8 licenciaturas que te ayudarán a conseguir un trabajo desde casa

8-licenciaturas-que-te-ayudaran-a-conseguir-un-trabajo-desde-casa

¿Has pensado alguna vez en conseguir un trabajo desde casa? Cosas como el tráfico, tener hijos y la mala calidad de los transportes públicos son factores que hacen pesados nuestros días, cuando tenemos que salir de la comodidad del hogar para generar ingresos.

Por esa razón, no está de más que conozcas cómo generar más dinero de otras formas. Aunque algunas personas no lo saben, hay muchas licenciaturas que ofrecen oportunidades de trabajo que permiten no tener que salir de tu vivienda.

La posibilidad de ganar dinero de esta manera puede parecerte asombrosa, ¿cierto? Con la lectura de este artículo te ayudaré a que entiendas de qué se trata esta oportunidad que no conocías.

A continuación te hablaré sobre 8 licenciaturas que te ayudarán a conseguir un trabajo desde casa.

¡Sigue leyendo!

1. Ciencias de la Comunicación

Las carreras relacionadas al área de la comunicación suelen ofrecer muchas oportunidades de trabajo desde casa.

Independientemente de dónde te encuentres, con creatividad y un dispositivo tecnológico adecuado, puedes crear contenidos de relevancia para otras personas.

Los profesionales en Ciencias de la Comunicación tienen la capacidad de generar contenidos a través de herramientas audiovisuales o escritas.

Dicho esto, como licenciado en Ciencias de la Comunicación puedes aprovechar tus conocimientos para conseguir trabajo desde casa a manera de freelance o, incluso, contratado por una empresa.

En la actualidad, muchas compañías de medios han entendido que sus empleados pueden ser muy productivos si trabajan desde casa.

2. Mercadotecnia

¿Conoces la licenciatura en Mercadotecnia? Se trata de una carrera en la que aprenderás técnicas con las que ayudarás a las empresas o marcas a mejorar la comercialización de sus productos y servicios.

En el caso de esta profesión, nada te impide que generes estrategias y construyas un plan de comercialización si trabajas desde casa.

Al igual que los licenciados en Ciencias de la Comunicación, los expertos en mercado pueden aplicar sus conocimientos a través de cualquier equipo de computación que tenga una acceso a Internet.

En la actualidad, las herramientas tecnológicas te permitirán estar en constante interacción con tu equipo mientras desarrollas un plan de trabajo desde la comodidad de tu hogar.

Lógicamente, en algunas ocasiones tu empleo te exigirá salir a alguna oficina, pero la mayoría del tiempo podrás desempeñar este trabajo desde casa sin ningún impedimento.

Si en lugar de pertenecer a la nómina de una empresa eliges ofrecer tus servicios de manera independiente, tendrás más posibilidades de conseguir un trabajo desde casa gracias a la Mercadotecnia.

Eso sí, para que lluevan ofertas de trabajo es importante que te enfoques en construir una distinguida reputación y, sobre todo, que tengas respaldo de tus trabajos anteriores para que las personas conozcan tu eficiencia y creatividad.

3. Diseño Gráfico

Recuerda, las licenciaturas ligadas al área de la comunicación te ofrecen muchas posibilidades de conseguir un trabajo desde casa, y la carrera de Diseño Gráfico no es la excepción.

Los licenciados en Diseño Gráfico son comunicadores por excelencia. Su trabajo consiste en transmitir ideas a través de imágenes. Muchos de ellos pueden considerarse artistas.

Si cuentas con un computador o laptop idóneo, que te permita utilizar los programas de diseño que necesitas, nada te impedirá trabajar desde casa.

Cuando desarrolles tu carrera como diseñador gráfico, debes enfocarte en comprender las necesidades y expectativas de tus proyectos.

No sólo debes enfocarte en complacer a tus supervisores, sino también a tus clientes. De esa manera, construirás una gran reputación y se te abrirán muchas puertas para conseguir empleos mejores pagados.

4. Ciencias de la Educación

Quizá te sorprenda un poco ver “Ciencias de la Educación” en un listado de licenciaturas que ofrecen la posibilidad de trabajar desde casa, pero, en realidad, pocas profesiones te ofrecen la oportunidad en mayor medida que esta carrera.

Los licenciados en Ciencias de la Educación, tradicionalmente, han tenido como lugar de trabajo colegios, universidades e institutos, sin embargo, las nuevas tendencias educativas les han brindado posibilidades para conseguir un trabajo sin tener que salir de su vivienda.

En la actualidad, la educación en línea resulta de gran provecho tanto para estudiantes como para maestros. Se trata de un método educativo mucho más flexible, que habitualmente permite a los maestros y alumnos interactuar desde sus hogares.

Si te gradúas en Ciencias de la Educación no será descabellado que, desde tu casa, puedas hacer varias tareas que conlleva esta profesión, como:

  • Preparar e impartir clases.
  • Realizar y evaluaciones exámenes.
  • Diseñar programas de educación.
  • Capacitar a estudiantes para determinados eventos.

Y, lo más importante, es que algunas universidades hasta te permiten elegir los horarios en los que deberás impartir tus clases en línea. Así podrás organizar mejor tus responsabilidades.

5. Derecho

Si decides ejercer la carrera de Derecho, de manera independiente, tendrás muchas posibilidades de conseguir un trabajo desde casa.

Desde la comodidad de tu hogar podrás redactar y corregir documentos y brindar asesorías legales.

Incluso, puedes adaptar un espacio de tu hogar para que se convierta en tu despacho. De esa manera podrás atender, cara a cara, a tus clientes sin la necesidad de salir de casa.

6. Contaduría Pública

Usualmente asociamos a los contadores públicos con grandes cargos dentro de las compañías. Resulta un poco difícil imaginárselos fuera de una oficina, ¿cierto? Pero, ¿qué tal si convierten sus propias casas en oficinas? Hacerlo es una muy buena idea.

La carrera de Contaduría Pública, además de manejar un amplio campo laboral, ofrece la oportunidad de ejercer de manera independiente.

Cuando te encuentres en la comodidad de tu casa nada te impedirá revisar estados financieros, realizar balances de ingresos y egresos y desempeñar otras tareas habituales de la carrera de Contaduría Pública.

7. Administración de Empresas

Los licenciados en Administración de Empresas, al tener amplios conocimientos sobre el mundo de los negocios, tienden a desempeñarse como asesores.

Un asesor, aunque en algunas ocasiones debe salir a visitar sus clientes, tiende a realizar la mayoría de sus trabajos desde casa.

Al igual que ha sucedido con otras carreras, la tecnología le ha permitido a la Administración de Empresas convertirse en una licenciatura ideal si quieres quedarte en casa haciendo home office.

8. Arquitectura

El dinamismo de la carrera de Arquitectura obliga a sus egresados a salir de sus casas en muchas ocasiones, sin embargo, eso no quiere decir que siempre tienen que trabajar fuera de su hogar.

El auge de los programas computarizados les ha permitido a los arquitectos planificar y diseñar sus proyectos desde la comodidad de sus casas.

Esta es una carrera muy interesante porque, además de manejar un amplísimo campo laboral, regularmente ofrece empleos con sueldos altos y buenos beneficios.

¡Y listo! Estas son 8 carreras que te permitirán conseguir un trabajo desde casa. De esa manera, podrás generar ingresos sin verte afectado por muchos de los “dolores de cabeza” de la mayoría de las personas, como el tráfico y le falta de tiempo.

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes compartirlo ahora mismo!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >