8 gastos que debes contemplar en tu ingreso mensual

8-gastos-que-debes-contemplar-en-tu-ingreso-mensual

Gestionar de forma correcta tu ingreso mensual es uno de los secretos para que puedas disfrutar de una vida próspera. Para lograrlo, es indispensable que sepas cuáles son los gastos que debes contemplar en tu presupuesto.

Manejar el dinero mediante un plan te permitirá optimizar tu ingreso mensual. Si quieres elaborar una lista de gastos que te sirva de guía, lo primero que necesitas hacer es definir qué cosas de las que compras habitualmente son realmente indispensables en tu vida cotidiana.

Todas esos gastos que no consideres indispensables y, al contrario, representen caprichos, lujos y compras compulsivas, debes sacarlas o limitarlas de tu presupuesto.

¡Bien! Para que evites despilfarrar tu dinero en compras innecesarias, conoce cuáles son los gastos que sí debes contemplar.

¡Echa un vistazo!

1. Educación

La educación siempre tienes que incluirla. De hecho, debes verla como una inversión, en lugar de un gasto.

Cursar una carrera universitaria o hacer un curso son cosas que le darán atractivo a tu currículo y aumentarán tus posibilidades de que consigas un empleo bien remunerado.

Además, la educación está directamente relacionada con el crecimiento personal y la mejora de la salud mental.

Según la investigación Beneficios de la Educación sobre el Bienestar en la Salud de la Población Adulta en México, realizado por el doctor en Estudios Sociales José Manuel Hernández Velásquez, las personas que estudian tienen conductas saludables y toman mejores elecciones para su vida.

Por otro lado, pagar una universidad o instituto no es el único gasto relacionado a la educación que debes incluir en tu ingreso mensual.

Por ejemplo, libros, guías e, incluso, películas que te sirvan para educarte o capacitarte, en un área determinada, son cosas que no puedes dejar por fuera.

2. Súper del mes

Uno de los gastos que tiene una influencia directa en el ingreso mensual es el súper. Jamás sacrifiques una buena alimentación para ahorrarte un poco de dinero.

Eso sí, busca ofertas y promociones cuando realices tu súper del mes. Algunos supermercados ofrecen mejores precios en algunos productos en días determinados.

Si te conviertes en un cazador de ofertas, verás que gastarás mucho menos en tus compras de comida y otros productos necesarios para el hogar, en comparación con los meses anteriores.

Es muy importante que en el súper del mes incluyas todos los alimentos que necesites ¡Nunca lo olvides!

Al tener abastecido tu refrigerador y tu alacena, no tendrás excusas para comer fuera de casa con frecuencia, lo que sí representa un gasto innecesario que afectará tu ingreso mensual.

Incluso, cuando salgas, lleva contigo golosinas o aperitivos que hayas preparado en casa para que no caigas en la tentación de gastar en locales de comida rápida u otros establecimientos.

3. Servicios esenciales

Uno de los factores que influencia la calidad de vida es el acceso a buenos servicios, como agua, electricidad e Internet.

En el caso del Internet, se trata de una herramienta indispensable que sirve para hacer cosas realmente productivas, como cursar una licenciatura en línea, por ejemplo.

Incluso, contar con este servicio te puede ayudar a conseguir un trabajo desde casa. En la actualidad, hay muchos trabajos que puedes desempeñar, sin la necesidad de salir de la comodidad de tu hogar.

Dentro de los servicios es importante que incluyas un plan de telefonía móvil. Estar comunicado en todo momento es otra de las cosas en las que vale la pena gastar.

4. Transporte

Los gastos de transporte también son imposibles de evitar y, por eso, debes contemplarlos en tu ingreso mensual.

Sin embargo, eso no significa que no puedas ser ahorrativo en este aspecto. Por ejemplo, es necesario que evites tomar taxis con frecuencia, ya que son un medio de transporte más costoso que los buses o el tren.

En caso de que tengas tu propio coche, ten en cuenta que el combustible representa un gasto importante, así que utilízalo sólo cuando sea necesario.

Si te diriges a un lugar cercano a tu casa, puedes caminar un poco en vez de conducir. Además de ser ahorrativo, tu salud te lo agradecerá.

5. Renta

Dejar de pagar la renta de la habitación, departamento o casa en la que vives es un lujo que no te puedes dar.

No pagar a tiempo tu alquiler, además de ser un claro síntoma de irresponsabilidad, te puede conllevar a enfrentar problemas legales o, incluso, causará que te veas obligado a mudarte.

¡Ya sabes! Guarda una parte de tu ingreso mensual para pagar la renta. Si logras tener una buena planificación podrás evitar problemas.

6. Ropa

En la actualidad, la vestimenta resulta un aspecto importante en diferentes ámbitos, especialmente en el laboral

Por esa razón, no está mal que en algunas ocasiones destines parte de tu ingreso mensual a comprar prendas de ropa que te permitan lucir bien en tu trabajo o la universidad.

En lo que a vestimenta se refiere, también existen algunas maneras de ahorrar.

Por ejemplo, evita comprar en temporadas altas para las ventas, como la Navidad, ya que en esos momentos las prendas suelen ser más costosas.

También es importante que estés al pendiente de las nuevas ofertas y promociones de tus marcas de ropa favoritas.

7. Salud e higiene personal

Para lucir bien no sólo necesitarás unas bonitas prendas de ropa. También es importante que cuides de tu salud y seas meticuloso con tu higiene personal.

Existen productos que te ayudan a verte y sentirte bien e higiénico, por eso debes incluir estos gastos en tus gastos de presupuesto mensual.

8. Recreación

En la vida no todo es responsabilidades. No está mal que gastes un poco de dinero en recreación.

Para que mantengas un estilo de vida ahorrativo, procura divertirte con actividades al aire libre, ya que generalmente resultan más económicas que asistir a un local nocturno o al cine.

¡Y listo! Estos son 8 de los gastos que debes contemplar en tu ingreso mensual. Se trata de cosas elementales para la vida diaria que no puedes dejar por fuera.

Eso sí, no olvides aplicar algunas de las técnicas y recomendaciones que mencionamos para que estos gastos no tengan un gran impacto en tu ingreso mensual.

Si te resultó interesante este artículo y quieres compartir tu opinión o alguna inquietud, ¡déjanos un comentario en la publicación!

7 trabajos que me harán ganar más dinero

¿Consideras de utilidad este contenido? ¡Compártelo en tus redes!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >