9 cualidades que te indican que tienes lo necesario para estudiar Derecho

9-cualidades-que-te-indican-que-tienes-lo-necesario-para-estudiar-derecho

Si estás en el proceso de decidir cuál es la carrera universitaria que deseas estudiar, te recomiendo que consideres estudiar Derecho porque representa una gran opción para personas que tienen mucho deseo de ser exitosos.

El Derecho es una de las profesiones más antiguas e importantes de la historia. Una actividad que ha sido parte del proceso evolutivo del ser humano, por su vínculo directo con el bienestar social y la búsqueda de la justicia.

Está claro que no es lo mismo estudiar Derecho que una en licenciatura Administración de Empresas o una Ingeniería, porque todas las vertientes profesionales exigen habilidades y cualidades distintas.

¿Quieres saber más? Te compartiré 7 cualidades que te indican que tienes lo necesario para estudiar Derecho.

1. Eres buen negociador

Si cada vez que sucede un problema o conflicto entre personas que conoces, te gusta servir como negociador, hacer que todas las partes salgan beneficiadas, lograr buenos tratos y llevar la conversación a los términos que deseas plantear, entonces, tienes gran parte de lo que se necesita para ser un muy buen abogado.

Ser buen negociador es una cualidad que todo abogado necesita, porque en realidad lo que hace un buen abogado es lograr acuerdos entre partes.

Además, dicen que el mejor abogado es aquel que no lleva un caso al juzgado, ya que esto eleva los costos para los clientes, por lo tanto, ser un buen negociador te puede convertir en un excelente abogado que resuelve los casos sin tener que acudir ante un juez.

2. Eres persuasivo

Esta es una característica necesaria para cualquier profesional de toda carrera, pero para los abogados es fundamental saber persuadir porque por esa vía logran abrirse puertas en su día a día.

Como abogado necesitas saber convencer a los demás que lo que les planteas es la mejor solución posible.

Esta habilidad aplica para el trato con clientes y también para los juicios, donde tendrás que persuadir al juez y al jurado según corresponda.

3. Disfrutas las discusiones

No se trata de discutir por discutir, sino de argumentar, dar pruebas y entender el curso de los hechos para ganar esas discusiones.

Esta cualidad también se define según lo bueno que seas para debatir con las personas sin que tu estabilidad emocional se vea afectada, lo que depende directamente de tu inteligencia emocional.

Una persona que sea capaz de llevar hasta la más acalorada discusión sin despeinarse, sin duda tiene lo necesario para estudiar Derecho.

4. Eres organizado

Para estudiar Derecho tienes que ser organizado porque, de ser exitoso, tendrás que llevar muchos casos de manera simultánea, lo que puede complicarle la vida a una persona que no sepa darle orden a sus proyectos.

Además, al momento de tener que trabajar, tendrás que tener todos tus documentos bien organizados, porque los abogados contrarios o personas que deseen ganarle el caso a tus clientes intentarán cambiar los temas o persuadirte, por lo que es probable que debas hacer revisiones rápidas de los documentos que llevas contigo para responder de la manera correcta.

5. Eres persistente

Al estudiar Derecho tendrás que leer diariamente si deseas ser exitoso. Por lo tanto, tienes que ser persistente y entender que necesitarás saber, casi de memoria, artículos, leyes y muchos otros documentos para enfrentar el día a día de tu profesión.

Además, aunque nunca dejarás de trabajar porque hay muchas ofertas de trabajo para abogados, de igual forma nunca dejarás de estudiar.

Esto debido a que todo el tiempo se están haciendo nuevas legislaciones, cambiando las leyes actuales y derogando anteriores. Eso sumado al hecho de que existen infinidades de códigos que estudiar, dependiendo de la rama dentro del Derecho donde te desenvuelvas.

6. Eres paciente

Trabajar como abogado significa que a veces ganarás, pero en otras oportunidades te tocará perder.

En ese sentido, es importante que seas paciente en el desarrollo de tu carrera, para que no permitas que alguna que otra derrota te saque del camino del éxito.

Esta cualidad también tiene que ver con la inteligencia emocional, pero mucho más con la entereza que puedas tener en tu desarrollo profesional. Esa capacidad que tengas para ponerte de pie luego de una caída será muy importante también en tu carrera, si decides estudiar Derecho.

También es importante que puedas ser paciente con tus clientes porque, seguramente cuando lleguen a ti, vendrán con algún problema que resolver, lo que significa que no estarán en su mejor momento para hablar con ninguna persona.

7. Te gusta escribir

La mayoría de los juzgados siguen sus causas por escrito, lo que significa que gran parte del desarrollo de tus casos será por esa vía.

Esa necesidad hace que sea obvia la cualidad de saber escribir para todos los abogados, ya que al estudiar la carrera de Derecho tendrás que redactar documentos que no pueden tener ni un solo error.

Y no sólo te tiene que gustar escribir, sino que debes hacerlo bien, lo que significa:

  • Tener buena redacción;
  • Entender la gramática y ortografía;
  • Saber cuidar la sintaxis en tus textos.

Para lograrlo, el mejor consejo que te puedo dar es que le dediques mucho tiempo a la lectura.

8. Eres analítico

Esta es una de las cualidades indispensables para estudiar Derecho y ser un buen abogado.

Ser analítico te ayudará a encontrar las ventajas que pueden definir una decisión a favor de tus clientes.

Además, regularmente las personas que saben analizar son más productivas en su vida profesional.

9. Saber escuchar

Cuando eres capaz de escuchar con atención, es posible:

  • Aprender más;
  • Entender lo que te dicen las demás personas;
  • Responder de forma clara y precisa sobre lo que te están hablando;
  • Mostrar que tienes educación;
  • No dejar pasar el más mínimo detalle de alguna discusión;
  • Ganarte el respeto de las personas a tu alrededor.

Además, si sabes escuchar podrás encontrar maneras efectivas de persuadir a los demás porque entiendes cómo piensan y qué es lo que les preocupa.

¡Y eso es todo! Si cumples con todas o la mayoría de estas cualidades puedes considerar seriamente estudiar Derecho y dedicarte a las leyes.

Después de todo, si cumples con este perfil, no sólo serás un gran abogado, sino que además podrás convertirte en un gran profesional.

¿Conoces a alguien que le interese este artículo? ¡compártelo!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >