Carrera de licenciatura en Derecho: una profesión que cambiará tu vida

carrera-de-licenciatura-en-derecho-una-profesion-que-cambiara-tu-vida

Decir que estudiar la carrera de licenciatura en Derecho cambiará tu vida parece un poco cursi, tal vez, pero no está ni cerca de ser una exageración.

La realidad es que esta licenciatura sentará un antes y después en tu vida, abriéndote las puertas de un mundo laboral apasionante y, sobre todo, indispensable para la sociedad.

Precisamente, a continuación te explicaremos 5 de las razones por las que la carrera de licenciatura en Derecho te ayudará a construir un futuro exitoso, que te brindará grandes satisfacciones.

1. Salarios atractivos

Una de las grandes características de esta carrera es que ofrece muy buenos salarios a sus egresados.

De hecho, los estudios y estimaciones del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)reflejan que ésta es una de las carreras mejor pagadas en la nación. Específicamente, ocupa la posición 13 del listado de este centro de investigaciones.

El organismo calcula que la media salarial de los egresados de esta licenciatura actualmente es de $12,262 al mes, lo que representa cerca del doble del ingreso promedio en la nación ($6,687).

Esto hace que cursar la carrera de licenciatura en Derecho pueda ser un vehículo hacia la prosperidad y estabilidad económica que todo joven desea para su futuro.

¡Pero esto no es todo! Aunque el promedio de ingresos de esta licenciatura es muy atractivo, lo cierto es que podrás percibir mucho más dinero si sobresales y acumulas experiencias académicas de calidad.

El Instituto Mexicano de la Competitividad estima que aquellos abogados que cursan y, por supuesto, culminan posgrados experimentan un incremento de sueldos de 77.1%.

Esto significa que la media salarial de los abogados con posgrado supera los $20,000 al mes. Genial, ¿cierto?

Gracias a estas atractivas posibilidades de ganancias, entre otras cosas, el IMCO considera como positiva la inversión en estudiar la carrera de licenciatura en Derecho.

2. Posibilidad de dejar un legado positivo

Para algunas personas afortunadamente el dinero no es su principal ambición. Si bien anhelan prosperidad, su gran sueño es dejar un impacto positivo en su entorno y la sociedad en general.

Si este es tu caso, la carrera de licenciatura en Derecho es una opción de formación profesional que debes tomarte muy en serio. Y es que te capacitará para cumplir con una gran labor: fortalecer los sistemas de justicia de nuestra nación y contribuir con la solución de conflictos legales de diferentes índoles.

Más allá de esta misión general de esta licenciatura, te permitirá realizar aportes específicos, como promover o diseñar leyes, normas o textos que incentiven la igualdad, el respeto de los derechos humanos y otras causas nobles.

Por ejemplo, fue gracias al derecho constitucional que México y muchas otras naciones incluyeron en su legislación elementos que determinaron y consolidaron la igualdad de género, como el acceso a la educación, el trabajo y los derechos electores por parte de la mujer.

3. Posibilidad de contribuir con tus seres queridos

Ciertamente, es un poco doloroso poder impactar a la sociedad en general de forma positiva, pero no tener la posibilidad de ayudar de manera directa a tus seres más queridos.

Por suerte, la carrera de licenciatura en Derecho sí te servirá para convertirte en un apoyo constante y confiable para tus familiares y amigos.

Con cosas tan básicas como asesoría para redactar un documento de compra-venta o arrendamiento le resultarás de gran ayuda a las personas que quieres y te importan.

Lógicamente, también tendrás la posibilidad de apoyar a tus allegados en situaciones más complejas, como denuncias, litigaciones y otros procedimientos legales.

4. Diferentes ramas de especialización

Otro de los aspectos que caracteriza a una buena carrera, capaz de cambiarle la vida a un joven, es que ofrece diferentes áreas de especialización.

De esa manera las personas siempre tienen en su horizonte nuevas oportunidades de aprendizaje y crecimiento personal y profesional, que además se traducen en mejores salarios y oportunidades laborales.

En el caso de la carrera de licenciatura en Derecho, es una de las profesiones más amplias y profundas de la historia humana, que ha estado en constante desarrollo desde la época del Imperio Romano.

Al egresar de esta licenciatura tendrás la posibilidad de realizar posgrados, cursos y otras alternativas de capacitación acerca de derecho laboral, derecho familiar, derecho constitucional, derecho penal y muchas otras áreas de interés.

De hecho, muchas veces estos programas de formación se convierten en una necesidad para los abogados, ya que el mundo de las leyes está en constante renovación y modificación.

5. Libertad

Para algunos profesionales, el libre ejercicio es sinónimo de libertad, y esta carrera es ideal para generar ingresos de manera independiente.

La capacitación que brinda la carrera de licenciatura en Derecho te será útil para prestar servicios privados de asesoría y consultoría, así como de redacción de documentos y gestión de diversos trámites.

La gran ventaja de trabajar de manera independiente es que podrás fijar el precio que consideres oportuno por tus servicios y, en general, serás tu propio jefe. 

Eso sí, debes estar consciente de que para gozar de una amplia cartela de clientes, como profesional, tendrás que destacar entre tus colegas y, sobre todo, enfocarte en incrementar constantemente los niveles de satisfacción y cumplir con tus promesas. 

¡Muy bien! Ya conoces algunos de los motivos que hacen a la carrera de Derecho una alternativa ideal para cambiar tu vida y soñar con un futuro realmente exitoso.

Para que puedas disfrutar de todos los beneficios que brinda esta licenciatura, es necesario que la curses en una universidad de calidad, que sólo ofrezca programas académicos validados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También es indispensable que la institución que selecciones cuente con un profesorado de calidad, diferentes metodologías de estudios y, por supuesto, actividades extra académicas de gran alcance.

¿Te resultó de provecho esta información? Si quieres saber más acerca de la carrera de licenciatura en Derecho o cualquier otra alternativa de formación profesional que se caracterice por brindar grandes beneficios a sus egresados, ¡no dudes en escribirnos en la casilla de comentarios!

Powered by Rock Convert

Si te gustó el artículo, ¡compártelo! :

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >