8 licenciaturas en línea que deberías considerar estudiar

8-licenciaturas-en-linea-que-deberias-considerar-estudiar

8 licenciaturas en línea que deberías considerar estudiar

La tecnología crece todos los días, la comunicación se ha vuelto inmediata gracias al Internet y el acceso a la información nunca había sido tan fácil, y eso sin mencionar todas las herramientas nuevas que tenemos.

Por supuesto, también es cierto que existen muchos factores que hacen que la vida sea un poco más compleja de lo que era antes, y dos de los más importantes son la competencia laboral y el acelerado ritmo de vida que tenemos.

Por eso, es cada vez más necesario contar con un título universitario para tener una presencia competitiva en el mercado laboral y asegurar así una estabilidad económica en el futuro.

Aún así, debido a estos mismos factores, al drástico crecimiento de la población y la capacidad limitada de las universidades públicas para albergar a todos los estudiantes en el nivel superior, ha provocado que muchos tengan que dejar a un lado su educación. Por suerte, ahora también existe una opción para esas personas: las licenciaturas en línea.

Si estás leyendo este artículo, es muy probable que ya estés considerando tomar esta opción y lo que quieres saber es qué licenciatura te puede dar buenos resultados en este formato.

Para comenzar, quiero tranquilizarte. Lo cierto es que las licenciaturas en línea son prácticamente lo mismo que las tradicionales, así que no tienes que preocuparte si la que te interesa no está en esta lista.

Si consigues una universidad que ofrezca carreras por medio de Internet, ¡seguramente será igual de buena que una licenciatura presencial! De hecho, algunos dirían que hay muchas razones para estudiar una carrera en línea en vez de la licenciatura tradicional.

1. Licenciatura en Mercadotecnia

Le mercadotecnia es la ciencia que se dedica a estudiar las técnicas utilizadas para mejorar la comercialización, la presencia y el éxito de un producto o un servicio.

Para lograrlo, los mercadólogos estudian las tendencias del mercado y toman decisiones basadas en esta información.

Desde la invención de la moneda (y quizás desde antes) la mercadotecnia siempre ha formado parte de la sociedad de una forma u otra, aunque no teníamos un nombre para ella ni la capacidad de estudiarla.

A pesar de que el comercio es algo tan común en las estructuras sociales humanas (hasta las tribus más primitivas realizan algún tipo de comercio), nos ha tomado bastante tiempo descifrar que podemos jugar un papel mucho más activo en el proceso.

Por suerte, el mercado se ha vuelto extremadamente competitivo y nos vimos forzados a encontrar maneras de ganar la lucha por los clientes. Justamente por eso nace esta carrera: para que puedas aprender y ganar en el juego del capitalismo.

Nos guste o no, las técnicas de mercadotecnia son más importantes que nunca en las empresas, ya que las campañas publicitarias son casi una obligación si quieres llegar a un público amplio que te permita crecer sin límites.

Por todo eso, es una muy buena idea cursar la licenciatura en línea de mercadotecnia. Una vez que te gradúes, podrás trabajar para grandes empresas y utilizar tus conocimientos para dar a sus productos el posicionamiento y la publicidad que necesitan para elevar sus ventas y así crecer como compañía.

No te voy a mentir: la mercadotecnia tiene uno de los mercados laborales más exigentes y competitivos del mundo, pero también es uno que sabe corresponder a los que realmente tienen el talento para brillar.

Además, la naturaleza teórica de esta carrera la hace muy amigable en la modalidad en línea.

2. Licenciatura en Derecho

El derecho es la ciencia que estudia los procesos de creación de leyes que regulan las sociedades, con el objetivo de generar un ambiente de justicia y armonía entre los individuos que la conforman.

Desde que el hombre vive en comunidades se ha encargado de establecer reglas para que los habitantes de las mismas puedan convivir y coexistir en paz. Sin embargo, siempre existen personas que rompen esas reglas y es necesario determinar qué hacer con ellas en cada situación.

Después de todo, si no somos capaces de crear márgenes claros de lo que está bien y lo que está mal, podemos caer en una anarquía universal.

Por supuesto, los seres humanos somos bastante complejos y por eso es importante que las leyes abarquen todos los aspectos posibles de la vida cotidiana y procuren que la población tenga acceso a una vida justa y que sus derechos sean respetados.

Ese nivel de especialización requiere una mente activa y mucho esfuerzo, por lo que los abogados, por lo general, reciben sueldos muy buenos y son respetados por todos.

Pero, además del empleo, la estabilidad económica, y la posición social que conlleva ser un abogado, una de las más grandes razones por las que es una buena idea estudiar Derecho, es que te ayuda a conocer tus propios derechos y defenderte si es necesario.

De hecho, existen casos de personas que solucionaron problemas al estudiar Derecho. ¡Tenemos un artículo que habla justamente sobre eso!

Es una profesión difícil, no hay ninguna duda sobre eso, pero justamente por eso es una excelente opción para aquellos que buscan grandes retos y un trabajo que les llene.

Además, hay una gran cantidad de ramas del derecho que te podrán dar un trabajo en casi cualquier cosa que te interese. ¡No está nada mal formar parte de un mercado laboral tan amplio!

3. Licenciatura en Administración de Empresas

Si bien el comercio ha estado prácticamente desde que existe la humanidad, el intercambio de bienes y servicios es un elemento de la sociedad que probablemente permanezca hasta el final de los tiempos.

Es por eso que las empresas se han vuelto un factor tan importante en la economía mundial, y es casi imposible imaginarse una sociedad que ya no las necesite.

Por otro lado, la administración como ciencia no apareció hasta muchos siglos después, y desde entonces se ha vuelto una de las carreras más importantes que puede cursar un estudiante.

La razón es muy simple: la Administración de Empresas es la ciencia que estudia la organización de compañías y la gestión de los recursos físicos, económicos y humanos para la producción adecuada de bienes y servicios.

Todo eso tiene el objetivo de generar mayores ganancias mientras se mantiene el orden entre todos los aspectos involucrados.

Es una meta bastante ambiciosa y que requiere mucho talento. Por eso, que existe una carrera dedicada exclusivamente a alcanzarla.

Tiene muchas ventajas de ser bueno en la Administración de Empresas, pero en lo particular hay dos que destacan por encima de las demás:

  • Abre diversas oportunidades laborales en muchas empresas nacionales y extranjeras;
  • Quien la estudia, obtiene los conocimientos y habilidades necesarias para comenzar una empresa propia y llevarla al éxito.

Dicho de otra forma, al estudiar una licenciatura en línea en Administración de Empresas podrás desempeñarte en diversos puestos y ganar un sueldo muy atractivo, tomar puestos altos (como gerente general, por ejemplo) y crear tu propia empresa cuando lo consideres apropiado.

Finalmente, es importante mencionar que esta es una de las carreras que mejor preparan a los egresados para aumentar la productividad de los subordinados y la propia. ¡Una maravilla para cualquier profesional!

Si te llama mucho la atención el mundo de las empresas, ésta definitivamente es la mejor opción para una licenciatura en línea.

4. Licenciatura en Ciencias de la Educación

La humanidad tiene a su disposición una colección tan vasta y amplia de conocimientos que sería completamente imposible para una persona sola abarcar todo, inclusive si dedica toda su vida al estudio.

Por eso es importante que los conocimientos se pasen de una generación a otra: para ayudar a que las personas que llegan sean capaces de retomar donde los otros se quedaron y así mantener el progreso de nuestra sociedad.

Por supuesto, el simple hecho de transmitir esos conocimientos representa toda un área del saber lo suficientemente extensa para que haya profesionales que se dedican exclusivamente a ella: los licenciados en Ciencias de la Educación.

Esta carrera representa un conjunto de disciplinas enfocadas en el estudio de las técnicas de enseñanza y las metodologías involucradas en los procesos docentes y el aprendizaje de los estudiantes.

En otras palabras, se trata del estudio de métodos usados por las escuelas para optimizar el desempeño de los profesores y los estudiantes.

Las personas que se dedican a esta carrera probablemente sean quiénes llevan el peso del futuro sobre sus hombros, y su labor es tan importante que podríamos decir que la diferencia entre países avanzados y aquellos que están más atrás, es justamente la forma en la que enseñan.

Quizás por eso tiene tanto sentido tomar esta licenciatura en línea, ya que te permitirá estar en contacto con las metodologías más modernas para enseñar a las próximas generaciones de profesores.

Por lo pronto, te puedo afirmar que esta carrera tiene muchísima demanda y prácticamente te garantiza que nunca te quedarás sin trabajo; siempre y cuando sepas cómo tener una buena entrevista de trabajo(en esta profesión, se requiere tanto una mente capaz como una personalidad específica).

De todas formas, procura trabajar un poco antes de acabar la carrera para tener un currículo que hable por ti. ¡Eso siempre conviene!

5. Licenciatura en Pedagogía

La pedagogía es la ciencia que se dedica al estudio de los métodos y procesos de enseñanza que se utilizan a etapas tempranas de la vida de un individuo, tales como la primaria y el preescolar.

Es cierto que también podríamos incluir un poco la secundaria y la preparatoria, ya que involucra elementos de psicología infantil que son útiles también para los adolescentes, pero por lo general la pedagogía se relaciona más con niños pequeños.

La razón es que la infancia es una etapa crucial en la vida de todas las personas y, por ende, el estudio de su desarrollo necesita un enfoque más especializado.

Pongámoslo así: es muchísimo más sencillo quitar los malos hábitos de un niño pequeño que los de un adulto. Si atacas el problema de raíz, es muy probable que la persona nunca tenga que lidiar con ese problema en el futuro o que por lo menos tendrá las herramientas para manejarlo de la manera adecuada.

Además, desde el punto de vista laboral, los pedagogos nunca se quedarán sin trabajo. ¡Primero tendrían que acabarse los niños!

Por supuesto, tampoco pienses que la pedagogía es tan especializada que no permite que tengas opciones. La realidad es que existen muchas alternativas para aquellos que toman esta carrera, tales como investigación educativa, industria manufacturera o puestos relacionados con al comercio y el gobierno.

Quizás puedas pensar que la pedagogía, por su enfoque en relaciones personales, no quede muy bien en el formato de licenciaturas en línea, pero no hay nada de qué preocuparse. ¡Tendrás el mismo éxito si cursas la licenciatura en este formato en vez del tradicional!

6. Licenciatura en Contaduría Pública

Claro, lo sabemos: el dinero es un recurso muy importante y hay que saber manejarlo. Pero, no se trata de tener más dinero que el otro, sino administrarlo de forma tal que nos permita seguir creciendo e impulsar a otros a que crezcan con nosotros.

¡Para eso es la Contaduría Pública!

Esta carrera representa las técnicas usadas para medir la situación económica de una empresa sobre todo en el aspecto relativo a los impuestos. Un contador se encarga de mantener en orden todas las responsabilidades económicas de la compañía ante las autoridades.

Si bien, toda empresa necesita este tipo de servicios, ésta no es la única razón por la que deberías tomar la carrera de contador público, ya que el aprendizaje obtenido puede ayudarte a ti también.

Si eres capaz de ver manera objetiva las formas en las que el dinero fluctúa en una empresa, también podrás manejar tu economía personal de manera más eficaz y proteger tu estilo de vida o incluso mejorarlo.

Además de esto, el pago de impuestos es un proceso por el que todos debemos pasar al ser parte de una sociedad, y saber de él te puede ayudar a crear presupuestos más realistas en tus proyectos, ya sean personales o de la empresa en la que trabajas.

Por otro lado, como contador, tendrás tiene una visión más clara de los requisitos necesarios para manejar una empresa y las necesidades que tiene la misma para prosperar, dándote así la oportunidad de ser emprendedor, si así lo llegas a decidir.

Por supuesto, esta licenciatura no pierde ni una pizca de eficacia si decides estudiarla por Internet. Después de todo, muchos de los conocimientos requeridos son teóricos y los prácticos pueden desarrollarse fácilmente con el uso de herramientas en casa (siempre y cuando cuentes con el apoyo y la guía de profesores calificados, claro está).

7. Licenciatura en Informática

A pesar de que la informática es una ciencia muy joven, es una de las que más ha crecido en los últimos años. De hecho, en parte a ella se debe el desarrollo social, laboral y académico sin precedentes que vivimos hoy en día.

Esta carrera se encarga de estudiar las técnicas utilizadas para el procesamiento automático de la información.

La informática tiene muchas vertientes que abarca las redes de comunicación, la creación de aplicaciones, el manejo de bases de datos y muchas otras actividades indispensables en el mundo moderno.

Aunque sea un concepto trillado, es bastante obvio que cada vez más somos más dependientes de nuestra computadora para realizar todo tipo de procesos. Por eso, es obvio que los profesionales de esta carrera siempre tendrán trabajo que hacer. De hecho, ¡quizás lleguen a tener más en el futuro!

Al estudiar una licenciatura en Informática, tendrás la capacidad de tomar el control de todos los procesos que las empresas necesitan y supervisar que el flujo de la información y el uso que se le da sea el más óptimo.

Además de esto, una vez que tengas los conocimientos necesarios, estarás involucrado de forma muy cercana con los procesos y los proyectos más importantes de las empresas donde trabajes, obteniendo así experiencia laboral única que te hará crecer como casi ninguna otra carrera lo permite.

Y, al ser la ciencia que habla sobre el tratamiento de la información, es totalmente comprensible que sea una de las mejores opciones para estudiar en Internet. ¡Creo eso es bastante evidente!

8. Licenciatura en Ingeniería Industrial

La Ingeniería Industrial es la ciencia que se dedica al estudio de los métodos de optimización de uso de recursos, tanto en el aspecto  económico, como en el humano y también en la transformación de bienes en productos. Además de esto, también analiza los sistemas utilizados para la realización de estos procesos y la forma en la cual estos pueden mejorar o adaptarse a los cambios.

La producción de bienes ha sido una de las actividades más importantes que realizan los seres humanos desde que explotó la revolución industrial. Quizás eso suene algo materialista, pero es la verdad y hay que admitirla.

La automatización de procesos se ha desarrollado a través de varios siglos ya y permite que las empresas tengan alcances cada vez mayores y sean capaces de satisfacer las necesidades de poblaciones más grandes y prosperas.

¡En parte, por eso ahora las personas viven más y la población crece tan rápidamente!

Si decides estudiar Ingeniería Industrial, podrás ser capaz de crear, supervisar  e incrementar la eficiencia de los procesos que se realizan en fábricas y otras ubicaciones dedicadas a la manufactura de bienes.

Si todavía eso no te convence, déjame decirte que algunos de los aspectos más llamativos de estudiar esta carrera es el hecho de que abarca una de las áreas más amplias del sector económico.

De hecho, hay muchísimos ejemplos de buenos empleos para ingenieros industriales, incluso cuando todavía no has acabado tus estudios. ¡Eso no lo pueden decir todas las carreras!

Por supuesto, cabe destacar que, al tratarse de una ingeniería, también permite una más fácil transición a otros campos de trabajo y representa un título de alto prestigio.

Quizás pienses que una ingeniería no puede ser tomada por Internet, pero estás equivocado. ¡Es igual de válida y sin duda alguna te llevará al éxito mientras pongas de tu parte!

No te pongas límites

Posiblemente, todos los que tenemos el interés de obtener un título universitario preferiríamos que llegara a través de una licenciatura clásica o tradicional, pero está claro que no todos tenemos o tuvimos la posibilidad de hacerlo.

Muchas veces la edad, el trabajo u otras circunstancias nos empujan a tomar decisiones que no nos gustaron en su momento, pero eso no significa que sean incorrectas. Así que no debes arrepentirte, sino ver cómo puedes jugar las cartas que te tocaron para ganar de todas formas.

Quizás estás en un punto de tu vida en el que lo que te interesa es conocer las mejores opciones para trabajar desde casa para cuidar a tu familia, o simplemente estás buscando plataformas que te ayuden a encontrar un mejor trabajo.

Independientemente de tu situación, ahora tienes la posibilidad de conseguir una mejor educación y mejorar tu situación personal.

¡No te pongas límites ni dejes que alguien más lo haga!

Para finalizar, cabe mencionar que una licenciatura en línea tiene exactamente la misma validez que una licenciatura tradicional y que, en la mayoría de los casos, los documentos que se obtienen no tienen ninguna diferencia entre sí.

Esto quiere decir que si una licenciatura tradicional no es la opción correcta para ti, pero realmente quieres tener una carrera universitaria, muy probablemente una licenciatura en línea sea el siguiente paso lógico que debes tomar.

Y, ¿crees que alguna de estas licenciaturas en línea sea la mejor opción para ti? ¿Qué otras carreras en línea te interesan? ¿Cuál crees que sea la mayor ventaja de estudiar una licenciatura en línea? Escribe tu opinión en la caja de comentarios y dinos tu opinión personal.

Si consideras de utilidad este contenido, ¡compártelo en tus redes!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >