¿Cómo compaginar estudio y trabajo al mismo tiempo?

como-compaginar-estudio-y-trabajo-al-mismo-tiempo

Te dejamos a continuación algunos consejos para que logres este desafío y que nada te detenga en el camino a tu superación:

1. Organízate en casa

El orden empieza desde tu hogar: crea una agenda y un calendario de actividades donde organices todo lo que tienes que hacer en tu casa. Así, podrás conocer con claridad cuáles son tus tiempos libres. Esto te será de gran utilidad, especialmente si ya no cuentas con la ayuda de tus papás; puedes establecer días para cierto tipo de tareas del hogar, preparar comida para toda la semana, y otras acciones que te permitan ocupar más tiempo en trabajo y estudio.

2. Avisa en tu trabajo que estás estudiando

En este punto, debes saber cómo decirlo: no es lo mismo si le dices a tu jefe: “estoy estudiando a la par de mi trabajo por lo que no puedo dedicarme 100% a los asuntos laborales”, que decir: “estoy estudiando en línea ya que es un reto que he aceptado; me gustan los desafíos que me hagan crecer profesionalmente y donde puedo dar lo mejor de mí mismo”. ¿Te das cuenta de la diferencia? Comparte tu experiencia de estar estudiando en línea como un punto a favor, que hable de tus capacidades.

3. Crea un horario flexible

Tú eres dueño de tu tiempo. Así que administra bien las horas de tu día para que puedas realizar todas las actividades que desees. Sin duda, los logros se construyen a base de esfuerzos y trabajo duro, pero los resultados serán tu mejor recompensa. Acomódate a tu ritmo: si trabajas en la mañana, dedica dos horas a lo largo de la tarde o al llegar la noche; si trabajas en la noche, estudia dos horas en la mañana: todo ello, sin descuidar tus labores de hogar, familia y otros compromisos que puedas tener.

4. Aprovecha la tecnología

¡Usa la tecnología a tu favor! En vez de que sea una distracción, empléala como una ayuda para estar al tanto de tus diversas tareas, tanto escolares como laborales; dar seguimiento a tus pendientes, entregas, calificaciones, etc. Puedes también incrementar tu productividad con tu computadora o smartphone, volviéndote alguien que responde rápido y está siempre disponible.

5. Concéntrate y olvídate de las distracciones

Mejora algunos hábitos cotidianos. Apaga tu celular y la televisión. Procura revisar lo menos posible tu correo y redes sociales mientras estés estudiando. La clave para un estudio y un trabajo eficaces es enfocar todos tus esfuerzos en la tarea en cuestión. Puedes apoyarte en algunas apps móviles que regulan el acceso a las redes sociales y aumentan tu concentración. Cuando termines tu trabajo, podrás desbloquear el acceso a estas páginas.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¡Claro que puedes ser la mejor versión de ti mismo y llegar tan lejos como quieras! El esfuerzo es la clave del éxito.

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales y no perderte de más recomendaciones e información relevante para tu experiencia de estudio en línea.

Comparte este contenido con tus amigos::

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >