7 películas de superación para estudiar

7-peliculas-de-superacion-para-estudiar

El cine está repleto de películas de superación que sirven de inspiración para las personas que las ven. A través de estos largometrajes, los seres humanos logramos entender que no existen retos demasiado grandes ni sueños imposibles de alcanzar.

Muchas veces en el camino universitario, nos enfrentamos a una serie de desafíos muy exigentes, que nos obligan a sacrificar mucho y, en la mayoría de los casos, obtenemos buenos resultados. Sin embargo, en ocasiones fracasamos, lo cual nos causa mucha frustración e incluso desesperación.

No te preocupes, sentir esto es totalmente natural. Las personas más exitosas del mundo se han sentido igual y han encontrado la manera de sobrellevar esos sentimientos y conseguir resultados increíbles.

Para ayudarte a que te inspires, hoy te queremos recomendar esta lista de 7 películas de superación, para que descubras el camino maravilloso que te puede dar estudiar.

1. En Busca de la Felicidad (The Pursuit of Happiness) (2006)

Esta historia de superación está basada en la vida del corredor de bolsa Chris Gardner (Will Smith), un padre de familia que perdió mucho dinero en un mal negocio y que, al mismo tiempo, es abandonado por su esposa quien le deja a su cargo a su pequeño hijo (Jaden Smith).

Chris, convertido en padre soltero, totalmente quebrado, sin un techo para dormir, se encuentra en un punto de desesperación cuando tiene que buscar un trabajo y un lugar donde vivir para darle una mejor calidad de vida a su hijo.

Viviendo en la calle, en albergues, estaciones de metro, Chris un día encuentra la posibilidad de someterse a un programa de entrenamiento sin remuneración en una prestigiosa corredora de bolsa, sólo con la esperanza de ser seleccionado entre 40 aspirantes al cargo.

Una película de superación que no puedes dejar de ver si quieres renovar tu amor por el estudio.

2. La Teoría del Todo (The Theory of Everything) (2014)

La película biográfica del científico Stephen Hawking, interpretado por Eddie Redmayne, cuenta el camino de este científico de talla mundial y su lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, una condición neurodegenerativa que atacan las células responsables de la movilidad.

Stephen, en sus años de estudiante, se obsesionó con una idea que podría cambiar la percepción que la humanidad tenía sobre el universo y su creación. Si dicha teoría era aceptada por la comunidad de científicos, le daría al hombre la respuesta más grande hasta ese momento sobre el nacimiento del cosmos.

Sin embargo, la película no se concentra en la persecución de la idea de Hawking, sino en su batalla contra la terrible enfermedad que lo aquejó durante décadas y las pocas esperanzas que le daban los médicos de siquiera sobrevivir un par de años.

3. La Red Social (The Social Network) (2010)

Este filme relata la historia de Mark Zuckenberg (Jesse Einsenberg), cocreador de Facebook, la red social más grande del planeta hasta el momento.

En sus años de estudio en Harvard, el joven Zuckenberg es atraído por la idea de usar la esencia de una página web de la universidad, donde los estudiantes podían subir sus perfiles y conocer nuevas personas, para convertirla en una plataforma global que conectara a cientos de millones de personas.

Esta película muestra los obstáculos y desengaños que sufrió el ahora magnate y multimillonario en los años iniciales de la creación de su plataforma.

4. Un Sueño Posible (The Blind Side) (2009)

Basada en hechos reales, esta película galardonada, relata el periodo de juventud del jugador de fútbol americano Michael Oher (Quinton Aaron) cuando se encontraba perdido, sin hogar y sustento, y sometido a un entorno negativo e incluso peligroso.

Este adolescente es rescatado de las calles por Leigh Touhy (Sandra Bullock), una madre de familia y ama de casa con buena posición económica y social, que decide llevarlo a su hogar y ser su tutora legal.

Una película que muestra que no importan cuán difícil sean las circunstancias o el entorno, si se lucha por los sueños con constancia y determinación, y se tiene a alguien que cree en ti, ¡todo es posible!

5. En Busca del Destino (Good Will Hunting) (1997)

Protagonizada por Matt Damon y Robbin Williams, trae la historia de Will (Damon), un joven conserje superdotado para las matemáticas y el descubrimiento de éste por parte de un profesor de la universidad.

El dilema que plantea este descubrimiento es que, tras caer en prisión por una pelea callejera, el profesor de la universidad le plantea a Will, que si lo ayuda a resolver problemas matemáticos de gran dificultad, podrá trabajar con él y alejarse de la cárcel bajo su tutela, de lo contrario, seguirá encerrado.

El mayor problema para Hunting es enfrentar su rebeldía y agresividad, trabajo que queda en las manos de un amigo del profesor y psicólogo Sean Mcguire (Williams), quién realiza con él la terapia necesaria para calmar y eliminar sus problemas mientras le enseña las lecciones de vida más importantes que podrá adquirir.

6. Una Mente Brillante (A Beautiful Mind) (2001)

El estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe), obsesionado con la idea de un problema matemático original, se dirige a Princeton en el año 1947 para realizar sus estudios de posgrado.

Nash, que es una persona solitaria e introvertida, se encuentra con un descubrimiento que lo catapulta a la fama científica en todo el mundo. Los problemas vienen cuando lo diagnostican con esquizofrenia y su mundo se viene abajo.

La historia cuenta las penurias y retos que tuvo que enfrentar John durante su vida, con el apoyo de su esposa Alice, hasta que, en 1994, recibe el Premio Nobel por sus aportes a la ciencia.

Sin duda, esta película relata la superación personal que una leyenda viviente de la ciencia tuvo que enfrentar.

7.  Jobs (2013) – Steve Jobs (2015)

Todos conocemos al creador de Apple, Steve Jobs, famoso por llevar a una compañía a ser una de las más exitosas de la historia.

Lo que pocos conocen es la historia previa a sus años de éxito, donde el joven Steve, trabajando para Atari y estudiando en Harvard, logra tener una idea de una computadora doméstica que cualquier persona, sin entrenamiento, puede manejar.

Existen dos filmes biográficos de este personaje, uno protagonizado por Ashton Kutcher (2013) y el otro por Michael Fassbender (2015). Ambos con lecciones de superación personal y enseñanzas de vida muy valiosas para cualquiera.

Si te encuentras bajo mucha presión o en un periodo de frustración, cualquiera de estas excelentes películas de superación te brindará el ánimo que necesitas para continuar mejorando.

¡Y listo! Esas fueron 7 películas que demuestran el poder que el estudio puede darle a un individuo. Si ya las has visto, tienes alguna otra que nos quieras recomendar o simplemente quieres decirnos lo que piensas, ¡deja un comentario!

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes compartirlo ahora mismo!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >