7 ventajas de estudiar en línea que nadie te dice

7-ventajas-de-estudiar-en-linea-que-nadie-te-dice

Tener un título universitario e iniciar una carrera profesional es una meta que en la sociedad actual todos aspiran a cumplir. Si eres de esas personas que tienen otras responsabilidades, entonces estudiar en línea puede ser una buena opción para ti.

Alcanzar la prosperidad, lograr una estabilidad económica y contar con oportunidades de crecimiento en una economía global tan cambiante es cada vez más importante y eso demuestra que para llegar al éxito, además de responsabilidad y dedicación, es necesario invertir en formación académica.

México es un país sediento de aprendizaje. Aunque estudiar bajo el sistema educativo presencial sigue muy arraigado y un gran número de personas elige ese camino, también es cada vez más común que otros escojan las ofertas de las plataformas online.

Lo que no se puede negar es que la educación en línea es cada vez más aceptada por la sociedad.

De hecho, algunos estudios demuestran que el 51% de los de los mexicanos utilizan Internet como una plataforma de aprendizaje e invierten en este tipo de capacitaciones porque además de ser más económicos, son fáciles de financiar, tienen flexibilidad horaria, otorgan una titulación oficial y oportunidades de salida laboral.

Si comienzas a preguntarte si tu próximo curso deberías tomarlo a distancia en lugar de uno presencial entonces estás entendiendo que es una buena idea estudiar en línea.

Para ayudarte a decidirte, voy a explicarte 7 ventajas de estudiar online que nadie te dice.

1. Te permite ahorrar

Los programas de estudios en línea ofrecen su matriculación a precios mucho más bajos que los cursos presenciales.

Ten en cuenta que los costos asociados son menores y te ahorrarás un una gran cantidad de dinero en la compra de materiales de estudio, porque la mayoría de los libros que vas a necesitar están disponibles en formato digital y se descargan de manera gratuita.

Además, las universidades tienen a disposición del estudiante diferentes programas de becas y ayudas financieras que permiten pagar el curso en plazos con y sin intereses.

Otros gastos que te ahorrarías son:

  • Transporte diario para ir a la universidad y su respectivo estacionamiento.
  • Comer fuera de casa.
  • ​No tendrás que ausentarte del trabajo, por lo tanto no será necesario pedir horas de permiso.

Estos y otros beneficios más podrás descubrirlos directamente si decides estudiar una licenciatura en línea.

2. Puedes estudiar en el momento que quieras

El horario y la rutina lo defines tú, y esa flexibilidad es una de las ventajas más atractivas de esta metodología de estudio.

Las aulas digitales están disponibles las 24 horas del día todos los días, por lo que serás tú quien decida cómo hacer las cosas.

Las plataformas online dejan siempre a disposición del alumno el contenido de las clases, las tareas, foros de discusión para chatear con profesores y compañeros de clases y las evaluaciones de cada asignatura.

La idea es que puedas avanzar a tu propio ritmo y sin presiones.

Claro, este tipo de facilidades también te retarán a gestionar mejor tus tiempos y a crear disciplina. Recuerda que eres un aprendiz independiente y el éxito depende en gran parte de ti.

3. Aprendes a utilizar nuevas herramientas digitales

La dinámica de utilizar un plataforma digital para estudiar también te permitirá desarrollar habilidades en el uso de herramientas propias de la informática.

Aprenderás a navegar en las diferentes aplicaciones de gestión, también sabrás cómo crear un documento en línea, editarlo y compartirlo con otros usuarios.

Si decides estudiar bajo este método seguramente tendrás que realizar videos y audios para presentar tus tareas durante la carrera.

Te sumergirás en el mundo de las redes sociales, una herramienta alternativa y moderna que forma parte de este formato de estudio debido a su inmediatez.

Mientras más conectado estés, más exitoso serás.

4. Te mantienes competitivo en el campo laboral

Si ya tienes un trabajo, esta alternativa te permitirá mantenerte competitivo en tu campo laboral.

Ya no es necesario tomarse un descanso laboral para estudiar.

Puedes mejorar tu currículo actualizando tus conocimientos y mejorando tus habilidades, incluso desde la comodidad de tu hogar.

Esto ayudará a impulsar tu carrera y te convertirá en un buen candidato que, siempre que se presente una oportunidad, podrá postularse a un nuevo y mejor cargo dentro de su empresa.

5. Tus tutores siempre están disponibles

Lo mejor de estudiar a través de plataformas digitales es que, a diferencia de las clases presenciales, tendrás múltiples formas de contactar con tus profesores, ya sea por correo electrónico, en un chat o por video llamadas.

No existe el llamado horario de oficina por lo que cualquier asesoría que necesites la tendrás siempre a disposición.

Además puedes interactuar de manera individual con tu tutor y en cuanto a la retroalimentación, los estudiantes reciben de forma casi inmediata los comentarios y calificaciones de las pruebas que realizan en las carreras en línea.

6. Recibes material de estudio actualizado

Los libros siempre serán documentos fundamentales en la educación universitaria, pero es verdad que cada vez nos inclinamos más a la búsqueda precisa de material en Internet.

La web ofrece inmediatez y como la información, los estudios científicos y sociales siempre evolucionan, la educación en línea tiene como base una fuente inagotable de datos actualizados y el estudiante puede acceder a ellos en cualquier momento, así sean las tres de la madrugada.

Además la búsqueda es mucho más rápida; con hacer clic sobre el símbolo de la lupa, se podrán encontrar los datos más relevantes.

7. Puedes estudiar la carrera que quieras

Digamos que eliges estudiar de manera presencial, pero quieres cursar Licenciatura en Administración y las universidades que hay en tu ciudad no ofrecen esa carrera.

Eso implica que tendrás que plantearte la posibilidad de viajar a otro lugar para poder estudiar tu carrera soñada.

Si eliges estudiar de manera online, tu rango de opciones será más amplio.

¡La decisión es tuya, el siguiente paso ya corre por tu cuenta!

Si te gustó el artículo, ¡compártelo! :

Leave a Reply