Administración de Empresas vs Contaduría Pública: ¿cuál te ayuda más a emprender?

administracion-de-empresas-vs-contaduria-publica-cual-te-ayuda-mas-a-emprender

A la hora de escoger una carrera universitaria, tomar en cuenta aquellas que te pueden ayudar a emprender es una buena idea. Entre las licenciaturas que cumplen esta característica destacan las de Administración de Empresas y Contaduría Pública.

Y es que las carreras de Administración de Empresas y Contaduría Pública son muy recomendables,  porque, además de abrir las puertas de un amplio campo laboral, le brinda a sus estudiantes herramientas para emprender sus caminos como empresarios debido a los conocimientos que estas personas adquieren en la universidad.

¿Qué hace tan especial a estas carreras a la hora de emprender? La respuesta la puedes encontrar en su plan de estudios. La formación de los profesionales de estas áreas es integral y está orientada a un perfil gerencial.

Si te gusta una de estas carreras o, incluso, te encuentras indeciso entre una de las dos, ¡no te preocupes!

Para ayudarte a escoger la carrera que más se adapta a ti, para que desarrolles tus anhelos de emprender, a continuación te contaré sobre 7 razones por las cuales las carreras de Administración de Empresas y Contaduría Pública te ayudarán a crear tu propio negocio.

1. Aprenderás sobre finanzas y administración

Una de las cosas que tienen en común las carreras de Administración de Empresas y Contaduría Pública es que ambas brindan conocimientos sobre finanzas y administración.

Al dominar las finanzas y la administración tendrás el potencial necesario para liderar tu propio negocio. Las personas con sólidos conocimientos en gestión de dinero son indispensables en el mundo de los negocios.

Y es que, muchas veces, las personas tienen muy buenas ideas y disposición, sin embargo, la falta de conocimientos sobre administración y finanzas no permiten que sus negocios tengan un buen rendimiento.

Es importante que incluyas profesionales en áreas de administración y finanzas cuando creas tu propio negocio. Además, es necesario que tú también domines esas áreas. De esa manera, ¡el éxito estará garantizado!

2. Dominarás el tema de los impuestos

No quiero desilusionarte, pero debo decirte que, en ocasiones, los negocios pueden generar grandes dolores de cabeza a sus dueños.

La buena noticia es que si estudias Administración de Empresas o Contaduría Pública te puedes ahorrar muchos de esos dolores de cabeza. Y es que los grandes problemas suelen surgir por falta de conocimiento.

Por ejemplo, si estudias Administración de Empresas o Contaduría Pública dominarás aspectos tributarios y de hacienda, algo que resulta fundamental en el mundo de los negocios.

Tanto la carrera de Administración de Empresas como la de Contaduría Pública preparan a sus estudiantes para que se puedan desenvolver en áreas ligadas a los impuestos y aspectos tributarios en general.

En pocas palabras, si eliges estudiar una de estas carreras sabrás gestionar las responsabilidades fiscales de tu empresa y te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

¡Buena suerte!

3. Te convertirás en un gerente en potencia

Algunos inversionistas tienen mucho dinero y pocos conocimientos. Por eso, delegan completamente las grandes responsabilidades de sus negocios a otras personas.

Incluso, han existido casos en que este tipo de personas solo se encarga de aportar capital y se aleja por completo de las operaciones del negocio.

Si estudias Administración de Empresas o Contaduría Pública, no serás una de esas personas que no saben cuál es la realidad de su propio negocio.

Como mencionamos anteriormente, estas carreras brindan un perfil gerencial. Por eso, cuando estudies alguna de ellas tendrás los conocimientos necesarios para participar en la toma de decisiones de tu empresa y podrás crear estrategias idóneas para su desarrollo.

4. Entenderás el contexto de tu negocio

De nada sirve entender a fondo todos los procesos internos de tu negocio si no sabes comprender el entorno en el que opera. Esa es otra de las razones por las que estudiar Administración de Empresas o Contaduría Pública resulta una gran idea si tu sueño es emprender.

Los conocimientos que brindan estas carreras te permitirán, entre otras cosas, entender determinadas situaciones políticas, sociales y económicas que generarán un gran impacto en tu compañía. De esta manera, estarás capacitado para tomar las decisiones necesarias en determinadas coyunturas, crisis o momentos de oportunidad.

5. Aprenderás a trabajar en equipo

Tener diversos conocimientos sobre el mundo empresarial no es suficiente. También es necesario que sepas trabajar en equipo.

Es imposible que, a pesar de tus sólidos conocimientos, puedas participar en todos los procesos de tu negocio. Por eso, es importante que sepas propiciar un buen clima organizacional para que tus empleados cumplan con sus responsabilidades de la manera más productiva posible.

El trabajo en equipo es un punto fundamental en las carreras de Administración de Empresas y Contaduría Pública. En sus planes de estudio, realizarás muchos ejercicios prácticos que te ayudarán a reforzar ese aspecto.

6. El marketing no será un mundo extraño para ti

Las carreras en Administración de Empresas y Contaduría Pública no te convertirán en un experto en marketing, sin embargo, sí te brindarán conocimientos suficientes para que puedas entender determinadas estrategias que se deben aplicar en tu negocio, para mejorar la comercialización de sus productos o servicios.

De hecho, en los departamentos de marketing suelen estar presentes profesionales en Administración de Empresas porque sus conocimientos son un gran complemento a la hora de definir estrategias para mejorar la comercialización.

7. Serás un emprendedor versátil

Si estudias Administración de Empresas o Contaduría Pública, tus conocimientos te permitirán crear un negocio de cualquier giro. Los conceptos con los que te tendrás que familiarizar en estas licenciaturas son universales.

De hecho, estas carreras te brindarán la posibilidad de diversificarte como empresario. Por ejemplo, podrás crear una exclusiva línea de ropa y, un par de años después, sin ningún problema, poner en marcha una distribuidora de alimentos si lo deseas.

¡Y listo! Estas son siete de las razones por las que Administración de Empresas y Contaduría Pública resultan carreras idóneas si tu deseo es emprender. Sus conocimientos te serán de gran ayuda en tu carrera empresarial.

Si quieres emprender y te llama la atención una de estas carreras, tu próximo paso es conseguir una buena universidad para cursarla.

¡Manos a la obra!

Si te resultó interesante este artículo y quieres compartir tu opinión sobre las carreras de Administración de Empresas y Contaduría Pública, ¡déjanos un comentario!

Powered by Rock Convert

Si conoces a alguien que pueda interesarle este artículo, envíaselo por mensaje.:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >