8 ventajas de estudiar una maestría en Ciencias de la Educación

8-ventajas-de-estudiar-una-maestria-en-ciencias-de-la-educacion

Los profesionales que cuentan con una maestría en Ciencias de la Educación están capacitados para realizar análisis acerca de la realidad educativa y social, y con esta base pueden planear, evaluar y desarrollar programas curriculares innovadores y proponer estrategias encaminadas a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Las Ciencias de la Educación son un área interesante y profunda que ayuda a construir mejores sistemas y modelos de enseñanza para jóvenes y adultos

Esto es sumamente importante, no sólo por el interés de universidades, escuelas e, incluso, empresas en mejorar su nivel educativo, también tienen una labor social muy importante, que se fundamenta en adaptar la educación a los nuevos tiempos.

Cada año hay nuevos avances, descubrimientos y cambios sociales. Ahora imagínate que la educación no se modernice a la misma velocidad ¡nos estancaríamos!

Este es un problema aún más visible en México, ya que de acuerdo a la prueba PISA, la calidad educativa está por debajo del promedio mundial y sólo el 1% de la población puede obtener un buen resultado en ella.

Las ventajas no son sólo para el país, también contar con esta maestría puede brindarte muchos beneficios, de los cuales podrás conocer algunos a continuación.

1. Mejorarás tus ingresos

De acuerdo a datos del INEGI, contar con una maestría podría hasta duplicar el salario que ganas actualmente siendo licenciado.

A nadie le viene mal un ingreso mayor y una forma de lograrlo es estudiando una maestría.

2. Harás networking

El networking, también llamado capital social, son las redes de confianza que puedes establecer con otros, que te darán la oportunidad de realizar acciones en conjunto para lograr objetivos comunes.

En economía ha ido tomando cada vez más relevancia como un factor determinante para el éxito, ya que su influencia es a veces más importante que el capital económico.

Al estudiar una maestría en Ciencias de la Educación conocerás a personas preparadas y especializadas en la misma rama que tú, con anhelos posiblemente parecidos y que podrían ayudarte en tu siguiente paso profesional.

3. Serás de las pocas personas que cuenta con una maestría

De acuerdo a datos de Mexicanos primero, el 4% de los jóvenes obtendrá una maestría en su vida.

Es decir, ya en México son pocos los estudiantes que estudian una licenciatura y únicamente 4 de cada 100 logran terminar una maestría y ser especialistas en su rama.

Esto es sumamente importante porque mientras nos describe un grave problema de educación en México, a la vez representa una oportunidad y un símbolo de orgullo para quienes logran obtener un título de ese nivel académico.

4. Serás más competitivo al estar actualizado

¿Recuerdas alguna de las clases que llevaste en segundo semestre de la licenciatura? Si la respuesta es negativa no debes preocuparte porque, conforme pasa el tiempo, los seres humanos vamos priorizando la información y olvidando aspectos o conocimientos del pasado.

Sin embargo, nunca sabremos cuándo nos será útil esa clase que olvidamos, o si sigue vigente lo que nos enseñaron hace algunos años en la universidad.

Como profesional, es importante que mantengas actualizados tus conocimientos y una manera de lograrlo es a través de una maestría.

Al cursarla te especializarás en lo importante, siendo una gran ventaja si ya han pasado algunos años desde que saliste de la universidad.

5. Serás experto en lo que te apasiona

Seguro tienes una vocación y una pasión. Qué bueno es cuando ambos aspectos de tu vida se juntan.

Imagina poder influir en la creación de un plan curricular en de alguna universidad o que puedas implementar algún programa de enseñanza siendo parte de la construcción de un nuevo modelo educativo en México.

6. Podrás impactar a muchas personas

Ya sea a nivel universitario, de preparatoria, secundaria o primaria, el impacto que podrás tener en la educación y, por ende, en la vida de muchas personas, será fundamental para el desarrollo del país.

Si te interesa la educación es porque te has dado cuenta que no sólo se trata de dar clases. Tiene que ver con contenidos, formatos y técnicas de aprendizaje que juntas pueden cambiar vidas.

Existen muchos modelos que están adaptados al contexto de cada escuela, estado o país, como el modelo Montessori por ejemplo, que tienen un impacto diferente en sus estudiantes y ciudadanos, a través de distintos valores.

Si esa es tu apuesta, una maestría te dará más armas para lograr el impacto que estás buscando en la sociedad.

7. Te permitirá conocer más la influencia de la educación

Seguramente al ser licenciado en Ciencias de la Educación, o alguna carrera afín, ya entiendes el valor y la importancia de la academia.

La educación no debe verse como una disciplina meramente escolar. El secreto está en entender esta profesión como un área de desarrollo pedagógico que funciona para repensar y rediseñar a las sociedades.

Por ejemplo, gracias a campañas de concientización podrás implementar políticas culturales para cambiar algún aspecto negativo que esté afectando a una sociedad en particular.

Los análisis de realidades socioculturales brindan la oportunidad de rediseñar programas educativos con el objetivo de cambiar el día a día de poblaciones que están en alto riesgo por delincuencia o pobreza extrema.

Podrías ayudar a cientos de miles de personas que viven en estas situaciones, si decides estudiar una maestría en Ciencias de la Educación.

8. Abrirás tu oferta de posibilidades

Una maestría en Ciencias de la Educación te abrirá muchas puertas.

Podrás aspirar a nuevas ofertas de empleo en distintos ámbitos como las universidades y centros de investigación.

Un posgrado ayuda a abrirte puertas al exterior. Te da la oportunidad de llegar con una carta de presentación atractiva en caso de que decidas emprender una aventura profesional fuera de México.

¡Piénsalo! Una maestría en Ciencias de la Educación te puede cambiar la vida, así que no tardes mucho en tomar la mejor decisión.

¿Te pareció interesante la lectura? En nuestro blog hay muchas más entradas que puedes seguir para tener información interesante sobre otras maestrías que te pueden interesar, así que, ¡no dejes de leer!

Powered by Rock Convert

¿Conoces a alguien que le interese este artículo? ¡compártelo!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >