3 pasos para abrir una escuela

3-pasos-para-abrir-una-escuela

Abrir una escuela no es un proyecto más en el que deben seguirse las etapas tradicionales para crear un negocio.

Se trata de una meta valiosa que tendrá un gran impacto positivo directo en la sociedad siempre y cuando se lleve a cabo de manera organizada y, sobre todo, con los conocimientos necesarios.

Tomando en cuenta esto, en las siguientes líneas compartiremos algunos pasos claves para abrir una escuela.

¡Sigue leyendo!

1. Estudia la carrera de Pedagogía

Como mencionamos anteriormente, para poner en marcha un proyecto como éste se requiere de conocimientos relacionados con el mundo de la educación.

Es por ello que el primer paso que debes dar es el estudio de una carrera asociada con esta área, y pocas opciones son tan favorables como Pedagogía.

Uno de los principales beneficios de estudiar Pedagogía es que aprenderás sobre las metodologías, prácticas e investigaciones que permiten mejorar de manera constante y sustentable los procesos y métodos académicos.

Entre otras cosas, en esta licenciatura verás asignaturas relacionadas con análisis de programas curriculares, orientación educativa, clases virtuales, gestión de información y muchas otras áreas del conocimiento.

Por otro lado, la Pedagogía guarda una estrecha relación con los principios y prácticas de la psicología. Es por ello que al estudiar esta carrera te prepararás para comprender y evaluar las percepciones de los niños y jóvenes con respecto al entorno académico.

Otra muy buena alternativa de formación, en caso de que quieras abrir una escuela, es la licenciatura en Ciencias de la Educación.

2. Diseña el plan educativo

No se trata de un plan de negocios tradicional, sino de un proyecto organizacional que tenga objetivos concretos dirigidos al ámbito educativo y al desarrollo personal.

Entre otras cosas, esto conlleva definir los métodos educativos a implementar, los objetivos de estudio relevantes para los diferentes niveles y los valores y filosofías que promoverá la institución.

También involucra definir aspectos logísticos y organizacionales, como la ubicación, los departamentos y la cantidad de profesores y maestros.

3. Investiga y cumple con todos los permisos

El requisito fundamental para abrir una escuela es especializarse en el mundo de la educación, pero hay muchos más.

En este punto deberás investigar sobre todos aquellos documentos, trámites y procesos que exigen las autoridades para poder crear una institución de este nivel académico.

Entre otras cosas, en la actualidad las autoridades mexicanas solicitan realizar una solicitud de Registro de Institución Educativa que sólo se puede utilizar si antes se tramitó una serie de documentos, como el acta constitutiva, por ejemplo.

Además, en este punto ya debes tener un plan educativo concreto que cuente con documentos y programas curriculares que puedan ser analizados por las autoridades competentes.

¡Ya sabes! Si quieres abrir una escuela en el futuro cercano, ¡sigue estos 3 pasos al pie de la letra!

Ya que todo comienza con la capacitación de calidad, te invitamos a que sigas aprendiendo sobre la carrera de Pedagogía y sus diferentes objetivos de estudio. Si crees que es una buena idea, haz clic en el siguiente enlace:

6 cosas que aprenderás si decides estudiar una licenciatura en Pedagogía

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >