Beneficios de hacer un posgrado cuando tienes experiencia laboral

beneficios-de-hacer-un-posgrado-cuando-tienes-experiencia-laboral

Tienes un trabajo profesional pero deseas desarrollar nuevas potencialidades porque sabes que en ti hay aptitud e iniciativa para alcanzar un nivel más avanzado en tu rama laboral, entonces es hora de que conozcas los beneficios de hacer un posgrado.

Si hace mucho que te graduaste de la licenciatura, déjame decirte que no importan los años que has dejado pasar, lo realmente importante es que hoy es momento de tomar la mejor decisión: estudiar una maestría ya sea presencial o en línea de la instituciones de la red Aliat Universidades. Puedes consultar aquí si es mejor estudiar un posgrado de forma virtual que presencial.

Muchos programas de este nivel cuentan con validez oficial, una modalidad presencial o a distancia, según tus necesidades, alto rendimiento académico, actualizaciones digitales, personal docente altamente calificado y con facilidad para estudiar únicamente los domingos; con esta modalidad te será fácil equilibrar tus diversas actividades diarias.

Conoce cinco beneficios de hacer un posgrado:

1. Te permitirá ejercer tu liderazgo, con una formación personal sólida e inspiradora visualizando tus fortalezas con actitud positiva y emprendiendo; con una vida familiar y social llena de proyectos.

2. Te ayudará a perseguir tus intereses garantizándote promoción o ascensos y, por consecuencia, aumentos salariales que te permitirán llevar una vida con oportunidades de crecimiento y estabilidad laboral.

3. Te hará más competitivo porque navegarás y explorarás plataformas digitales novedosas y actuales, dándole mayor realce a tu currículum en el manejo de software y sobre todo te permitirá desenvolverte de forma segura en entornos digitales y en el uso de las TIC.

4. Lograrás bienestar emocional al vencer tus miedos e inseguridades; notarás tu gran capacidad intelectual y una autoestima alta al revivir la experiencia de convivir con docentes y compañeros de diferentes edades que aportan energía, estilo, creatividad y nuevos talentos a tus habilidades y conocimientos.

5. Aprenderás a administrar y organizar tu tiempo, cumpliendo, disfrutando y valorando al máximo tus compromisos o tareas pendientes. Es decir, experimentarás la habilidad para conjugar satisfactoriamente: estudio, familia y trabajo y demás actividades de tu vida cotidiana.

Elegir el programa académico no es difícil

Quizá hay muchas dudas que te frenen a dar un paso, pero ten la confianza de que contarás con la comprensión, la motivación y la ayuda de tus seres queridos, sólo tendrás que pedírselos y organizar de manera conjunta las actividades del hogar para cumplir con las diversas obligaciones y aprovechar la experiencia de estudiar de nuevo y vivir los beneficios de hacer un posgrado.

El proceso que debes seguir para dar ese gran paso es fácil y comienza con preguntar por las opciones de maestría que te interesan, solicita el plan de estudios e infórmate acerca del programa de becas o convenios.

Aprovecha la oportunidad de iniciar una nueva fase de preparación, será diferente a como lo viviste durante tus estudios de licenciatura, y seguramente sabrás aprovechar mejor lo que aprendas, combinado con los conocimientos que tu experiencia laboral te ha otorgado.

Y otro de los beneficios de hacer un posgrado es que puedes convertirte en un ejemplo de motivación para otras personas de tu entorno que desean progresar profesionalmente pero vacilan en sus decisiones; o bien, si tienes hijos o sobrinos, serás para ellos un digno ejemplo de superación personal al que desearán imitar mañana. Es decir, obtendrás un merecido reconocimiento por parte de tus seres queridos.

Este es el momento ideal para alcanzar tus metas y ofrecer a la sociedad tus mejores logros y aptitudes para asumir tu quehacer profesional con apego a principios éticos y morales.

También puedes interesarte en 9 cosas que no sabías sobre los posgrados

 Por: Rosa Isela Vázquez Jiménez

Alumna de la maestría de Ciencias de la Educación con Formación en Docencia e Investigación, de la Universidad Valle del Grijalva campus Tuxtla

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >