profesorado de calidad

La calidad de una universidad es directamente proporcional al nivel de sus profesores, por ello, es importante que te inscribas en una casa de estudios que cuente con maestros respetados.

En la carrera de Contaduría, a diferencia de otras, muchos de los profesores son graduados en esa área. Si esos futuros colegas, además de dictar clases, tienen una excelente trayectoria profesional fuera del campus, lo más seguro es que la universidad sea muy buena.

Aquellos profesores que siguen trabajando en el área de la contaduría pública son los que más pueden aportar en tu crecimiento. Además, en el futuro cercano te servirán de enlaces con el mundo laboral.

4. Complicidad con el alumnado

De nada sirve que el plan de estudios sea actualizado si la universidad no te permite plantear inquietudes y desarrollar conocimientos.

Dentro de una institución educativa, los alumnos deben jugar un rol activo. Es necesario que puedas hacer sugerencias y organizar diversas actividades relacionadas a la Contaduría Pública, como foros y debates.

Por ejemplo, aquellas universidades que ofrecen horarios para orientación y atención académica son muy recomendables. Eso refleja que se preocupan por los alumnos.

5. Buena relación con empresas

Recuerda que la universidad, además de capacitarte, debe servirte de trampolín hacia el mundo laborar de la Contaduría Publica.

Dicho esto, procura conseguir una universidad que tenga convenios y buena relación con empresas, ya que seguramente es una gran fuente de talentos para estas organizaciones.

Si tu futura universidad tiene convenios directos con importantes empresas, ¡mucho mejor! Eso podría abrirte las puertas de una buena pasantía, lo que se puede convertir en tu primer contacto con el competitivo mundo laboral de la Contaduría Pública.

6. Vida extracurricular

Tu paso por la universidad debe ser recordado como una buena experiencia, y para que eso suceda es necesario que te ofrezca actividades extracurriculares.

Para culminar una carrera como la Contaduría Pública, que se caracteriza por representar una gran exigencia para los alumnos, es necesario que puedas despejar tu mente en otro tipo de actividades.

Actividades deportivas y culturales son idóneas para recargar un poco las fuerzas de cara a las responsabilidades académicas de la carrera de Contaduría Pública.

¡Y listo! Estas son 6 de las cosas que debe tener una universidad para resultar una opción ideal para tu formación en la carrera de Contaduría Pública.

Y recuerda, a pesar de que esta carrera ofrece un amplio campo laboral, esta especialidad reserva el éxito a los más capacitados, por eso debes procurar ser un alumno destacado

¿Te gustó este artículo o tienes alguna pregunta? ¡Déjanos un comentario! Estamos muy interesados en leer tu opinión.

Si te gustó el artículo, compártelo a un amigo.:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >