7 motivos para estudiar ingeniería en Sistemas Computacionales en línea

7-motivos-para-estudiar-ingenieria-en-sistemas-computacionales-en-linea

Si eres un joven con grandes aspiraciones, además de gustos relacionados con la tecnología, puede ser que estudiar ingeniería en Sistemas Computacionales en línea sea lo que buscas.

Para que descubras si esta carrera es para ti, no te apartes de nuestro artículo porque con esta lectura podrás entender sobre 7 motivos que te ayudarán a decidirte sobre estudiarla.

1. Brinda el mismo prestigio que la carrera en modo presencial

Por mucho tiempo se ha creído que las carreras online son menos exigentes y apreciadas en el campo laboral mexicano.

Pero el secreto está en cursar esta carrera en línea en alguna universidad que tenga el Reconocimiento Global de Validez Oficial de Estudios que es otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por ello, si decides cursar esta ingeniería debes tener la completa garantía de que tus conocimientos y habilidades estarán a la par con la de la carrera de manera presencial.

Eso lo logras eligiendo una casa de estudios de calidad certificada, que además tenga décadas egresando a profesionales del más alto nivel académico y profesional.

2. Ofrece flexibilidad de tiempo y dinero

Dentro de los beneficios de estudiar ingenería en Sistemas Computacionales en línea, se encuentra el poder administrar tus horarios de clases. Además de ahorrar tiempo y dinero en traslados, alimentación, vivienda y servicios públicos.

Muchos jóvenes eligen esta modalidad de estudios porque representa una posibilidad más viable para ellos y sus padres, en lo económico y en lo académico.

Además, como mencionamos en el punto anterior, recibirás la misma calidad educativa. Eso lo hace una opción más que atractiva para aquellas personas que no cuentan con los recursos monetarios o con el tiempo necesario para acudir físicamente a un campus.

3. Responde a las necesidades actuales

¿Qué empresa actualmente no maneja alguno de sus procesos a través de herramientas tecnológicas?

Estudiar ingeniería en Sistemas Computacionales en línea te capacita para responder efectivamente en la concepción, diseño e innovación de lenguajes de programación y sistemas operativos.

Las aplicaciones de este conocimiento se concentran en tres áreas:

  • Aplicaciones administrativas
  • Estudios científicos
  • Aplicaciones industriales

Aprenderás a construir, operar y mantener diferentes tipos de hardware, como servidores, ordenadores, dispositivos informáticos y más.

Asimismo, podrás dirigir y encabezar proyectos computacionales para controlar los recursos operativos de las empresas y optimizar las operaciones diarias de la organización. También podrás diseñar y crear aplicaciones informáticas con diferentes propósitos y altos estándares de eficiencia.

4. Gran oportunidad de empleo en México

Según datos del Instituto para la Competitividad en México (IMCO), estudiar ingeniería en Sistemas Computacionales en línea te puede permitir conseguir un empleo rápidamente.

Estas estadísticas reflejan que casi el 93% de los egresados de esta carrera han encontrado ocupación en su área dentro del país. Y muy pocos de ellos (18.5%) tienen la necesidad de acudir a áreas informales para ejercer, teniendo en cuenta que el promedio nacional es de 58% entre todos los profesionistas en México.

Obtener un empleo de forma rápida es una de las preocupaciones más grandes de los jóvenes que toman la buena decisión de estudiar una carrera universitaria y, gracias a estos datos, puedes tener seguridad de que se abrirán muchas puertas para ti si te decides por la ingeniería en Sistemas Computacionales en línea.

5. Diferentes campos laborales

Al ser una carrera multidisciplinaria en la que las asignaturas abordan diferentes temas relacionados con la ciencia y la tecnología, tendrás conocimientos sobre:

  • Cálculo, álgebra y geometría analítica
  • Política y legislación infomática
  • Seguridad de la información
  • Diferentes tipos de programación, como Programación Orientada a Objetos.
  • Probabilidad y estadística
  • Física para ingeniería.
  • Mecánica.
  • Algoritmos y estructura de datos.
  • Desarrollo web.
  • Microprocesadores.
  • Sistemas operativos.
  • Base de datos.
  • Dispositivos electrónicos.

Muy diversa, ¿cierto?

Estudiar ingeniería en Sistemas Computacionales en línea, además, te brindará la oportunidad de ejercer tus conocimientos en diferentes áreas laborales, como:

  • Centros de cómputo.
  • Empresas de telecomunicaciones.
  • Capacitación y certificación de sistemas computacionales.
  • Dar clases y consultas a nivel privado.
  • Emprender tu propio negocio

Ser un experto en sistemas de programación y administración de sistemas te permite profundizar en sectores productivos, tanto privados como públicos. Es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

6. Acceder a un buen salario y estilo de vida

Según datos de IMCO, los profesionales de la ingeniería en Sistemas Computacionales ganan en promedio un salario que ronda los $11,700 pesos mexicanos al mes. Lo que representa más del doble del salario mínimo mensual en el país.

Además, las estadísticas indican que el 25% de estos especialistas ganan sobre los $24,000 pesos al mes. Lo que, con toda seguridad, sería un incremento significativo en la calidad de vida de cualquier joven.

Asimismo, las personas que egresan sus estudios en esta carrera y siguen adquiriendo conocimientos a través de una maestría incrementan sus salarios en casi un 46% más.

Imagina todo lo que podrías hacer y a quiénes podrías ayudar en tu familia gracias a un salario de ese nivel.

7. Una carrera con mucho futuro

La tecnología lleva la vanguardia en muchos sectores productivos y empresariales en el mundo. No hace falta ser un experto para reconocerlo.

Los sistemas informáticos son, y serán por mucho tiempo, las bases sobre las cuales se construyen y constituyen los procesos corporativos e industriales en México y el resto del mundo.

Todos los avances en inteligencia artificial, por ejemplo, son diseñados y ejecutados por profesionales del área.

Así que estudiar ingeniería en Sistemas Computacionales en línea te abrirá muchas oportunidades, tanto en nuestro país, como en el exterior, ya que las bases técnicas y científicas son muy similares alrededor del mundo.

Un motivo extra que te ayudará a decidirte sobre estudiar esta carrera es la posibilidad de tendrás de dominar otro idioma, como el inglés, ya que muchos de los sistemas, aplicaciones y programas usados por estos profesionales están configurados de forma nativa en esa lengua.

¿Qué te pareció la lectura? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta maravillosa carrera universitaria. Por favor, no dudes en compartir con nosotros tus comentarios.

Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Sistemas ¿Cuál se adapta más a tu perfilPowered by Rock Convert

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes compartirlo ahora mismo!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >