9 cosas que no sabías sobre los posgrados

9-cosas-que-no-sabias-sobre-los-posgrados

Si aún no sabes cómo sobresalir para obtener el trabajo de tus sueños o ese aumento por el que tanto has trabajado, te tenemos la respuesta: puedes buscar entre las opciones de posgrados.

Somos conscientes de que un posgrado no es sencillo y que requiere una inversión importante de tu tiempo y esfuerzo, así que entendemos que te preguntes si considerar esta opción vale la pena, y nuestra respuesta es “sí, lo vale’’.

Y es que estamos seguros que invertir en tu capital intelectual es, sin duda, una de las mejores decisiones que puedes hacer en tu vida.

Pero claro, la decisión de estudiar un posgrado es tuya y depende completamente de tus objetivos personales, profesionales y tu amor por los retos.

Sin embargo, es bien sabido que, entre más preparado estés, mayores serán tus posibilidades de encontrar todo lo que estás buscando en el ámbito laboral.

Ahora, sabemos que hay ciertas cosas que desconoces de los posgrados y por eso escribimos este artículo, para que puedas resolver varias de tus dudas.

1. Incrementarás tus ingresos

¿Has pensado cuánto dinero al mes podrías ganar si estudias un posgrado?

Resulta que la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que la diferencia de salarios entre una persona con estudios de posgrado y otra que sólo tiene licenciatura puede ser hasta de $10,000 mil pesos mensuales

Al poseer estudios de posgrado, aumenta la posibilidad de obtener mayor remuneración en el trabajo que realizas, además, la probabilidad de ser promovido se dispara.

Los empleadores saben y reconocen que a mayor grado de formación que posean las personas, éstas adquieren más habilidades para procesar, evaluar y actuar en base a esa información, ¿y quién no querría una persona capaz de todo eso y más en su empresa?

2. Podrás ampliar tus oportunidades laborales

Las ofertas de trabajo más demandantes y exigentes están pensadas para profesionales cada vez más completos que le puedan ofrecer más que un título de licenciado a las compañías u organizaciones.

Con un posgrado tendrás muchas más oportunidades de poder cubrir una posición estratégica en una empresa y tu competencia será menor.

Además, recuerda que debes dar más del 100 % de ti, entregar tu talento, experiencia y las habilidades técnicas que has aprendido en la licenciatura y en el posgrado; y así ya no tendrás que ser tú quien envíe las solicitudes de trabajo ¡te lloverán!

3. No es un gasto, es una inversión

Debes tener en cuenta que un posgrado dura aproximadamente dos años y lo que posiblemente te quede por trabajar con ese aumento salarial (y los que vendrán) es muy significativo.

Por eso debes entender que tomar esta decisión no representa un gasto, sino una inversión, tanto de tiempo como de dinero.

Confía en tus propias capacidades y en lo que podrás lograr con esta inversión, valora todo el proceso de aprendizaje, encuéntrale relevancia y utilidad a los diferentes campos de estudios, así estarás seguro que no estás perdiendo tu dinero y tiempo.

4. Te ayuda a mejorar tus conexiones laborales

Estudiar un posgrado es una gran forma de crear una red profesional de alto impacto. Podrás incluir académicos destacados en tu círculo de conocidos y compañeros de clase, ¿quién sabe?, podrían ser tus socios en nuevos proyectos.

Al expandir tu círculo laboral con personas con perfiles profesionales extraordinarios, tendrás otros puntos de vista valiosos, te enseñarán sus habilidades y talentos, y no solo eso.

También podrás compararte, analizarte y evaluarte, creciendo potencialmente tu interés en aprender y aportar información y conocimiento.

5. Te dará estatus y valor profesional

Al obtener un posgrado entrarás dentro de una élite de profesionales altamente capacitados, mejorando así, el valor que te das a ti mismo y cómo te proyectas hacia tus colegas y jefes.

Porque para muchos, una persona con estudios de posgrados es sinónimo de alguien inteligente, disciplinado y altamente atractivo laboralmente.

6. Asumirás un rol de liderazgo

El estudio y la experiencia van de la mano con el conocimiento, por lo que un posgrado te permitirá aportar más al momento de tener que tomar decisiones y/o dar opiniones.

También hará que las personas te escuchen y tomen en cuenta lo que dices en mayor medida que cuando tienes únicamente un título de licenciatura, posicionándote poco a poco como un líder dentro del área en la que trabajas.

Ojo, esto no quiere decir que a los licenciados no se les preste atención, pero sí es un hecho que los profesionales que cuentan con posgrados se les valora de gran manera.

7. Orgullo familiar

Como cualquier otro logro importante, harás que tu familia se sienta muy orgullosa de ti y te colocarán de ejemplo para seguir tus pasos.

No sólo para tus colegas serás una persona ejemplar en el ámbito laboral, también lo serás para tus hijos, hermanos, padres y todos los que to rodean.

8. Facilidad online

​Sabemos que como persona trabajadora y con familia tienes muchas responsabilidades no puedes abandonar durante dos años seguidos. Pensando en eso existen los posgrados en línea.

Como leíste en este artículo, los posgrados están llenos de beneficios; imagínate, ahora que puedes estudiar online, ¡las posibilidades son infinitas!

Por eso, no dejes que ninguna excusa te robe el sueño de estudiar un posgrado.

9. Estudiar es como andar en bici

No tengas miedo si crees que pudiste haber perdido tu ”práctica de estudio”.

Para que logres esta increíble meta de forma satisfactoria, te daremos algunos consejos, como:

  • Crea un plan de estudio diario en un calendario donde coloques lo que estudiarás por día y horas.
  • Divide tu tiempo, estudia 25 minutos sin distracción y descansa 5 minutos.
  • Crea una rutina de estudio.
  • Mantén tu espacio de estudio limpio y ordenado.
  • Date premios de manera constante por tu esfuerzo.

No olvides que la formación académica de un posgrado te abrirá muchas puertas, por eso si quieres optar por empleos con responsabilidades estratégicas o si deseas empezar un nuevo proyecto personal piensa en los posgrados.

Descargar nuestro ebook de: 5 posgrados que puedo estudiar si me gradúo de la carrera de Administración y sigue aprendiendo más sobre beneficios que obtendrás al estudiar un posgrado

Si te gustó este artículo, ¡compártelo en tus redes! :

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >