7 métodos para ahorrar dinero que no conocías

7-metodos-para-ahorrar-dinero-que-no-conocias

Para algunas personas es una costumbre despilfarrar sus ingresos. No aplicar métodos para ahorrar dinero los condena a ver cómo su capital se diluye como la sal en el agua.

Es importante que tengas conciencia sobre lo necesario que es el ahorro. Saber gastar menos de lo que ganas es una regla de oro que debes cumplir si quieres vivir una situación económica saludable.

Además, tener un poco de dinero guardado, entre otras cosas, te ayudará a solucionar emergencias y permitirá que puedas cumplir muchos de los sueños que tienes en tu vida.

Si eres de esas personas que vive económicamente al límite, es momento de que cambies tu manera de administrarte.

Al contrario de lo que algunos piensan, ahorrar no es un lujo exclusivo de las personas con mucho dinero. Cualquier persona que tenga un ingreso estable, en circunstancias económicas normales, puede buscar mecanismos para resguardar un porcentaje de sus ingresos.

Para ayudarte a que mejores en la administración de tus finanzas, a continuación te contaremos sobre 7 métodos para ahorrar dinero que no conocías.

¡Lee con atención!

1. Fija metas de ahorro razonables

Con base a tu salario o ingresos mensuales, tanto fijos como variables, elabora un presupuesto en el que incluyas gastos esenciales como:

  • Alimentos;
  • Medicamentos;
  • Transporte y servicios;
  • Algunos gustos particulares u otro capricho, como salidas al cine, la compra de la última camiseta de tu equipo de fútbol favorito o una suculenta hamburguesa en tu local de comida rápida favorito.

Lógicamente, la idea es que el presupuesto mensual te permita ahorrar un buen porcentaje de tus ingresos; sin embargo, tampoco limites tus gastos a niveles que sean imposibles de cumplir.

1. Procura fijar metas de ahorro razonables

Resguardar un poco de dinero no significa que tengas que bajar drásticamente el estándar de tu estilo de vida.

Haz un presupuesto realista, adaptado a tus necesidades, pero que a la vez te permita ahorrar un porcentaje de tus ingresos.

Recuerda, la idea de elaborar un presupuesto es que nunca dejes de cumplirlo.

Presupuestarse parece complicado, ¿cierto? Sin duda, ahorrar es un ejercicio de disciplina que vale la pena realizar.

2. Verifica todos tus pagos

La organización es fundamental en todas las situaciones de tu vida, y en tu próximo plan de ahorros no debe ser la excepción. Sin ella, el fracaso está garantizado.

¡Presupuestarte no es suficiente! También es importante que cada cierto tiempo verifiques todos tus pagos.

Revisar los recibos de las compras que realizaste en las últimas semanas te sorprenderá. Seguramente te darás cuenta de que hiciste algunos gastos innecesarios.

Cuando te topes con un gasto innecesario, analízalo para que no lo vuelvas a repetir. Y recuerda que el ahorro requiere de mucho trabajo y madurez mental.

Dentro de los gastos debes incluir los correspondientes a deudas. Por ello, adquiere a crédito solamente lo necesario.

Además, antes de adquirir un artículo a crédito revisa las tasas de interés, en caso de que existan. Preferiblemente, antes de hacer una transacción de este tipo asesórate con personas que conozcan de finanzas.

3. Experimenta actividades al aire libre

Para escalar una montaña o hacer un pícnic en una plaza pública no necesitas gastar mucho dinero. Ese tipo de actividades, al aire libre, son ideales para ahorrar.

¿Nunca has hecho actividades al aire libre? Si quieres ahorrar, es momento de que experimentes esta opción.

Otro de los beneficios de las actividades al aire libre es que resultan saludables. Sin duda, realizarlas es uno de los mejores métodos para ahorrar.

Comer en el restaurante de moda y salir de fiesta a locales nocturnos son actividades costosas, que no debes realizar con frecuencia si tu objetivo es ahorrar.

4. Mastica goma de mascar cuando camines por la calle

A veces, un aroma te lleva a un gasto innecesario. Puede que simplemente camines por la calle, sin ningún ánimo de gastar dinero, y un delicioso olor te lleve a comprar una costosa hamburguesa.

Para escapar de aromas y tentaciones, aplica este curioso consejo: masca una goma de mascar mientras caminas por la calle. Hacerlo, además de darte una sensación de llenura, contrarresta los olores.

Si quieres aislarte completamente, también puedes llevar contigo nueces y almendras. Así distraerás tus ganas de comer con un aperitivo saludable.

5. Rodéate de personas que también quieran ahorrar

Siempre es necesario que estés acompañado de personas que estén en tu misma dinámica de actividades.

Cuando comienzas a ahorrar, juntarte con el tipo de personas que despilfarra el dinero es una muy mala idea. Tarde o temprano, seguirás el mismo camino que ellos.

Es muy importante que involucres en tus planes de ahorro a personas muy cercanas, como tu pareja, familiares y mejores amigos.

6. Compra con anterioridad

Hay épocas del año, como la Navidad, en que no puedes dejar de comprar regalo; sin embargo, sí es posible economizar pensando en estos momentos.

Como es sabido, durante las temporadas festivas los productos son más costosos. Por esa razón, compra los regalos con anterioridad, en épocas bajas para las ventas, ya que conseguirás muy buenas ofertas.

Recuerda que existen periodos como el Buen Fin o el Hot Sale durante el año, esos momentos también los puedes aprovechar.

7. Aprende a hacer pequeñas reparaciones en casa

Si tomas cinco minutos para recordar todo lo que has gastado en el último año para hacer pequeñas reparaciones en casa, estoy segura de que te sorprenderás.

Y es que, muchas veces, pagamos a un tercero para hacer cosas sencillas como cambiar una llave de baño o pintar una pared.

Para que te ahorres ese tipo de gastos, ¡haz las cosas tú! Claro, siempre y cuando sean reparaciones sencillas que no requieran de conocimientos especializados.

¡Y listo! Estos siete métodos para ahorrar dinero te serán de mucha ayuda. Recuerda, guardar parte de tus ingresos es un principio que te permitirá tener una mejor situación económica.

Además de aplicar estos métodos para ahorrar dinero, es necesario que inviertas capital de forma inteligente. La educación, por ejemplo, siempre será una buena inversión que rendirá sus frutos antes de lo que imaginas.

7 trabajos que me harán ganar más dineroPowered by Rock Convert

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes compartirlo ahora mismo!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >