8 beneficios de estudiar la carrera de Pedagogía en línea

8-beneficios-de-estudiar-la-carrera-de-pedagogia-en-linea

¿Te has planteado la idea de cursar una licenciatura, pero dispones de poco tiempo para ir a clases? Estudiar resulta una excelente oportunidad para mejorar la calidad de vida de tu familia, sobre todo cuando se trata de una carrera tan interesante como la Pedagogía en línea.

Obtener un título profesional representa muchos beneficios, como la posibilidad de administrar tu tiempo o el ahorro en traslados, pero para que los conozcas con mayor detalle, en este artículo te explicaré de qué se trata.

Lo cierto es que si tu meta es estudiar Pedagogía en línea, pero aún no te decides a hacerlo, ¡no dejes de leer!

Estoy seguro que este artículo te servirá mucho para que tomes la decisión correcta.

1. Mejores oportunidades a futuro

La Pedagogía pertenece al área de las ciencias sociales y se relaciona con varias disciplinas.

Está enfocada a entender e intervenir en la educación para que los alumnos desarrollen todas sus potencialidades.

El Lifelong Learning o aprendizaje continuo debe estar en los planes de todo profesional, ya que al continuar capacitándote fortaleces y renuevas conocimientos y competencias.

Esto, lógicamente, te abrirá la puerta a mejores oportunidades laborales, que a su vez representa mejores salarios y empleos con oportunidades de crecimiento.

2. Derribas fronteras y abres muchas oportunidades de empleo

Contrario a lo que se cree, la formación profesional en Pedagogía no solamente tiene como salida laboral ser maestro o docente.

Además de la docencia, como pedagogo también puedes dedicarte a la investigación, al diseño, planificación o asesoramiento de programas educativos o de planes de estudio.

También puedes desarrollar proyectos en el área de dirección de centros de enseñanza, instituciones sociales, grupos culturales o de centros de reclusión.

Incluso, existen pedagogos que se dedican a la redacción editorial de materiales pedagógicos y al asesoramiento de programas juveniles o de adultos, entre otras áreas.

Sumado a esto, estudiar en línea te permite derribar las fronteras geográficas, ya que puedes matricularte desde donde estés.

Si se trata de una carrera 100% online, no tienes que preocuparte por viajar a ningún lado para presentar tus exámenes o asistir a una clase.

Puedes cursar la carrera completa desde la comodidad de tu hogar en los horarios que más te convengan, estableciendo tu propia rutina y ahorrando tiempo y dinero en traslados.

Es probable que no puedas dejar de trabajar mientras estudias, porque tienes responsabilidades económicas que atender, pero eso no es un problema cuando se trata de los estudios en línea.

3. Te vuelves más responsable y autónomo

El aprendizaje en línea implica responsabilidad y autonomía en tu proceso de formación, ya que si bien puedes avanzar a tu ritmo, debes tomar completa responsabilidad por llevar al día las lecciones y tareas.

También es importante que te intereses por conseguir materiales complementarios.

Y si bien este método te brinda flexibilidad, finalizar a tiempo los cursos sólo dependerá de tu constancia y perseverancia.

4. Accedes al programa de formación que tú quieras

Estudiar por Internet amplía muchísimo la oferta educativa a la que puedes acceder.

Ya sea que se trate de un curso, diplomado, posgrado o especialización, de seguro encontrarás un plan de estudios que se enfoque en tus intereses específicos.

Imagina que termines tu carrera de Pedagogía en línea y luego decidas cursar un posgrado relacionado. De esa manera aumentarás aún más tu nivel académico en cuestión de pocos años.

5. Estableces relaciones con estudiantes de todas partes

Otro de los beneficios de estudiar una carrera en línea es la oportunidad de establecer relaciones a través de foros o en la comunidad virtual con profesionales y estudiantes de otros sitios.

Esta posibilidad de interactuar con personas de otros lugares con las que compartes intereses enriquecerá tus conocimientos a nivel profesional y personal.

6. Reduces costos

Además de reducir costos de transporte también podrás ahorrar en materiales, ya que los materiales de estudios de las carreras online son proporcionados por la institución en la que curses.

Lo único que necesitas para estudiar es un ordenador con conexión a Internet.

Por cierto, una universidad de calidad ofrece servicios de biblioteca digital para que puedas conseguir información avalada por la casa de estudio donde curses la carrera.

7. Puedes combinar mejor estudio, trabajo y vida personal

Por todo lo dicho anteriormente, estudiar una carrera online es más compatible con el trabajo y con tu día a día.

Es una manera de limitar el estrés que supone estar corriendo de un lado a otro para llegar a la hora correcta a tus clases.

También pondrás manos a la obra en cuanto a la necesidad de tener un mejor empleo.

Como puedes ver, estudiar una carrera en línea es una relación ganar-ganar.

8. Derribas mitos

Los mitos acerca de la inefectividad de las carreras online ya deberían estar en el pasado. Las  universidades de mayor prestigio ofrecen y avalan este tipo de formación; y aprovechar o no el curso depende del compromiso de cada estudiante.

Asimismo es importante resaltar que aunque se trata de un proceso de mayor independencia para llevar el curso, todos los programas de educación online cuentan con tutores y docentes para guiar al estudiante.

Por último cabe destacar que en un mundo que cambia de manera constante y exige cada vez más conocimientos, retomar tus estudios o continuar con postgrados de tu área de interés es de las mejores decisiones que puedes tomar.

En general, cuanta mayor formación tengas mejores serán las oportunidades de empleo a las que puedas acceder; y en este sentido y gracias al avance tecnológico la posibilidad de estudiar a distancia representa una gran oportunidad para continuar aprendiendo siempre y para darle más impulso a tu vida profesional.

En contrapartida y a modo general, quienes no poseen estudios o formación específicos no logran una estabilidad laboral; y lo que es peor, terminan trabajando muchas horas al día en  puestos que no disfrutan.

Si quieres dedicarte a la Pedagogía es porque te entusiasma la idea de contribuir en la educación de niños, jóvenes o adultos.

Para esto es importante que reúnas una serie de competencias como son el poder de observación, análisis, síntesis, organización y planificación.

Además es importante que seas una persona con facilidad para empatizar, que seas tolerante, creativo, con compromiso ético y buenas habilidades de comunicación y disposición al trabajo en equipo.

¿Te gustó este artículo? Recuerda visitar más entradas de nuestro blog para que consigas información sobre muchas otras carreras que te pueden interesar.

Powered by Rock Convert

¿Conoces a alguien que le interese este artículo? ¡compártelo!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >