Carrera de Comercio Internacional en línea: 6 cosas que no sabías

carrera-de-comercio-internacional-en-linea-6-cosas-que-no-sabias

Si estás interesado en aprender otros idiomas, viajar, conocer personas alrededor del mundo y formar parte de equipos de trabajo multidisciplinarios, es muy probable que la carrera de Comercio Internacional sea la licenciatura que estás buscando.

Estos profesionales son los encargados de hallar oportunidades de inversión y negocios para corporaciones en distintas partes del planeta. Además, se encargan de identificar periodos de oportunidad y establecer relaciones comerciales pensando en el futuro financiero de las empresas.

Asimismo, todas las operaciones relacionadas con administración, importación, exportación, logística y negocios internacionales son parte de las funciones de una persona que se gradúa de la carrera de Comercio Internacional.

Si toda esta información aún no te convence, no te preocupes, hemos preparado una lista de las 6 cosas que no sabías sobre esta carrera.

1. Proponen soluciones a problemas económicos

A través del análisis del comportamiento de los mercados internacionales, los licenciados en Comercio Internacional son capaces de identificar problemas o necesidades económicas de algunos giros comerciales.

De esta forma pueden realizar estrategias a través de productos o servicios que solventen estas carencias, con el fin de crear nuevas oportunidades comerciales para las compañías.

Asimismo, sirven de asesores para organismos gubernamentales con el fin de estudiar las capacidades económicas de cada país, con el fin de establecer planes de potenciación económica y para poder optimizar los procesos de sectores productivos que lo necesiten.

Además, con sus conocimientos de comercio exterior pueden brindar soluciones financieras sobre intercambios comerciales con otras naciones, estudiando las condiciones económicas de los países en cuestión.

2. Mejorar las relaciones internacionales

Independientemente del país donde ejerza sus funciones, una persona que estudió la carrera de Comercio Internacional posee una responsabilidad para con su país en el ámbito de sus relaciones exteriores.

Dicho de otra forma, estos profesionistas,  son garantes de la cultura política de la organización que representa. Por eso, su conducta respetuosa debe ser prioridad en sus relaciones comerciales.

Estos profesionales están directamente relacionados con las transacciones financieras entre las naciones y el resultado de sus acciones repercute en estado de la relación comercial entre ellas.

Piénsalo, podrías ser parte del mejoramiento de la imagen que tiene el mundo de una empresa o un gobierno.

3. Llevar a empresas a nuevos mercados

Además de todo lo anterior, los licenciados en Comercio Internacional son los responsables de llevar a las compañías a mercados donde jamás habían pensado estar.

El hecho de que hoy puedas adquirir productos y servicios de empresas establecidas en países lejanos, como China, es el resultado del trabajo de estos profesionales.

En gran parte, gracias a las labores de los licenciados en Comercio Internacional hoy vivimos en un mundo globalizado donde existen transacciones financieras inmediatas a más de 10,000 kilómetros de distancia.

Por ejemplo, puedes ingresar a una página web y comprar un teléfono inteligente en China y ese producto estaría en tu puerta en 3 días ¡Eso es maravilloso!

Y sí, algunos licenciados en Comercio Internacional fundaron las bases legales y administrativas para que eso fuese posible.

4. Un compendio de varias disciplinas

La carrera de Comercio Internacional es la unión de algunas ciencias sociales y científicas, que están enfocadas en generar y mantener relaciones de intercambio entre varios negocios o países.

Por ejemplo, durante la carrera podrás cursar materias como Matemáticas, Estadística, Macroeconomía y Microeconomía.

Todas éstas son asignaturas que, evidentemente, están relacionadas con el estudio científico de cálculo y probabilidades numéricas.

Del mismo modo, conocerás sobre materia legal de los negocios internacionales, planificación, obligaciones financieras, entre otras áreas fundamentales para el ejercicio de esta profesión.

En fin, podrás aprender sobre:

  • Administración
  • Contabilidad
  • Presupuesto
  • Cultura Organizacional e Innovación
  • Materia tributaria
  • Transporte Internacional
  • Idiomas
  • Auditoría Aduanal

Esto implica que la carrera de Comercio Internacional es multidisciplinaria.

Las personas que la estudian adquieren conocimientos que permiten tener empleo en distintas áreas dentro de una organización, desde el departamento legal y también pueden asesorar en el desarrollo de las estrategias financieras sobre materia tributaria.

5. Oportunidades de trabajo en muchos países

Gracias a la globalización, empresas de todos los tamaños buscan contratar profesionales calificados sin importar su país de residencia.

De hecho, las compañías multinacionales suelen encontrar licenciados en Comercio Internacional que conozcan el mercado donde quieren incursionar.

Desde el punto de vista de nuestro país, esto representa una gran ventaja. Muchas naciones ven a México como una nación con proyección, donde hacer negocios brinda infinidad de beneficios.

Eso le abre las puertas a los estudiantes y egresados de esta profesión para ser reclutados por grandes corporaciones.

Otro factor positivo que tiene el hecho de estudiar esta carrera es que, gracias a sus aportes logísticos, estos profesionales son muy bien recompensados, desde el punto de vista económico.

En promedio, los licenciados en Comercio Internacional ganan un salario de $12,000 pesos mexicanos por mes, según el Instituto Mexicano para la Competitividad.

6. Apoyan al crecimiento de México

La carrera de Comercio Internacional y su sector productivo han sido motor de crecimiento económico para México y el mundo. No olvides que estos profesionistas forman parte activa de la compra y venta de bienes y servicios entre países.

Sin embargo, con el avance de la tecnología no sólo intercambiamos activos, también existen los beneficios de las relaciones culturales y políticas, de las cuales estos licenciados también llegan a ser responsables.

En México están dadas las condiciones que establecen el acceso y la participación al libre comercio, lo que le brinda a las naciones una estabilidad económica que a su vez permite el crecimiento y el desarrollo financiero de sus habitantes.

Esto quiere decir que a ti y a México le irá bien mientras haya más y mejores profesionales de la carrera de Comercio Internacional.

¡Bien! Esperamos que nuestro artículo sobre la carrera de Comercio Internacional pueda ayudarte a tomar una decisión correcta sobre la profesión más parecida a tus gustos e intereses.

¡Comparte con nuestra comunidad tus opiniones y comentarios sobre esta maravillosa licenciatura, estamos muy interesados en saber qué piensas sobre ella!

¿Conoces a alguien que le interese este artículo? ¡compártelo!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >