7 ventajas de terminar tus estudios universitarios

7-ventajas-de-terminar-tus-estudios-universitarios

No importa desde qué enfoque lo hagas, si piensas durante un momento cómo esperas que sea tu vida dentro de 5 o 10 años, te darás cuenta que terminar tus estudios universitarios representa muchas ventajas para ti.

Seguramente eres una persona que valora mucho su dinero, entonces tener un título universitario no sólo te puede enseñar a ahorrar más y mejor, sino que tu sueldo será mucho mayor.

De hecho, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) asegura que en México una persona con bachillerato gana en promedio 6,000 pesos mientras que una persona con licenciatura tiene un sueldo promedio de 10,200 pesos.

Ese es solo uno de los principales motivos por los cuales terminar tus estudios universitarios es una gran idea.

¿Quieres saber más?, sigue leyendo. En este artículo te contaremos sobre 7 ventajas de terminar tus estudios universitarios.

1. Cada vez más empresas lo exigen

No permitas que el trabajo de tus sueños se escape de tus manos porque no tienes un título universitario.

Según la OCDE, sólo el 21% de los mexicanos entre 25 y 34 años tiene título universitario. Muchas compañías enfocan sus esfuerzos de reclutamiento hacia este sector, porque es evidente que una persona con título universitario está mucho más preparada para desempeñarse en cualquier área laboral.

No es de mala intención que las compañías prefieran contratar gente profesional, sino tiene que ver con los niveles de productividad y el rendimiento que las personas graduadas de la universidad ofrecen a las compañías donde trabajan.

Así que ya lo sabes, puede ser que el trabajo de tus sueños esté a la vuelta de la esquina, pero si no te gradúas en la universidad es probable  que no lo consigas.

2. Mejor salario

Ya lo mencionamos en este artículo, si te gradúas de la universidad tendrás un mejor salario.

Los datos no mienten, según el Instituto Mexicano para la Competitivad (IMCO) el 80% las personas que se graduaron de la universidad tienen un mejor salario que quienes no lo hicieron.

Esto significa que si quieres tener una mejor calidad de vida, terminar tus estudios universitarios es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Además, hoy en día las universidades ofrecen licenciaturas u otras carreras con programas educativos modernos, así que estudiar no sera nada aburrido.

Incluso puedes pensar en la opción de estudiar en línea, si no quieres dejar tu trabajo o tener más tiempo disponible para cumplir con todas tus obligaciones.

3. Tendrás mejores habilidades

No es una sorpresa, si decides terminar tus estudios universitarios lograrás tener mejores habilidades interpersonales que ayudarán a que tus experiencias laborales sean más satisfactorias.

En otras palabras, si estudias tu desempeño como trabajador será mucho mejor.

Eso significa que si trabajas para una compañía, la misma te sabrá valorar porque serás un empleado eficiente que podrá ir escalando posiciones.

Por otro lado, si deseas tener tu propio proyecto, estudiar será una ayuda fundamental para que seas exitoso.

Supongamos que sueñas con abrir un restaurante, si estudias una Licenciatura en Administración de Empresas sabrás cómo administrar de manera efectiva tu negocio, eso hará que tu restaurante tenga más probabilidades de éxito.

4. Aprenderás a comunicarte mejor

Si vas a la universidad a terminar tus estudios universitarios podrás aprender nuevas habilidades de comunicación.

Saber comunicarte es importante, no sólo para tu vida profesional sino también para tu vida personal.

En la universidad nos toca convivir con personas de diferentes lugares, culturas y gustos. Esto enriquece nuestra capacidad de comunicarnos y nos ayuda a mejorar como individuos.

Puede parecer tonto, pero saber comunicarnos es muy difícil y estar en la universidad es una manera de mejorar esta habilidad de manera sustancial.

5. Conocerás nuevas personas

Cada persona que conoces es una oportunidad para enriquecer tu vida.

En la universidad podrás conocer gente que hoy no conoces, como profesores, compañeros de clases, tutores o gente que disfrute practicar alguna disciplina deportiva al igual que tú.

Imagina que estás estudiando Ingeniería Mecánica y que conoces a un profesor que se siente muy satisfecho con tu desempeño como alumno, lo que podría suceder es que generes una amistad con ese profesor y luego sea posible que te ofrezca algún trabajo.

Lo mismo puede suceder con algún compañero de clases, puede ser que al estudiar juntos descubran que son buenos trabajando en equipo y decidan convertirse en socios y comenzar algún proyecto.

Si alguna de estas situaciones no sucede, de igual forma conocer nuevas personas, ambientes y vivir nuevas experiencias te ayudará a crecer y a madurar como individuo.

¿Lo ves?, terminar tus estudios universitarios tiene más ventajas de las que imaginabas.

6. Puedes contribuir más a la sociedad

Hay carreras que son de mucha importancia para la sociedad, algunas de ellas pueden ser:

  • Ingeniería Civil;
  • Medicina;
  • Arquitectura;
  • Derecho;
  • Entre otras.

Si estudias una carrera universitaria puedes retribuirle a la sociedad con tus conocimientos, tu esfuerzo y tu talento.

A muchas personas les gusta ayudar, si es tu caso entonces terminar tus estudios universitarios puede significar hacer mucho más de lo que puedes lograr en la actualidad.

7. Puedes escalar posiciones

No solo se trata de tener un mejor sueldo. Regularmente las personas que tienen un título de profesional pueden optar por mejores posiciones dentro de las compañías, lo que directamente se transforma en otros beneficios.

1. Poder viajar

Muchas posiciones de trabajo involucran tener viajes de negocios. Aunque sea por trabajo, conocer ciudades o países que antes no conocías siempre es una experiencia gratificante.

Tener un trabajo que te haga viajar es más factible si terminas tus estudios universitarios.

2. Podrás rodearte de gente exitosa

Cuando logras tener una mejor posición en tu trabajo, empiezas a rodearte de gente exitosa que te puede ayudar a aprender mucho, tanto en lo profesional como en lo personal.

Este tipo de experiencias nos enriquecen como seres humanos y nos impulsan a ser mejores.

Lo cierto es que conocer a gente exitosa en el trabajo es mucho más posible si terminas tus estudios universitarios.

En fin, si decides terminar tus estudios universitarios descubrirás que tu vida puede ser mucho mejor de lo que es hoy, no sólo en lo económico sino en el trato con las demás personas por las experiencias que puedes vivir.

Piénsalo, te aseguro que no te arrepentirás cuando lo logres.

¿Qué puedo hacer luego de graduarme en la universidad?Powered by Rock Convert

Si consideras de utilidad este contenido, ¡compártelo en tus redes!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >