¿Cómo acelerar tu crecimiento profesional y obtener un mejor empleo?

como-acelerar-tu-crecimiento-profesional-y-obtener-un-mejor-empleo

En el mundo laboral, el conformismo no resulta un buen aliado. Por esa razón, es necesario que constantemente te plantees cómo acelerar tu crecimiento profesional y obtener un mejor empleo.

Si crees que tu vida laboral experimenta una suerte de estancamiento, ¡no te preocupes! Existen muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu vida laboral.

¿Quieres conocer cuáles son las cosas que necesitas hacer para darle un giro positivo a tu carrera? Si tu respuesta es “sí”, ¡no puedes dejar de leer este artículo!

A continuación podrás conocer 7 consejos que te ayudarán a acelerar tu crecimiento profesional y obtener un mejor empleo.

1. Busca un área de especialización y capacítate

Aunque cursar una carrera universitaria te ayudará a conseguir trabajos bien remunerados, tu panorama profesional puede ser mucho mejor si encuentras un área de especialización que te apasione y te capacitas en ella.

Por ejemplo, si estudias una licenciatura que ofrezca una visión integral sobre el mundo de los negocios, como Administración de Empresas, puedes enfocarte en profundizar tus conocimientos sobre uno de sus campos de acción, como las finanzas o la administración de recursos humanos.

Para mejorar tus habilidades en un área determinada, no sólo debes proponerte encontrar una oferta educativa de calidad. También puedes apostar por ser un autodidacta.

Aunque sólo las experiencias académicas le darán validez a tus conocimientos, eso no quiere decir que esté mal complementarlas con lecturas, investigaciones o, incluso, películas y documentales relacionados al área en que te quieres especializar.

2. Realiza un posgrado

¿Quieres estar mucho más capacitado que el promedio de las personas? Si este es uno de tus deseos, ¡haz un posgrado!

A pesar de que completar una carrera universitaria significa un gran logro, que te ayudará a convertirte en un ejemplo a seguir para tus familiares y amigos, eso no significa que tu crecimiento profesional tocó su techo.

Tras graduarte, todavía tendrás cosas por hacer si quieres darle un mayor atractivo a tu currículo, como estudiar una maestría, doctorado o diplomado.

Si cursas un posgrado, serás un privilegiado. De acuerdo a una proyección de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), reflejada en su estudio Panorama de Educación 2015, sólo el 4% de los jóvenes mexicanos estudia una maestría y apenas 1 % culmina un doctorado.

3. Desarrolla habilidades generales

Existen diversas habilidades y aptitudes que te ayudarán a sobresalir en la vida laboral y acelerarán tu crecimiento profesional. Algunas de esas características que te convertirán en un empleado muy solicitado son:

  • Dominio de programas tecnológicos
  • Habilidades comunicativas
  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Creatividad

Aunque algunas de estas habilidades son innatas, como la creatividad, esto no quiere decir que no puedas desarrollarlas con práctica y disciplina.

Alejarte de lo obvio e intentar realizar todo desde “cero”, es decir, sin seguir modelos o cosas ya hechas, son cosas que te ayudarán a que tu creatividad coja vuelo.

Incluso, existen cursos que te permitirán reforzar tus habilidades comunicativas, tanto orales como escritas, y te enseñarán a manejar diferentes programas tecnológicos.

En cuanto a la capacidad para trabajar en equipo, se trata de una habilidad indispensable en la vida laboral que conlleva inteligencia emocional, comunicación asertiva y, sobre todo, disposición.

4. Aprende uno o varios idiomas extranjeros

Mientras más idiomas sepas, mejor te valorará el mercado laboral, independientemente de cuál sea tu profesión o área de especialización.

Sin duda, aprender uno o varios idiomas extranjeros es una gran manera de acelerar tu crecimiento profesional y conseguir un mejor empleo.

El inglés es uno de esos idiomas que te debes proponer hablar, ya que es muy utilizado en el mundo de los negocios y plataformas digitales.

Datos de Internet Live Stats precisan que el inglés es el idioma predominante entre los 1.89 mil millones de sitios web que existen.

Dominar el chino, el idioma nativo de más personas en el mundo, también le puede dar un gran atractivo a tu currículo.

5. No desestimes a los portales de empleos y redes profesionales

Algunas personas se resisten a las herramientas que les brinda la tecnología. Se trata de un error que no debes cometer.

En la actualidad, la tecnología ofrece opciones como los portales de empleos y redes profesionales que pueden permitirte ser encontrado por tu próximo empleador.

¡Ya sabes! Crea un usuario en este tipo de portales y, por supuesto, menciona tus habilidades, aptitudes y experiencias laborales y académicas para que una amplia comunidad conozca tu perfil profesional.

6. Crea un portafolio online

Además de los portales de empleos, las redes sociales son una gran plataforma para mostrar tu perfil profesional a una gran cantidad de personas.

Por esa razón, resulta una buena idea que le des un toque profesional a tus redes colocando tus experiencias, habilidades y trabajos que hayas realizado.

Otra forma de mostrar tu trabajo a los usuarios de Internet es creando un portafolio online. Esta herramienta resulta de gran ayuda para profesiones del área de la comunicación, como los licenciados en Diseño Gráfico.

7. No pierdas contacto con antiguos compañeros

Si quieres triunfar en el mundo laboral, necesitas relacionarte de forma eficaz y, sobre todo, nunca perder contacto con personas que podrían brindarte una mano u ofrecerte un atractivo trabajo.

Antiguos compañeros de clases o de trabajo son personas que nunca debes perder de vista. Cuando menos lo esperes, alguno de ellos puede ayudarte a acelerar tu crecimiento profesional.

Por eso es importante que en cada experiencia educativa o laboral te muestres como una persona respetuosa, responsable y con un alto sentido de ética y profesionalismo.

Si aplicas este consejo en tu vida laboral, al igual que los seis anteriores, verás cómo se acelera tu crecimiento profesional y accedes a mejores empleos.

¡Buena suerte!

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >