3 carreras ideales para ti si te gusta viajar

3-carreras-ideales-para-ti-si-te-gusta-viajar

¿Sabías que existen carreras ideales para viajar? Sí, se trata de licenciaturas que, debido a sus características y enfoques, usualmente llevan a sus egresados a conocer al mundo y a ejercer su profesión en diferentes países.

Si quieres conocer de qué tratan 3 de estas ofertas académicas, ¡lee con atención!

1. Comercio Internacional

Las carreras ideales para jóvenes apasionados por los viajes son, en su mayoría, aquellas que tienen un enfoque global y que transmiten conocimientos universales.

Un muy buen ejemplo de ello es la licenciatura en Comercio Internacional, que se encarga de formar profesionales que lo saben todo acerca del traslado de mercancías entre naciones y mercados.

Entre otras cosas, esta oferta académica te enseñará sobre tratados internacionales, logística, análisis de entornos y muchos otros aspectos que resultan fundamentales para toda empresa que desea expandir su alcance, independientemente de la nación donde tenga su casa matriz.

Al incorporarte a una compañía con visión global, será muy posible que viajes para investigar nuevos mercados o para concretar acuerdos con aliados comerciales.

2. Mercadotecnia

Cuando hablamos de carreras para viajar, también es necesario tomar en cuenta aquellas que responden a las necesidades concretas de los mercados de hoy, tanto de los nacionales como de los internacionales.

Sí, Mercadotecnia es una de estas licenciaturas, pues aborda temas de interés primordial para las compañías que aspiran a ser competitivas en el escenario actual.

Entre los campos de conocimiento que trata esta carrera destacan el marketing digital, el posicionamiento de productos en nuevos mercados y las buenas prácticas comunicacionales. La capacitación para un buen desempeño en esos campos en muchas ocasiones requiere salir al país de donde es originaria una marca o empresa internacional.

Al aprender sobre todo esto, tendrás un perfil laboral atractivo tanto para el mercado profesional mexicano como para cualquier otro.

3. Administración de Empresas

Esta es otra licenciatura directamente relacionada con el mundo de los negocios y que, además, resulta ideal para ti si tu sueño es viajar de manera constante.

Básicamente, la carrera de Administración de Empresas te enseñará lo necesario para que seas capaz de gerenciar y liderar una compañía, independientemente de su realidad financiera, tamaño y giro.

Por ese motivo, al graduarte tendrás el perfil adecuado para optar por vacantes laborales tanto en México como en otra nación.

Además, de llegar a ocupar un alto cargo dentro de una compañía, posiblemente entre tus responsabilidades se encuentre viajar a otros países en busca de oportunidades, mercancía, insumos o tecnologías.

¡Muy bien! Estas son 3 de las carreras para viajar que a todo joven aventurero y ambicioso le conviene estudiar.

Como ves, se trata de alternativas de capacitación que harán de ti un hombre de negocios, capaz de asumir labores exigentes y estratégicas en diferentes entornos laborales y situaciones.

Si entre estas opciones te llamó especialmente la atención la de Comercio Internacional, te invitamos que leas con mucha atención el siguiente artículo de nuestro blog: Descubre de qué trata la carrera de Comercio Internacional

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >