campo-laboral-comercio-internacional

¿Campo laboral para un Licenciado en Comercio Internacional?

El Comercio Internacional existe desde los principios de la civilización. Éste puede definirse como el conjunto de transacciones financieras de bienes y servicios que operan en diferentes países.

Esto quiere decir que garantiza la venta de los excedentes de producción de alguna región y, al mismo tiempo, permite que el mercado de consumo tenga acceso a bienes que no están disponibles en el país.

Una de las grandes ventajas de esta carrera y sector, es que se encarga de la diversificación de los mercados, garantizando así que las empresas sigan comercializando sus productos, incluso si hay una crisis económica interna en el país donde se encuentran, por ello es por lo que el mercado necesita tanto de estos profesionales.

 

También puedes leer: Estudiar comercio internacional en línea es posible

 

¿Qué trabajos puedo tener si estudio Comercio Internacional?

Una vez que hayas cursado la Licenciatura en Comercio Internacional, tendrás que poner manos a la obra y encontrar un trabajo adecuado para implementar los conocimientos que has adquirido.

Algunos de los lugares en los que podrás desenvolverte, son:

  • Agencias aduanales. Estas agencias tienen el objetivo de facilitar el proceso de exportación e importación de los productos. También son las encargadas de la recepción de la mercancía hasta que esté lista la gestión de permisos que los bienes y servicios deben tener para comercializarse, así como de realizar la clasificación arancelaria, llevar a cabo el pago de contribuciones y determinar el tipo de régimen aduanero.
  • Instituciones públicas de comercio exterior. México es uno de los países con diversas relaciones comerciales entre naciones, siendo uno de los principales Estados Unidos. Así que este es uno de los rubros más interesantes en los que te podrás desenvolver. Además, con la debida experiencia, puedes tener la oportunidad de trabajar en el extranjero.
  • Aeropuertos y puertos. Muchos egresados de Comercio Internacional gustan de desenvolverse en aeropuertos y puertos, pues entre algunos de los puestos a ocupar se encuentra el de funcionario, principalmente de entes fiscales y tributarios.
  • Educación. Si te llama la atención compartir tu conocimiento, la docencia es una gran opción, ya que podrás estar al frente de un aula educativa, hablando y compartiendo tu experiencia y mejores prácticas para ser un gran en Comercio Internacional. Por supuesto, es importante que para ocupar este puesto, primero obtengas la experiencia necesaria, pues serás fundamental en la vida de tus futuros colegas. 
  • Emprendedor. Una de las ventajas de esta carrera es que puedes montar tu propio negocio, por ejemplo, una agencia consultora conformada por un buen equipo de trabajo, aunque también puedes fungir de forma independiente como consultor privado.

 

También puedes leer: Habilidades profesionales adquiridas al estudiar Comercio Internacional

 

Inicia tu preparación en On Aliat

¿Qué te parece trabajar en los lugares antes mencionados? Claro que el primer paso es concluir una carrera universitaria, pues esto es lo que te dotará de las herramientas necesarias para poder desenvolverte competitivamente en el mundo laboral.

En On Aliat estamos listos para acompañarte en tu crecimiento profesional mientras cursas con nosotros la Licenciatura en Comercio Internacional, además, ponemos a tu alcance una serie de ventajas que te ayudarán a concluir tu carrera de manera más accesible en cuestión de precios:

  • Descuentos por recomendación
  • Becas
  • Descuentos temporales
  • Financiamiento

 ¡Contáctanos hoy mismo!

No te quedes atrás, continúa rompiendo límites y anímate a iniciar esta nueva etapa de tu vida profesional e intelectual. Conoce más sobre los programas que las universidades en línea de la red On Aliat tiene para ofrecerte preparación profesional en horarios flexibles por  nuestra modalidad es 100% online, por lo que no tendrás que preocuparte por salir de casa y desplazarte, sino solo administrar mucho mejor tu tiempo y dedicar únicamente de 2 a 3 horas semanales a tu educación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *