7 ventajas de estudiar la licenciatura en Ciencias de la Educación

7-ventajas-de-estudiar-la-licenciatura-en-ciencias-de-la-educacion

Si te gusta transmitir tus conocimientos y capacitar a los demás, la licenciatura en Ciencias de la Educación es una opción académica que debes valorar.

Esta carrera te brindará las herramientas técnicas y teóricas para que diseñes e implementes programas educativos, con base a altos estándares de calidad.

Para que puedas ser efectivo en el ejercicio de esta profesión, la licenciatura en Ciencias de la Educación te enseñará sobre diferentes áreas, como:

  • Filosofía
  • Psicología
  • Pedagogía
  • Ciencias económico-administrativas

Decidir estudiar Ciencias de la Educación te brindará muchas ventajas.

¿Quieres conocerlas? Si tu respuesta es “sí”, echa un vistazo a 7 de ellas.

1. Tendrás muchas oportunidades laborales

La licenciatura en Ciencias de la Educación se caracteriza por ofrecer un amplio campo laboral. Si estudias esta carrera, podrás desarrollarte en muchas áreas distintas.

A continuación, te mencionaré tres de los trabajos que podrás tener si te gradúas de esta profesión.

I. Profesor del nivel medio superior

Ser profesor o maestro es uno de los trabajos más comunes de los licenciados en Ciencias de la Educación. Si te atrae este trabajo, posiblemente ser profesor sea tu vocación.

Tu objetivo principal, si tu empleo está en el el nivel académico medio superior, será impartir conocimientos, pero no es lo único que harás.

En este trabajo te convertirás en un orientador de tus alumnos. Podrás ayudarlos a identificar su vocación y las áreas en las que tienen mayores habilidades.

II. Diseñador de programas educativos

Como mencionamos anteriormente, la licenciatura en Ciencias de la Educación brinda una formación integral para que sus egresados sean capaces de diseñar programas educativos efectivos.

Para crear un plan de estudios de calidad necesitarás estudios y diagnósticos sobre la realidad del mercado laboral y las necesidades de los alumnos.

De esa manera, podrás adaptar el plan educativo a las exigencias del contexto laboral actual.

III. Investigador

Si crees que ser maestro de clases en una institución o diseñar sus programas educativos no son tareas apasionantes para ti, puedes desempeñarte como investigador .

En este trabajo podrás recolectar información valiosa y desarrollar avances en materia de formación. Los logros que alcances pueden revolucionar el mundo de la educación y la sociedad en general.

2. Podrás crecer profesionalmente

La licenciatura en Ciencias de la Educación le ofrece muchas posibilidades de crecimiento profesional a sus egresados. Las experiencias académicas y laborales te permitirán ser ascendido o conseguir mejores ofertas de empleo.

Si das lo mejor de ti en cada trabajo que tengas, tendrás la posibilidad de asumir la dirección de una escuela, preparatoria o alguna universidad, uno de los mayores logros que puede alcanzar en licenciado en Ciencias de la Educación.

Los directores tienen grandes responsabilidades en el mundo de la educación, como supervisar la calidad de los programas y modelos de capacitación.

También se encargan de garantizar que los diferentes procesos operativos de su institución se desarrollen de la manera correcta.

Si asumes la dirección de una institución educativa, podrás ganar un salario realmente atractivo. De acuerdo a la web superprof.mx, los profesionales que ocupan este cargo pueden tener salarios entre 20,000 y 56,000 pesos mensuales.

Tomando en cuenta que el salario promedio de un profesional en México es de 11,930 pesos al mes, según un análisis a 66 carreras realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), un ingreso superior a 20,000 pesos te convertirá en un privilegiado.

3. Te podrás especializar

Si te gusta estudiar y eres de esas personas que nunca quiere parar de capacitarse, ¡la licenciatura en Ciencias de la Educación es para ti!

Al graduarte de esta carrera, contarás con muchas opciones de posgrado y especialización que harán más atractivo tu currículo y te permitirán seguir creciendo, desde el punto de vista profesional.

Una maestría en Gestión Educativa o un doctorado en Educación son opciones académicas que te convertirán en un profesional muy calificado.

4. Reforzarás tus conocimientos cada día

Algunos profesionales suelen olvidar muchas de las cosas que aprendieron en la universidad con el pasar de los años. A veces, la dinámica laboral no les exige parte de los conocimientos que adquirieron durante la carrera.

Si estudias la licenciatura en Ciencias de la Educación, ¡esto no te pasará! Impartir clases y diseñar programas educativos te permitirá practicar día tras día los conocimientos teóricos y prácticos que te brindó la universidad.

“Enseñar es aprender dos veces”, dijo alguna vez Joseph Joubert, un aclamado ensayista francés.

5. Desempeñarás una labor valiosa para la sociedad

Este es uno de los beneficios más importante de la licenciatura en Ciencias de la Educación.

Trasmitir conocimientos, diseñar programas de capacitación y dirigir instituciones educativas son labores que te convertirán en un profesional valioso para la sociedad.

Con tu trabajo contribuirás en la mejora de tu entorno y la calidad de vida de muchas personas.

Inspirar a grupos de estudiantes y ayudarlos a superarse es una gran misión de vida.

6. Desarrollarás tus habilidades sociales

La dinámica laboral de la licenciatura de Ciencias de la Educación requiere estar en constante comunicación con alumnos y compañeros de trabajo.

Por esa razón, el plan de estudios de esta carrera te ayudará a desarrollar tus habilidades sociales y te brindará técnicas para que puedas comunicarte de manera asertiva.

Recuerda que siempre es importante escuchar, sobre todo cuanto estudias para ser licenciado en Ciencias de la Educación.

7. Tendrás un buen salario desde el inicio

Para que puedas tener un salario atractivo como licenciado en Ciencias de la Educación no tendrás que esperar a tener décadas de experiencia laboral, hasta que te conviertas en director de un plantel

Los docentes del nivel medio superior en México, un cargo que puedes conseguir en los primeros años de tu vida profesional,  tienen un ingreso promedio mensual de 9,916 pesos, de acuerdo al IMCO.

¡Y listo! Podrás disfrutar de estas 7 ventajas si estudias la licenciatura en Ciencias de la Educación, una carrera que, además de ofrecer muchos beneficios, te permitirá ayudar a las personas y a la sociedad en general a través del conocimiento y la capacitación.

Si notaste que esta carrera se adapta a tus preferencias y objetivos profesionales, ¿qué esperas? ¡Estudia la licenciatura en Ciencias de la Educación!

6 ventajas de estudiar la carrera de Ciencias de la EducaciónPowered by Rock Convert

Powered by Rock Convert

Si conoces a alguien que pueda interesarle este artículo, envíaselo por mensaje.:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >