[INFOGRAFÍA] 5 aspectos que no conocías sobre la licenciatura en Administración de Empresas

infografia-5-aspectos-que-no-conocias-sobre-la-licenciatura-en-administracion-de-empresas

La licenciatura en Administración de Empresas es una profesión fundamental en el giro de los negocios, por lo tanto, está altamente asociada a la economía de un país y del mundo entero. 

Seguramente ya sabes que esta carrera se basa en el estudio y uso de los recursos de una organización, con el propósito de hacerla lo más rentable posible, que genere altos ingresos y que pueda mantenerse y crecer a lo largo del tiempo. 

Además, destaca como una de las carreras con mayor demanda laboral en la actualidad porque cada vez amplía más su rango de alcance que ya no sólo es a nivel empresarial. 

Si estás en la búsqueda de una opción para estudiar porque quieres elevar tu nivel de profesionalidad, en esta entrada voy a hablarte de cinco aspectos que no conocías sobre la licenciatura en Administración de Empresas. 

Seguro que después de leerlos, tendrás más clara la decisión que debes tomar sobre tu futuro profesional, así que, ¡comencemos!

1. Liderar tu propio proyecto

Estudiar una licenciatura en Administración de Empresas no tiene porqué significar que trabajarás siempre para otros. De hecho, es una de las carreras más completas y recomendadas para quienes tienen deseos de emprendimiento y quieren sacar su propio proyecto adelante. 

Esto sucede porque su contenido de estudio está siempre en constante evolución, y además de mantenerte actualizado en cuanto a estrategias y manejo financiero dentro del mundo empresarial, te prepara para que puedas ejercer el liderazgo de tu propio proyecto. 

Por cierto, ya que hablamos de emprendimientos particulares, las startup son cada vez más comunes en nuestra economía. Muchos de esos proyectos fueron creados por pequeños comerciantes que desconocen sobre temas contables y financieros y este podría ser un nicho poco explotado en el que tú podrías prestar tus servicios de asesoría. 

2. Impulsarte en el mundo del marketing

Estudiar una licenciatura en Administración de Empresas por supuesto que te hará reforzar tus habilidades para trabajar en temas económicos, financieros, gestión del recurso humano y los procesos contables. 

Pero algo que seguramente no sabías y que es súper importante en la actualidad, debido a la era digital que estamos viviendo, es que estudiar esta profesión te ayudará a adentrarte en el mundo del marketing empresarial. 

Esto es un punto a favor para los egresados en esta carrera, debido a que muchos profesionales se ven en la necesidad de tomar cursos o especializaciones para poder adquirir conocimientos al respecto y mantenerse competitivos en su entorno laboral. 

Dentro del programa de estudio de la licenciatura en Administración de Empresas, se contempla el curso de asignaturas como:

  • Comercio electrónico.
  • Innovación y emprendimiento.
  • Aplicaciones administrativas informáticas.
  • Competencias digitales.
  • Nuevos modelos de negocio.

Y estas son sólo algunas de las asignaturas que podrás aprender y que aportan un valor agregado al desarrollo de un profesional de esta carrera.

3. Crear nuevas oportunidades de negocio

La licenciatura en Administración de Empresas también otorga al profesional la capacidad de adaptarse y enfrentar los cambios que el mundo empresarial impone.

El profesional de esta carrera cuenta con todos los conocimientos necesarios para crear estrategias innovadoras que permitan sacar adelante, y con éxito, nuevas formas de negocio.

También pueden desarrollar el diseño de nuevos productos con la mayor optimización posible de recursos y estudiar el tipo de equipos y tecnologías que podrían ser más rentables para impulsar dichas ideas.

4. Desarrollo en el mundo de la investigación

Entre las opciones laborales que podrías elegir para ejercer, si decidieras estudiar una licenciatura en Administración de Empresas, se encuentra la enfocada al campo de la investigación y la docencia. 

Al estudiar esta carrera desarrollarás habilidades que te abrirán el camino para ser eficiente en cuanto a las decisiones que hay que tomar por el bien de una empresa, las acciones a seguir y las estrategias más adecuada según el caso. 

Pero además de tener la capacidad de asumir cargos gerenciales, esta profesión podrías ejercerla dentro del campo de la investigación y asesoría, también en el giro de educación.

En el caso de esta última, el profesional de la licenciatura en Administración de Empresas puede trabajar en instituciones educativas tanto a nivel superior como universitario

5. Generar beneficios sociales

Otro aspecto de la licenciatura en Administración de Empresas que tal vez no conocías es el vínculo que tiene esta profesión con el desarrollo de programas de responsabilidad social empresarial que hoy en día todas las organizaciones deben tener. 

El perfil de un licenciado en Administración de Empresas encaja perfectamente con el desarrollo de las ideas de compromiso con la sociedad que toda institución debe plantear como bandera promocional ante su público consumidor e incluso con la competencia. 

¿Por qué decimos que un licenciado en Administración de Empresas es fundamental para el desarrollo de este tipo de planes? ¡Fácil! la respuesta está en que los proyectos de responsabilidad social tienen sus cimientos en el uso sustentable de los recursos de una empresa.

Esta idea incluye tanto los recursos materiales como el capital humano que hace vida en la organización. 

Como garante de la administración óptima de los recursos de una empresa, tu trabajo no sólo debe centrarse en el ahorro y aprovechamiento máximo de los mismos, sino que debes tener la capacidad de diseñar programas en los que puedas hacer uso de ellos.

Un ejemplo podría ser la reutilización de los materiales de desecho que produce tu empresa y la creación de algún proyecto que brinde retorno o beneficios para cualquier comunidad cercana. 

¡Esto es todo!

Obtener una licenciatura en Administración de Empresas, además de conocimientos fundamentales para el sector económico y financiero, te permitirá explorar otras opciones importantes como el comercio exterior, e incluso aplicar técnicas y conceptos en tus finanzas personales.

Se trata, sin dudas de una profesión bastante completa y que de seguro te abrirá las puertas al crecimiento profesional.

¿Te gustó lo que leíste? Te invitamos a conocer más entradas de nuestro blog, donde podrás seguir investigando sobre las carreras universitarias que te interesan.

Powered by Rock Convert

¡Comparte esta publicación en tus redes!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >